Españooooles....

Atro

Who?,
20 Year Member
Joined
Jan 30, 2002
Posts
9,213
kaos:
quien es KIKE??

peró conho, sí que la conosco las portuguesas
las mejores del mundo!!
BAH! pero son lás más dificiles de conquistar.

Nadi que si compara a las Belgas, alemanes, inglesas ou holandesas. esas son todas muy facil de conquistar.

Para foiar una portuguesa tienes de tener la autorizacion del Papa!!! :mad:

Pero quando tu llegas al objectivo final, el regallo és mucho más saboroso! wink
 

kaos

I'm a stealthy Ghost-like pimp daddy bitch, yo!
Joined
Jan 23, 2003
Posts
3,966
Atrophyed:

Para foiar una portuguesa tienes de tener la autorizacion del Papa!!! :mad:
lol lol
Pero antes tienes que casarte
 

Lovecraft0110

Ace Gho,
20 Year Member
Joined
May 24, 2002
Posts
1,401
Jajajajaja, ya he visto la thread y tus fotos, Rui, y gracias por tu respuesta a mis dudas :-)

En España es igual que en Portugal...bah

Ah, y yo soy Kike, jeje. Encantado :-)
 

Amano Jacu

Charles Barkley
Joined
Sep 11, 2001
Posts
8,594
Dios mio, alguien ha visto el anuncio de TVE de los partidos de la Champions?

Las letras de Star Wars diciendo que el imperio italiano intenta implantar el catenaccio como unico sistema de futbol, pero la resistencia blanca defiende el futbol de ataque...

Yo es que flipo... y eso que soy el primero en llamarlos galacticos... a los del Barça los llamaron Dream Team, y a estos Galacticos... lol
 

SNKJorge

Collection Gallery Keeper, CD Price Guide Analyst,
Joined
May 26, 2002
Posts
9,233
Atrophyed:
kaos:
quien es KIKE??

peró conho, sí que la conosco las portuguesas
las mejores del mundo!!
BAH! pero son lás más dificiles de conquistar.

Nadi que si compara a las Belgas, alemanes, inglesas ou holandesas. esas son todas muy facil de conquistar.

Para foiar una portuguesa tienes de tener la autorizacion del Papa!!! :mad:

Pero quando tu llegas al objectivo final, el regallo és mucho más saboroso! wink
Oye hija yo te dejo que Rui te folle el culo
apretado....

lol lol lol
 

Atro

Who?,
20 Year Member
Joined
Jan 30, 2002
Posts
9,213
Muchas gracias a todos!!! :p

@Kaos - Dios! no intentes dicir eso ! Las chicas por veses son aun más una pesadilla ! :mad:

heheheh !!!

Chicos, bamos a foiar essas chicas calientes! Guapas! :D
 

kaos

I'm a stealthy Ghost-like pimp daddy bitch, yo!
Joined
Jan 23, 2003
Posts
3,966
ME CAGO EN DIOSSSSSSSSSSS!!!!!!!!! very_ang

LA PUTA JUVE DE LOS COJONES!!!!! very_ang
SIEMPRE LA MISMA PUTA SUERTE

QUE SE MUERAN TODOS!!!!!!!!
 

Atro

Who?,
20 Year Member
Joined
Jan 30, 2002
Posts
9,213
kaos:
ME CAGO EN DIOSSSSSSSSSSS!!!!!!!!! very_ang

LA PUTA JUVE DE LOS COJONES!!!!! very_ang
SIEMPRE LA MISMA PUTA SUERTE

QUE SE MUERAN TODOS!!!!!!!!
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGHH TREZEGUET CABRON.

Fuerza FIGO e Ronaldo.

Roberto Carlos matará Buffon con su poderoso tiro! :D
 

kaos

I'm a stealthy Ghost-like pimp daddy bitch, yo!
Joined
Jan 23, 2003
Posts
3,966
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL LLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL multi_co multi_co multi_co multi_co multi_co multi_co multi_co multi_co
 

Amano Jacu

Charles Barkley
Joined
Sep 11, 2001
Posts
8,594
Rebeldes blancos 2 - Fuerzas imperiales italianas 1

Por una vez estoy a favor del lado oscuro... que la fuerza acompañe a la Juve en la vuelta!
 

kaos

I'm a stealthy Ghost-like pimp daddy bitch, yo!
Joined
Jan 23, 2003
Posts
3,966
Cabrón!!!!!!!!! very_ang very_ang

Peró te entiendo...eres de BCN......es lo mismo de mi contra los equipos del norte de Italia

De que barrio eres??
He vivido en BCN en el barrio gótico y la conozco como Napoles

Hala Barca!!
 

