Recuerdos de Neo Geo...。Compartan sus an馗dotas!

gegrago

Mr. Big's Thug
Joined
Aug 1, 2011
Posts
200
Hola a todos,

Estuve ausente un tiempo dell foro pero luego de muchos eventos en mi vida (para bien=)) estoy de vuelta y pues esta inquietud de la neo geo ha regresado.
El punto es que ?timamente he retomado el gusanillo de ?te pasatiempo con mi hermano y empezamos a recordar cuando est?amos adolescentes creciendo en el noreste de Tamaulipas, M?ico en los 80'-90s. El boom de las "maquinitas" como les dec?mos a las arcades all? El neo geo fue para muchos de los chavos una revoluci?. Les cuento mi an?dota:
....La neo geo era muy muy famosa en esa zona en los 90s. Mi hermano y yo ?amos seguido a jugar Samurai Shodown en las "retas" con personas en las "maquinitas". La primera vez que jugu una neogeo fu en McAllen Texas cuando hab? el boom de arcades. Iba seguido con mis padres. Lo sorprendente fue que de la nada un buen d? aparecieron esas torres rojas en todas las tiendas y centros comerciales...y que ten?s la opci? de multi juegos en una sola!!!! As que me qued observando un par de ellas antes de jugar, pues ten? que hacer valer mis cuartos de d?ar lo mejor que pudiera y no lo iba a arriesgar en algo basura, nada que luego luego me la pasaba en Ninja Combat y Sengoku..me impresionaba los colores y de que hay una parte en Sengoku que te vas a las nubes a pelear contra Samurais muertos...lo que me impactaba es que puedes romper la espada del contrincante con las manos del personaje! como en las pel?ulas de ninjas de los ochentas!!! eso se me hacia de otro mundo y lo mejor es que alguien en el dise? del juego not ese detalle y lo incorpor al juego... Neo geo era para m? como para muchos un objeto del deseo. Ve? en las vitrinas de las tiendas y sobre todo del Mall "La plaza" gringas el sistema Gold y el silver en una tienda llamada "Babages" y s? nada similar al nombre yo babeaba con los cartuchos de 200USD para arriba... no los pod? comprar pero..los tocar!!! y ver el video del juego en un monitor peque?. Hasta ahora el dise? de la AES se me figura uno de los dise?s m? sexys de cualquier objeto industrial. El color negro pero como con tintes p?puras, las l?eas y sobriedad de la consola. El contraste de negro y dorado y el hecho de que el cartucho y la m?uina eran enormes, es como testosterona andando, sab?s que eso era poder y lo quer?. As me la pasaba horas y luego iba al puesto de revistas para hojear (como muchos otros de la edad) revistas de videojuegos y de m?ica rock y metal. Siempre era un placer prohibido leer la nota de Neo Geo pues sab? que nunca la comprar? pronto y me dec? que alg? d? lo har?....Pues bien, justo hablaba con mi hermano que hace unos d?s. Anda emocionado porque hace unos 6 a?s le regal a mi sobrino (que ten? 4 a?s) una neo AES. S que pueden decir que era muy peque? para eso, pero a mi favor tengo que es muy intuitivo para un ni? peque? tomar una palanca y presionar un bot?, que un control de Xbox o psp y quedar confundido. De hecho jug?amos Metal slug y hac? una partida decente conmigo (con un poco de ayuda claro). Pero, pas que el chavalo de tanto jugar se le olvid ir al ba?.....mi cu?da decidi que era muy peque? y el neogeo se la dejaron guardada en casa de mis pap?♥ Mi sobrino a? tras a? quer? jugarlo pero no se lo permit?n... hasta esta navidad. Esto ha hecho que renovemos el inter? en el neogeo y que empecemos a platicar mi hermano y yo sobre que cara era en ese tiempo, como 400 o 600 USD dependiendo del sistema. Si, la Xbox cuesta lo mismo hoy, pero, eran d?ares de los 90s, muy muy diferente. Desconozco pero calculando con Google ser? algo como unos 1020 de ahora? En ese tiempo poca gente se daba el lujo de invertir mil d?ares en un juego, mas aparte de 350USD de ahora por cada juego, si bien te va. Mi pap siempre me dijo que el negocio de Atari y Nintendo no era la consola, eran los juegos...en el neogeo eso no operaba. A?s despu?, salieron los emuladores y wow, por fin pude jugar a mis anchas, pero como que no era lo mismo... Cuando comenc a trabajar, compr una placa mvs y la adapte para jugar en tv CRT, los cartuchos eran pr?ticamente regalados, no como ahora...y que gustazo me d? Luego tuve muchas AES y accesorios, los cuales disfrut mucho aprendiendo y compartiendo pero como dije al principio, las cosas cambian en la vida y todo lo vend hace un par de a?s...pero quiero retomarlo y aqu ando nuevamente....
♥Saludos, disculpen el largo post. Ojal otros cuenten de sus primeras impresiones del neo geo, recordar es vivir como dicen... en horabuena!
 
Last edited:

sr20det510

Guerilla Warrior
Joined
Oct 31, 2016
Posts
1,731
Bienvenido otra vez al Mundo del Neo Geo!

Las "Maquinitas" eran gran cosa cada vez que me tocaba ver un nuevo juego en las tiendas en los 80s y 90s
Cada verano cuando era niño mi familia y yo ivamos a Chihuahua a visitar a mis tios. Yo siempre llevava muchas monedas de 5 centavos Americanos porque en Mexico unos de los juegos usaban estas monday para jugar.
 

gegrago

Mr. Big's Thug
Joined
Aug 1, 2011
Posts
200
Gracias por compartir. Ha, me acordaste de que alguna vez intentamos poner en vez de monedas, los estampados de las cajas eléctricas que tenían las mismas dimensiones que la "ficha" de maquinita. No funcionó pero lo intentamos jeje. También toda esa cultura de que sólo ahí era sabido, que cuando la máquina no aceptaba la moneda, había que echarla "fría" esto es, no impulsando la moneda en la ranura con el dedo, sino que colocarla y dejarla caer sola por gravedad. Sabe si fuera verdad o no, pero a veces sí funcionaba, jaja que tiempos...
 

sr20det510

Guerilla Warrior
Joined
Oct 31, 2016
Posts
1,731
Yo tambien use los estampados de las cajas electricas, y aveces si funcionaba. Tambien, con un martio machucavamos monedas mexicanas al tamano de una peseta Americana, y en unos juegos sI funcionaban.

Vendiste todo?
Yo tambien vendi todo cuando compare un PS1 y un sega Saturn.
 
Top