Estos locos de Neo Geo

SAKAMOSTRO

Rugal's Thug
Joined
Jun 29, 2015
Posts
93
Saludos, tremendo tema! Yo crecí también con amigos que jugábamos en los arcades, y si es cierto y triste ver todo eso desaparecer por multi-jugador de consolas. Pero ciertamente os digo que tengo todavía esos amigos de la vieja escuela, que se convirtieron en mi familia, mis hermanos, y con la llegada de mi primer neogeo, nos reunimos de nuevo cada vez que podemos, a jugar juntos y a tomarnos un refresco, cerveza y comer como familia, algo que los niños de esta generación tristemente no conocen. Nuevamente gracias por el aporte y un abrazo desde Puerto Rico!
 

SAKAMOSTRO

Rugal's Thug
Joined
Jun 29, 2015
Posts
93
Oh, y en caso de que la borrachera no llegue, tengo el plan de emergencia, neogeo cd y a beber entre rounds!
 

Electric Grave

So Many Posts
No Time
For Games.
15 Year Member
Joined
Jan 29, 2004
Posts
20,259
Lo que pasa es que los niños de hoy lo tienen todo, entonces no tienen ese parche como nosotros en los viejos tiempos. Hoy en dia todos tienen piscina, culumpios, jugetes que da miedo y video juegos al piso. No tienen esa necesidad de callejear y conocer amigos.
 

ulyses31

Crazed MVS Addict
Joined
Jul 23, 2013
Posts
138
Lo que pasa es que los niños de hoy lo tienen todo, entonces no tienen ese parche como nosotros en los viejos tiempos. Hoy en dia todos tienen piscina, culumpios, jugetes que da miedo y video juegos al piso. No tienen esa necesidad de callejear y conocer amigos.

Y eso en el mejor de los casos porque los niños de hoy en día se pasan las tardes pegadas a la televisión o a la tablet/consola, etc...
 

SAKAMOSTRO

Rugal's Thug
Joined
Jun 29, 2015
Posts
93
Y eso en el mejor de los casos porque los niños de hoy en día se pasan las tardes pegadas a la televisión o a la tablet/consola, etc...

Muy cierto, ver a los niños donde quiera como zombies pegados a lastablets sin querer socializar con otros niños de su misma edad.
 

Electric Grave

So Many Posts
No Time
For Games.
15 Year Member
Joined
Jan 29, 2004
Posts
20,259
Seriamente eso no es culpa de los niños, ellos solo tienen lo que se les da y solo hacen lo que les dejan hacer.
 

ulyses31

Crazed MVS Addict
Joined
Jul 23, 2013
Posts
138
Seriamente eso no es culpa de los niños, ellos solo tienen lo que se les da y solo hacen lo que les dejan hacer.

Es cierto, pero la cosa no es tan fácil. Mi hija mayor tiene ahora algo más de 3 años y, hasta el momento, hemos conseguido que se dedique más a jugar con sus juguetes y con los amigos en vez de mirar la televisión o la tablet.

Pero claro, luego resulta que en el cole empiezan a hablar de Frozen por aquí o por allá (la película esa de dibujos de disney) y a ver cómo le dices a una niña o un niño que no puede hacer lo mismo que sus amigos sin que se vaya a sentir mal...?
 

Electric Grave

So Many Posts
No Time
For Games.
15 Year Member
Joined
Jan 29, 2004
Posts
20,259
No lo se Viejo, mis padres fueron super extrictos asi que yo me acostumbre a no pedir ni a codiciar lo que no tenia, bueno si lo queria bastante porque ahora que me puedo dar ese gusto sin preguntar me desate y tengo demasiado, pero bueno eso es otro tema. En resumen, disciplina, no se hermano, asi me criaron y asi mi Hermana crio sus hijas tambien, claro que mi hermana es una de esase madre tigre, super extricta sobre todo con los estudios pero vale la pena, todas mis 3 sobrinas son tremendas, 2 tienen becas para estudiar una ya termino biologia marina y la otra esta estudiando derecho en Georgetown, osea que pues no se, si vale la pena ser extricto pero tambien entiendo el querer darle todo a los niños, yo conciento a mis sobrinas un monton porque se que mi Hermana no les aguanta el antojo muchas veces.

Balance, creo que esa es la major ruta. Esta bien que tenga su tableta y que estan al tanto de la tecnologia pero no al acecho de perder ese vinculo social que es tan importante desarrollarlo a esa edad.
 

SAKAMOSTRO

Rugal's Thug
Joined
Jun 29, 2015
Posts
93
No lo se Viejo, mis padres fueron super extrictos asi que yo me acostumbre a no pedir ni a codiciar lo que no tenia, bueno si lo queria bastante porque ahora que me puedo dar ese gusto sin preguntar me desate y tengo demasiado, pero bueno eso es otro tema. En resumen, disciplina, no se hermano, asi me criaron y asi mi Hermana crio sus hijas tambien, claro que mi hermana es una de esase madre tigre, super extricta sobre todo con los estudios pero vale la pena, todas mis 3 sobrinas son tremendas, 2 tienen becas para estudiar una ya termino biologia marina y la otra esta estudiando derecho en Georgetown, osea que pues no se, si vale la pena ser extricto pero tambien entiendo el querer darle todo a los niños, yo conciento a mis sobrinas un monton porque se que mi Hermana no les aguanta el antojo muchas veces.

Balance, creo que esa es la major ruta. Esta bien que tenga su tableta y que estan al tanto de la tecnologia pero no al acecho de perder ese vinculo social que es tan importante desarrollarlo a esa edad.

Amen a eso. A mi me enseñaron que habia que trabajar para obtener lo que se quiere, trato de transmitir lo mismo a mis niños, y hoy dia no es facil, pero han aprendido a socializar bastante y querer la familia. Eso si, no es facil, tener 3 hijos y un hijastro, todos gamers!
 

ulyses31

Crazed MVS Addict
Joined
Jul 23, 2013
Posts
138
Estoy de acuerdo en que hay que ser estricto, y cuando se les dice que NO ha de ser NO hasta el final. Pero de todas formas siempre hay un hueco para hacer alguna excepción, sobretodo porque no quiero que por el hecho de prohibirles algo cuando son pequeños se lancen a ello a lo loco cuando sean mayores y se acaben dejando la paga comprando juegos como su padre jajaja
 

Electric Grave

So Many Posts
No Time
For Games.
15 Year Member
Joined
Jan 29, 2004
Posts
20,259
Oiga que me volvi burro de Viejo, disque extricto...estricto...el español se me esta esfumando...tanto tiempo sin usarlo por mas de dos a tres palabras y ahora menos escribirlo, me tengo que poner las pilas. Perdonen la Orrografia...
 
Top