Amano Jacu

Charles Barkley
Joined
Sep 11, 2001
Posts
8,594
Pues mira, yo lo que no quiero es que gane el Madriz. Es normal, soy del Barça y el equipo rival, de forma natural, es el Madrid. Reconozcamoslo, si la situación fuera al revés (bueno, eso seria ciencia-ficcion :rolleyes: ) casi cualquier seguidor del Madrid desearía que el Barça perdiera.

Kaos, vivo en la zona norte de la ciudad, en el barrio de Vallcarca.

Rui, acertaste de pleno, Roberto Carlos batio a Buffon de un poderoso disparo despues de que tu postearas, increible.... buttrock

<small>[ May 07, 2003, 05:26 PM: Message edited by: Amano Jacu ]</small>
 

Atro

Who?,
20 Year Member
Joined
Jan 30, 2002
Posts
9,213
sigunda mano dela champios :

Juve 1 Real 1. Real sigue a la final.

Goles de Nedved e Guti.
 

Amano Jacu

Charles Barkley
Joined
Sep 11, 2001
Posts
8,594
Mi pronostico:

Juve 1 - Galacticos 0 (bueno, si eso ocurre los tendrian que llamar estrellados lol )

Gol de Del Piero.

Los equipos italianos siempre ganan de un solo gol, es lo que discutiamos antes...
Pero es un sistema de juego mas que valido, aunque no sea tan vistoso.
Y si no que se lo pregunten al Barça... oh_no

Por cierto, Maradona tambien jugo en el Barça, es una pena que luego cayera tan bajo crying

<small>[ May 07, 2003, 05:31 PM: Message edited by: Amano Jacu ]</small>
 

Lovecraft0110

Ace Gho,
20 Year Member
Joined
May 24, 2002
Posts
1,401
Joder, leyendo ayer lo del anuncio del Madrid en TVE hiciste me muriese de risa, Amano Jacu :-)

-estoy todavía en Finlandia, así que aunque he visto algunos partidos de la Champions no he podido ver semejante maravilla jejeje, como fan de Star Wars me habría hecho gracia ver esa pequeña herejía de los de TVE-

Respecto a lo de desear que el Madrid pierda...no me sorprende, yo también esperaría que el Barça perdiese. Pero lo que decía Setsuna se aplicaba a equipos "españoles"... Mucha gente, empezando por una significativa cantidad de los hichas del propio Barcelona, probablemente no se referiría al Barça como un equipo español. Y sinceramente, no escondo el hecho de que ese es el principal motivo de que no me guste el equipo, mucho más que la rivalidad deportiva entre el Madrid y el Barça. Personalmente, todos los nacionalismos, o más propiamente dicho, regionalismos, me disgustan profundamente. En eso los españoles estamos muy atrasados con respecto a todos nuestros colegas europeos: el nacionalismo regionalista que existe en España es el heredero directo de los movimientos políticos del siglo XIX, y como tal un anacronismo que considero nocivo y peligroso. No entiendo por qué cojones la implementación de un estado federal ni siquiera es una materia de debate en España: cada autonomía tendría si cabe mayor independencia, mientras que a la vez se eliminarían las muy considerables e injustas diferencias entre las distintas comunidades, es decir, independencia, sí, pero para todos por igual. No más chupar del bote del estado central.

Perdón por la disgresión política, pero me pareció interesante el hablar de otra cosa para variar aparte del manido fútbol. wink

<small>[ May 07, 2003, 06:11 PM: Message edited by: Lovecraft0110 ]</small>
 

Atro

Who?,
20 Year Member
Joined
Jan 30, 2002
Posts
9,213
Amano Jacu:
Mi pronostico:

Juve 1 - Galacticos 0 (bueno, si eso ocurre los tendrian que llamar estrellados lol )

Gol de Del Piero.

Los equipos italianos siempre ganan de un solo gol, es lo que discutiamos antes...
Pero es un sistema de juego mas que valido, aunque no sea tan vistoso.
Y si no que se lo pregunten al Barça... oh_no

Por cierto, Maradona tambien jugo en el Barça, es una pena que luego cayera tan bajo crying
HAHAHAH!!! vives nun sueño! acorda! tickled make_fac loco :D
 

Pep

Genjuro's Frog
20 Year Member
Joined
Mar 28, 2002
Posts
1,147
Ya lo decías bien al principio Kike , NACIONALISMOS, no regionalismos. Si no mira a Andorra.

El problema no deriva del siglo XIX, ya viene del 1714, entonces ya había opresión, y aún sigue con el del bigote, que no es más que un facha acabado…
 

Lovecraft0110

Ace Gho,
20 Year Member
Joined
May 24, 2002
Posts
1,401
Pep:
Ya lo decías bien al principio Kike , NACIONALISMOS, no regionalismos. Si no mira a Andorra.

