Ayer por la mañana me pasó algo curioso, y ha hecho que le esté dando vueltas a la cabeza desde entonces, pensando al respecto.

Parece una tontería, puede que lo sea, pero os explico: estaba en el patio del colegio hablando con unos chicos de más o menos 15 años, y estaba hablando como no, de Neo Geo. No se por qué he dicho alguna frase tipo "y en los recreativos si que era divertido jugar a dobles..........." Entonces, los dos han puesto cara de no entender y van y me sueltan al cabo de unos tres segundos:

-Ah si, es que eso me recuerda a la película Blade Runner, ya ves, salones recreativos que fuerte"

La cuestión es que por poco no les mando a tomar por culo, pero lo fuerte fue que por primera vez me he di cuenta de:

a) Se está perdiendo incluso el significado de la expresión "salon recreativo"
b) Si digo que casi cada día juego con mi Neo Geo, quedaré como un bicho raro
c) ¿me estoy haciendo viejo?

Porque fijaos, a mi al menos, me pasa que bufffff joder, ¡¡echo mucho de menos los tiempos de las recreativas! era el típico desagradable que no me podían despegar del art of fighting jugando a dobles, en una tarde entera. Y eso queda, y lo recuerdo casi como si fuera ayer, con mucha nostalgia. Pero no se, ha sido como una dosis desagradable de realidad al comprobar que fue realmente hace mucho, y que es normal que toda esta cultura acabe perdiéndose. ¿estaremos locos o qué? ¿tanto nos ha calado el sistema AES-MVS en nuestra memoria? a mi desde luego, si. No llegaré a hacerme un tatoo (como se comenta ahora en el foro inglés), pero pienso en la consola y me vienen recuerdos muy bonitos, tanto en casa como en el salon arcade.

Sin embargo ¿todo esto se perderá? ¿depende de nosotros que no quede en el olvido? Bufff, ¡¡¡como cambian los tiempos!!!