El problema no deriva del siglo XIX, ya viene del 1714, entonces ya había opresión, y aún sigue con el del bigote, que no es más que un facha acabado…
Con esa respuesta, Pep, no me dejas otra opción que un contraataque extenso ( wink ), ya que éste es un tema que me interesa tanto de forma meramente personal como académica.


[discurso]
En respuesta a tu comentario: la única "opresión" que existe en la actualidad en España, Pep, es la que indirectamente ejercen las llamadas comunidades "históricas" sobre las demás, al aprovecharse de su artificialmente conseguido estatus para desviar los recursos del Estado central hacia sus bolsillos. Es decir, "chupando del bote", a cambio de sus muy dudosos servicios políticos. El "oprimido" País Vasco, por ejemplo, posee mayores competencias que ninguna otra autonomía en el Estado español, además de conseguir mayores subsidios por parte del mismo que las demás. Dada la débil situación política del gobierno de Aznar, éste está haciendo cada vez mayores concesiones a las susodichas comunidades "históricas" (muchas comillas deberían insertarse aquí), cosa que huelga decir perjudica sobremanera a los que no tenemos la suerte de residir en una de éstas.

Por otra parte, toda la argumentación subyaciente a la entera tesis de la existencia de "comunidades históricas" es un un ejercicio de la más burda demagogia. Históricamente, el País Vasco y Cataluña son exactamente igual de "diferentes" de la supuesta "norma" que el resto. De hecho la mera idea de que existen diversos grados de "originalidad" o "diferencia" de un estándar uniforme de lo español es patéticamente ignorante, como cabe esperar de los progenitores de tal concepto. La península ibérica siempre ha sido, desde los tiempos inmediatamente posteriores a la romanización de la misma, un mosaico compuesto por distintos pueblos, cada uno de ellos con culturas, lenguas e historias intrínsecamente distintas entre sí.

Respecto al origen del nacionalismo que existe en estas supuestamente "históricas" regiones de la Península Ibérica, me remito a lo que dije anteriormente: el hablar de una opresión histórica ejercida por el Estado Central hacia ellas me parece mostrar una profunda ignorancia de nuestra historia. Volviendo al caso del País Vasco, es una falacia rampante el suponer que en algún momento de nuestra historia el País Vasco ha sido el equivalente de la moderna Palestina en Israel. El País Vasco, las "vascongadas", Bizcaya, o como se quiera llamar, fue desde la Edad Media una parte íntegra del Reino de Castilla, y de hecho una de sus partes más importantes en muchos aspectos, como el más superficial de los estudios de la historia del colonialismo español puede fácilmente demostrar. El regionalismo que prolifera actualmente en España es el heredero de la trasnochada concepción de nacionalismo que era dominante en la Europa del siglo XIX. Mientras que países como Alemania, con una historia similar a la nuestra en el sentido de no haber sido nunca una entidad monolítica, sino un mosaico de diversas regiones independientes y con sus propias idiosincrasias, han evolucionado hacia un Estado federal, nosotros nos hemos quedado anclados en el pasado. Nuestro "nacionalismo" es el heredero directo de discursos políticos análogos al que hubo de triunfar con Hitler en la Alemania Post-Weimar: "somos diferentes, ergo somos superiores al resto". Que Sabino Arana y cía., y sus herederos directos, controlen la política española, es bastante triste en mi opinión.
[/discurso]

<small>[ May 08, 2003, 10:28 AM: Message edited by: Lovecraft0110 ]</small>
 

Pep

Genjuro's Frog
20 Year Member
Joined
Mar 28, 2002
Posts
1,147
Desde luego podrías ser político. Has conseguido tres párrafos sin decir nada, sólo has dicho que afirmar una determinada opinión es de ignorantes sin fundamentar motivo alguno.

A mayor abundamiento Catalunya es una de las comunidades, por no decir la primera, que más aporta en ingresos a la “capital del reino” y, que menos recibe en contraprestación. Date un paseo por Catalunya a ver cuantas autopistas libres de peaje encuentras.

Respecto a la historia huelga recordar los repetidos ataques que, desde 1714, ha venido sufriendo el pueblo catalán existiendo episodios en los que prohibió hablar catalán, había que hablar en “cristiano” y no se podía bautizar a la gente con nombres catalanes. De hecho, es desde hace pocos años que uno puede nombre en el DNI.

Es más, como tu mismo has reconocido anteriormente al hablar de los estados federales, no se reconocen suficientes competencias a las autonomías y, en especial, se marginan lenguas como la catalana y la vasca.

En cualquier caso, todas las competencias que puedan poseen el Pais Vasco (Básicamente debido al Concierto Económico), Catalunya y Navarra (te la habías olvidado y, básicamente gracias al Convenio Económico) son las reconocidas en la Constitución, y no todas han sido transferidas como se debería haber hecho.

En cuanto a la débil situación política del PP, me parece un argumento torticero y fantasioso. Cómo un partido que gobierna en régimen de mayoría absoluta, tanto formal como literalmente, puede estar en una situación débil? Por la guerra de Iraq o el Prestige? La realidad es que el PP, y Don Jose Mari hacen lo que les place…

Lo único débil en el PP son algunos ministros, que parece que no tengan ni el graduado escolar, amén de algunas de sus decisiones legislativas que dan pena, pero que evidentemente siguen adelante porque el PP tiene mayoría absoluta. Mayoría absoluta = desastre absoluto.

Se han cometido muchas barbaridades en Catalunya que difícilmente pueden ser olvidadas, especialmente cuando existe un gobierno centralista y prepotente como el actual.
 

Lovecraft0110

Ace Gho,
20 Year Member
Joined
May 24, 2002
Posts
1,401
Originally posted by Pep:

1) <strong> Desde luego podrías ser político. Has conseguido tres párrafos sin decir nada, sólo has dicho que afirmar una determinada opinión es de ignorantes sin fundamentar motivo alguno.</strong>

Gracias por tu amable evaluación, pero dudo que tu observación se atenga a la realidad. Creo que la tesis que he expuesto ha sido substanciada con argumentos lógicos basados en mi conocimiento de la Historia de España.

2) <strong>A mayor abundamiento Catalunya es una de las comunidades, por no decir la primera, que más aporta en ingresos a la “capital del reino” y, que menos recibe en contraprestación. Date un paseo por Catalunya a ver cuantas autopistas libres de peaje encuentras.</strong>

Tu observación sobre las autopistas es ciertamente interesante; en las ocasiones en que he estado en Cataluña ya me había apercibido de ese hecho. Tal vez debiera sugerirte, no obstante, que compares si puedes las cifras de lo que el Estado invierte en las distintas comunidades autónomas; una comparación entre provincias como Asturias o Cantabria, en un lado, y Cataluña o el País Vasco, en el otro, creo que aportaría resultados curiosos.

3) <strong>Respecto a la historia huelga recordar los repetidos ataques que, desde 1714, ha venido sufriendo el pueblo catalán existiendo episodios en los que prohibió hablar catalán, había que hablar en “cristiano” y no se podía bautizar a la gente con nombres catalanes. De hecho, es desde hace pocos años que uno puede nombre en el DNI. </strong>

¿"Existiendo episodios en los que [se] prohibió hablar catalán"?. Si esta es tu concepción de sufrir ataques o agresiones, creo que deberías reevaluarla, a la luz de la calidad y cantidad de las reales agresiones que han sufrido otros grupos de población en la historia de España.

3) <strong>Es más, como tu mismo has reconocido anteriormente al hablar de los estados federales, no se reconocen suficientes competencias a las autonomías y, en especial, se marginan lenguas como la catalana y la vasca.

En cualquier caso, todas las competencias que puedan poseen el Pais Vasco (Básicamente debido al Concierto Económico), Catalunya y Navarra (te la habías olvidado y, básicamente gracias al Convenio Económico) son las reconocidas en la Constitución, y no todas han sido transferidas como se debería haber hecho.</strong>

Vayamos por partes. Ya he dicho en reiteradas ocasiones que en mi opinión España debería estar organizada como un Estado federal, a la manera de países como Alemania, que poseen una historia de multiculturalidad similar a la nuestra. No obstante, mi razón para afirmar esto no es la creencia de que las Comunidades Autónomas EN GENERAL posean menores competencias de lo debido; el motivo por el que creo que la implementación de un estado federal es de extrema importancia es España es que en nuestro país (por supuesto a raíz de la Constitución) la asignación de recursos y competencias a las distintas comunidades autónomas se realizó de forma arbitraria y de ultrajante inequidad. Inequidad que, por otra, parte, tuvo su justificación en la manida tesis de las "comunidades históricas", que como ya he dicho en mi anterior post, es una obra maestra de ignorancia y sofismo político. Sobre este punto, sin embargo, no creo haber visto que hicieses ningún comentario.

Por otra parte, tu afirmación de que lenguas como la catalana o el euskera están en la actualidad "marginadas", me parece poco menos que insultante como Asturiano. Como puede que sepas, en breve voy a concluir mis estudios de Filología Inglesa. En el muy hipotético caso de que se me antojase el tratar de encontrar una plaza de trabajo como profesor en Cataluña, ¿crees que tendría alguna posibilidad real de hacerlo no teniendo conocimientos de catalán?. Y por favor, no me vendas la burra de que Cataluña es una sociedad bilingüe: por supuesto que lo es en muchos niveles, especialmente en el teórico, pero la verdad es que es prácticamente imposible en tu Comunidad el conseguir un puesto de trabajo sin saber catalán. Creo que ESO sí constituye MARGINACIÓN y DISCRIMINACIÓN, ¿no crees?. Máxime teniendo en cuenta que salvo que mucho me equivoque (ilumíname al respecto), tales prácticas por parte de los hipotéticos contratadores son simple y llanamente ILEGALES, al menos en el marco del funcionariado. Y si nos referimos a la educación, el caso se repetiría: tengo bastante familia en el País Vasco y todas mis primas, de mi misma edad, tuvieron que acudir a una escuela PUBLICA en la que la enseñanza de prácticamente todas las asignaturas (Ej: matemáticas, ciencias sociales) se impartía exclusivamente en euskera. Como obvia consecuencia del maravilloso plan de estudios implantado en las susodichas comunidades históricas, he sido testigo en muchas ocasiones del patético nivel en lengua española de muchos adolescentes de estas regiones, rozando casi el analfabetismo. Así que por favor, no me hagas reír con tu fantástica pero no obstante ofensiva idea de las comunidades discriminadas lingüísticamente.

4) <strong>
En cuanto a la débil situación política del PP, me parece un argumento torticero y fantasioso. Cómo un partido que gobierna en régimen de mayoría absoluta, tanto formal como literalmente, puede estar en una situación débil? Por la guerra de Iraq o el Prestige? La realidad es que el PP, y Don Jose Mari hacen lo que les place…

Lo único débil en el PP son algunos ministros, que parece que no tengan ni el graduado escolar, amén de algunas de sus decisiones legislativas que dan pena, pero que evidentemente siguen adelante porque el PP tiene mayoría absoluta. Mayoría absoluta = desastre absoluto.

Se han cometido muchas barbaridades en Catalunya que difícilmente pueden ser olvidadas, especialmente cuando existe un gobierno centralista y prepotente como el actual. </strong>

Respecto a tu evaluación del gobierno de Aznar, coincido en muchos casos contigo, aunque posiblemente de nuevo por motivos distintos. Por supuesto que muchos de sus miembros, como la generalidad de nuestra clase política, no poseen la categoría intelectual necesaria para su tarea. Respecto a que el PP ostenga poder real y "haga lo que le parezca" en la escena política, me parece, repitiendo tus propios términos, que tal afirmación es "torticera y fantasiosa". El PP ha sido en múltiples ocasiones manipulado por CiU y el PNV, como muchos hechos en los últimos años han dejado bien claro. Partidos ambos que, por cierto, comparten la misma ideología que el PP, y su misma incompetencia. Si, como intuyo, tu alineamiento político es contrario a este tipo de ideología centro-derecha-conservadora-cristiana, creo que harías bien en enfocar tu crítica, o quizás redirigirla, hacia los "caciques" que controlan tu propia Comunidad Autónoma desde hace muchos años. Un ejemplo quizás más claro de tu argumento de que la hegemonía política lleva al desastre.
 

Pep

Genjuro's Frog
20 Year Member
Joined
Mar 28, 2002
Posts
1,147
1.- De nuevo mucho ruido y pocas nueces. La realidad es la que es y, eso es algo objetivo que no se desvirtúa por los conocimientos subjetivos que tu puedas tener sobre historia.

2.- De nuevo Catalunya recupera menos de lo que aporta y, aunque otras comunidades puedan recibir menos, eso no nos convierte en privilegiados. De hecho comunidades como Extremadura viven de las demás, gracias el principio de interdependencia administrativa. Ciertamente uno siempre se puede comparar con los que están peor, pero mal de muchos es consuelo de tontos. Si hay otras comunidades en peor situación, entonces que procuren poner remedio en lugar de compararse con las que están mejor gracias a sus iniciativas. Catalunya tira adelante gracias al los impulsos de la Generalitat y no al centralismo de Madrid, gracias a PIMES y no a los donativos de nadie..

3.- La libertad de expresión es un Derecho Fundamental, igual que el derecho a la vida, de modo que reprimir a toda un cultura a utilizar su lengua, esto es, el catalán, sí , me parece una agresión de primer nivel. Por no hablar de agresiones de tipo físico que también se produjeron, además de privaciones de libertad. Pero ciertamente, si no se ha vivido esta experiencia resulta cómodo tomarla a la ligera.

4.- La comunidades históricas no han suponen desigualdad para nadie. En primer lugar porque la mayoría de comunidades muestran total despreocupación por reclamar las competencias que la propia Constitución reconoce como transferibles y, lo que no puede hacer uno es ir contra sus propios actos, esto es, no se puede quejar uno de que los demás tienen más facultades cuando uno no lucha también por tenerlas.

En segundo lugar, a las comunidades históricas simplemente se les ha respetado derechos que ya tenían adquiridos, precisamente porque su situación jurídico-social era distinta, si eso es discriminación...en realidad yo diría que es dar a cada uno lo suyo, que por cierto no es ni mas ni menos que la definición de “lo justo”, acuñada ya de antiguo en derecho romano.

5.- El hecho de que el catalán sea requisito para trabajar en Catalunya (hay mucha gente que trabaja aquí sin saberlo) me parece del todo acertado y en absoluto discriminatorio. Simplemente obedece a una realidad sociocultural concreta. Si yo me voy a Francia aprenderé el Francés, si me voy a Inglaterra el Inglés y, si no quiero aprenderlos, pues no voy allí. A esto se le llama integración cultural. Donde fueres haz lo que vieres.

O acaso tu no te has tenido que adaptar a Finlandia, comer sus comidas, integrarte en un tradiciones y aprender su lengua. Pretender lo contrario es un empobrecimiento cultural de primer orden. Acaso a ti no te gustaría que se hablase el bable con total normalidad?.

6.- Reitero que el PP hace lo que le place en la actualidad. Creo que en Finlandia no debes poder seguir la actualidad política debidamente. CIU y el PNV actuaron de partido bisagra en la anterior legislatura, pero ahora el PP tiene mayoría absoluta, y la están aprovechando al máximo, es decir, de forma despótica, no hay más que recordar como el ministro Cañete declaró que su ley se aprobaría “por cojones”.

7.- Lo de caciques me suena a socialismo o comunismo, ideología con las que de ningún modo comulgo, llevan a la hipocresía y la miseria económica pura, que no comprendo en pleno siglo XXI. Y sinceramente, no creo que CIU lo haya hecho tan mal cuando hay gente que es capaz de opinar que Catalunya está favorecida.

Lo cierto es que existe un alto complejo de inferioridad por parte de gran parte de la sociedad española respecto a Catalunya, debido en gran parte una supina ignorancia de la realidad socio-cultural que se vive aquí. Y lo digo con conocimiento de causa.

Yo estudié la carrera en Pamplona (4 añitos) y me encontré con mucha gente que sin motivo alguno sentían rechazo hacia lo catalán, pensando que estábamos favorecidos o que nos creíamos mejores, cuando simplemente reivindicamos ser diferentes y que se nos de lo nuestro, o al menos eso hago yo.
 

Amano Jacu

Charles Barkley
Joined
Sep 11, 2001
Posts
8,594
La virgen, vaya parrafadas... eek!

Bueno, como ademas tengo que scrollear un monton para leer bien
(por eso le voy dando al return), voy a explicar un poco mi opinion sobre el tema.
Según Pujol (otra cosa es la realidad), Catalunya recibe de Madrid mucho menos dinero del que da...
Joer Kike, pues claro que de todos modos Catalunya recibe mas dindero que Asturias, pero si lo miras en términos relativos
seguro que no es asi... Aquí hay muchisima mas poblacion y es uno de los motores economicos mas importantes de España.
Por un lado estoy de acuerdo de que desde un punto de vista imparcial cualquier comunidad tiene tanto derecho a ser nacionalista como otra,
pero la cuestion es...
cuantas quieren serlo REALMENTE? En mi opinion, aparte de vascos y catalanes, no creo que ninguna otra
se quisiera separar de España, ya veriamos que pasaria si se hicieran referendums... para mi que igual ni siquiera en Catalunya se llega al 50%.
Esto es en parte debido a la creacion de España cacho a cacho a traves de la reconquista,
que empezo como reinos independientes que se fueron fusionando entre si.
Un estado federal? Pues a mi me parece muy buena idea, pero vamos, los del PP no querrian ni oir hablar de ello,
y si me apuras ni los del PSOE.
Y a la mayor parte de los españoles ni les va ni les viene.
Para que esta la union europea? Para mirar de juntarnos todos, globalizarnos si quereis...
Se esta yendo hacia eso, ya a nadie le importa como se gobierna regionalmente, si no globalmente...
Y si no mirad al Bush, que ya es el Gendarme del planeta.

Por ultimo, el Barça acaba de ser elimindo por el Terrassa (de segunda A) de la Copa Catalunya oh_no

<small>[ May 08, 2003, 05:22 PM: Message edited by: Amano Jacu ]</small>
 

Lovecraft0110

Ace Gho,
20 Year Member
Joined
May 24, 2002
Posts
1,401
Originally posted by Pep:
<strong> 1.- De nuevo mucho ruido y pocas nueces. La realidad es la que es y, eso es algo objetivo que no se desvirtúa por los conocimientos subjetivos que tu puedas tener sobre historia.</strong>

Lamentablemente, creo que tanto el "mucho ruido y pocas nueces" como tu apreciación de mis comentarios como básicamente subjetivos se aplican en mucho mayor grado a a los tuyos propios.

<strong>2.- De nuevo Catalunya recupera menos de lo que aporta y, aunque otras comunidades puedan recibir menos, eso no nos convierte en privilegiados. De hecho comunidades como Extremadura viven de las demás, gracias el principio de interdependencia administrativa. Ciertamente uno siempre se puede comparar con los que están peor, pero mal de muchos es consuelo de tontos. Si hay otras comunidades en peor situación, entonces que procuren poner remedio en lugar de compararse con las que están mejor gracias a sus iniciativas. Catalunya tira adelante gracias al los impulsos de la Generalitat y no al centralismo de Madrid, gracias a PIMES y no a los donativos de nadie..</strong>

Bien, así que según tu completamente objetiva y científica visión de la realidad, Cataluña disfruta de una relativa riqueza debido exclusivamente... ¿al buen hacer de sus ciudadanos y políticos?. ¿Debo entender también que, según tu opinión, en el hipotético caso de que Cataluña se convirtiese en un estado independiente del resto de España, dicha riqueza se mantendría intacta?

<strong>3.- La libertad de expresión es un Derecho Fundamental, igual que el derecho a la vida, de modo que reprimir a toda un cultura a utilizar su lengua, esto es, el catalán, sí , me parece una agresión de primer nivel. Por no hablar de agresiones de tipo físico que también se produjeron, además de privaciones de libertad. Pero ciertamente, si no se ha vivido esta experiencia resulta cómodo tomarla a la ligera.</strong>

De nuevo, el comentario de "mucho ruido y pocas nueces" creo que se aplica aquí en un grado considerable. Por supuesto que la libertad de expresión le fue robada al pueblo catalán durante la dictadura. En igual medida que al resto de la población del estado. Y respecto a los supuesto actos de violencia física, de nuevo, debo suponer que se produjeron en Cataluña en igual medida y por idénticos motivos que en otros lugares de España.

<strong>4.- La comunidades históricas no han suponen desigualdad para nadie. En primer lugar porque la mayoría de comunidades muestran total despreocupación por reclamar las competencias que la propia Constitución reconoce como transferibles y, lo que no puede hacer uno es ir contra sus propios actos, esto es, no se puede quejar uno de que los demás tienen más facultades cuando uno no lucha también por tenerlas.

En segundo lugar, a las comunidades históricas simplemente se les ha respetado derechos que ya tenían adquiridos, precisamente porque su situación jurídico-social era distinta, si eso es discriminación...en realidad yo diría que es dar a cada uno lo suyo, que por cierto no es ni mas ni menos que la definición de “lo justo”, acuñada ya de antiguo en derecho romano.</strong>

Dios mío, no puedo creer lo que acabo de leer. Venga ya, Pep, como puedes utilizar semejantes argumentos:

"Las comunidades históricas no suponen desigualdad para nadie" (ejem)

RAZONES:

-Dado que el resto de comunidades no reclamaron un estatus equivalente cuando se formó la Constitución, ni se quejaron suficientemente a posteriori, MALA SUERTE PARA ELLAS

-Dado que ya existían desigualdades antes, es lógico que se continúen a lo largo de la historia. A CADA UNO LO QUE LE CORRESPONDE POR DERECHO DE NACIMIENTO.

No quepo en mi asombro. Aunque por otro lado, el que incluso una persona educada e inteligente como tú pueda sin asomo alguno de vergüenza verter semejante pila de escoria demagógica explica cómo hemos llegado hasta esta situación.

<strong>5.- El hecho de que el catalán sea requisito para trabajar en Catalunya (hay mucha gente que trabaja aquí sin saberlo) me parece del todo acertado y en absoluto discriminatorio. Simplemente obedece a una realidad sociocultural concreta. Si yo me voy a Francia aprenderé el Francés, si me voy a Inglaterra el Inglés y, si no quiero aprenderlos, pues no voy allí. A esto se le llama integración cultural. Donde fueres haz lo que vieres.

O acaso tu no te has tenido que adaptar a Finlandia, comer sus comidas, integrarte en un tradiciones y aprender su lengua. Pretender lo contrario es un empobrecimiento cultural de primer orden. Acaso a ti no te gustaría que se hablase el bable con total normalidad?.</strong>

Nuevamente alucino por completo. Así que ¿"El hecho de que el catalán sea requisito para trabajar en Catalunya" te parece "del todo acertado y en absoluto discriminatorio"...?

Por supuesto que para estudiar y trabajar en Finlandia he tenido que acomodarme hasta cierto punto a su cultura. No obstante, dado que los Finlandeses son un pueblo de gran amabilidad y sentido común, es perfectamente posible tanto trabajar como estudiar en su país sin tener ni la más mínima idea de finés. De hecho el número de inmigrantes trabajando a todos los niveles, desde conductores de autobús, hasta en la educación, es considerable en las zonas urbanas, y a ninguno de ellos se le requieren conocimientos previos de finés. Lo mismo se aplica a las escuelas, donde no sólo no se les fuerza a los hijos de inmigrantes a escolarizarse íntegramente en finés, sino que se les organiza clases que cumplan con sus requerimientos particulares, bien sean lingüísticos o culturales. He trabajado en varios colegios fineses, así que hablo desde la experiencia y no desde mi "opinión subjetiva".

Dicho todo esto, y volviendo al meollo de la cuestión, creo que olvidas un pequeño detalle: salvo que me equivoque, Finlandia nunca ha sido una Comunidad Autónoma española, ¿verdad?.

Y nuevamente, y salvo que me equivoque, la Constitución estipula que las LENGUAS OFICIALES (plural) de Cataluña son dos: el catalán y el castellano. Y salvo que nuevamente me equivoque, también en teoría cualquier español debería tener la posibilidad de ejercer trabajo o recibir educación en cualquier parte de España sin ser discriminado por su lugar de nacimiento, o por tener la mala suerte de desconocer una de las DOS LENGUAS oficiales de Cataluña. Por lo tanto, se sigue de lo anterior que la práctica de no admitir a trabajadores ESPAÑOLES sin conocimientos de Catalán en el mercado es claramente inconstitucional e ilegal, además de flagrantemente vergonzosa.

Y respecto a tu comentario acerca del bable, no podrías estar más equivocado. Que yo sepa, el bable ya se habla "con normalidad", como tu dices. Debo añadir, con mucha mayor normalidad de la que existe de forma análoga en el País Vasco o Cataluña. Aunque mucha gente en Asturias emplee el bable en sus distintos dialectos esto no ha obligado, gracias a Dios, a que éste sea impuesto en las escuelas y en el mercado de trabajo, y ni mucho menos para que suponga condición indispensable para ser "ciudadano de primera" en Asturias. ¿Crees acaso que yo, o cualquier Asturiano, preferiría vivir en el régimen totalitario e irracional imperante en la mayoría de las "comunidades históricas"?. No, gracias. Ni si quiera como absurda venganza me gustaría que si, por un azar del destino, tuvieses que buscar trabajo en mi tierra, te vieses obligado a vivir en la pobreza por no cumplir con los artificiales e inconstitucionales requisitos lingüísticos impuestos por un gobierno de sinvergüenzas. De nuevo, y al igual que los de tus amigos de CiU, tus argumentos tienen el peculiar timbre de cierto personaje de la historia reciente de Alemania...

<strong>6.- Reitero que el PP hace lo que le place en la actualidad. Creo que en Finlandia no debes poder seguir la actualidad política debidamente. CIU y el PNV actuaron de partido bisagra en la anterior legislatura, pero ahora el PP tiene mayoría absoluta, y la están aprovechando al máximo, es decir, de forma despótica, no hay más que recordar como el ministro Cañete declaró que su ley se aprobaría “por cojones”.</strong>

Cierto es que estoy hasta cierto punto desconectado desde hace unos meses de la escena política española, así que por el momento asumiré que tienes en efecto razón en este punto. No obstante, si el PP tuviese la libertad de movimientos de la que tu hablas, creo yo que habría habido significativos cambios en otros aspectos de los que ciertamente no he tenido noticia alguna.

<strong>7.- Lo de caciques me suena a socialismo o comunismo, ideología con las que de ningún modo comulgo, llevan a la hipocresía y la miseria económica pura, que no comprendo en pleno siglo XXI. Y sinceramente, no creo que CIU lo haya hecho tan mal cuando hay gente que es capaz de opinar que Catalunya está favorecida.

Lo cierto es que existe un alto complejo de inferioridad por parte de gran parte de la sociedad española respecto a Catalunya, debido en gran parte una supina ignorancia de la realidad socio-cultural que se vive aquí. Y lo digo con conocimiento de causa.

Yo estudié la carrera en Pamplona (4 añitos) y me encontré con mucha gente que sin motivo alguno sentían rechazo hacia lo catalán, pensando que estábamos favorecidos o que nos creíamos mejores, cuando simplemente reivindicamos ser diferentes y que se nos de lo nuestro, o al menos eso hago yo. </strong>

Sinceramente, Pep, si una persona como tú es capaz de proclamar a los cuatro vientos argumentos como los que acabo de ver, no debería extrañarte que exista un muy real grado de resentimiento hacia Cataluña en las demás Comunidades Autónomas de España. No puedes decirle al resto de España:

"mirad, chicos, nosotros somos más ricos porque nos lo merecemos, y tenemos más independencia porque gritamos lo suficientemente alto como para conseguirla. No vayáis a creeros que nuestros privilegios se deben a vuestra falta de los mismos, porque nosotros nacimos destinados a disfrutarlos. Así que si vosotros estáis jodidos, es vuestra culpa, mala suerte"

Creo que esto merece tu reflexión y la de muchos otros defensores de la política de CiU.
 
Top