Results 1 to 25 of 36

Thread: Estos locos de Neo Geo

Hybrid View

Previous Post Previous Post   Next Post Next Post
    Kuroko's Training Dummy
    LlorensBlood's Avatar

Estos locos de Neo Geo

Ayer por la mañana me pasó algo curioso, y ha hecho que le esté dando vueltas a la cabeza desde entonces, pensando al respecto.

Parece una tontería, puede que lo sea, pero os explico: estaba en el patio del colegio hablando con unos chicos de más o menos 15 años, y estaba hablando como no, de Neo Geo. No se por qué he dicho alguna frase tipo "y en los recreativos si que era divertido jugar a dobles..........." Entonces, los dos han puesto cara de no entender y van y me sueltan al cabo de unos tres segundos:

-Ah si, es que eso me recuerda a la película Blade Runner, ya ves, salones recreativos que fuerte"

La cuestión es que por poco no les mando a tomar por culo, pero lo fuerte fue que por primera vez me he di cuenta de:

a) Se está perdiendo incluso el significado de la expresión "salon recreativo"
    b) Si digo que casi cada día juego con mi Neo Geo, quedaré como un bicho raro
    c) ¿me estoy haciendo viejo?

Porque fijaos, a mi al menos, me pasa que bufffff joder, ¡¡echo mucho de menos los tiempos de las recreativas! era el típico desagradable que no me podían despegar del art of fighting jugando a dobles, en una tarde entera. Y eso queda, y lo recuerdo casi como si fuera ayer, con mucha nostalgia. Pero no se, ha sido como una dosis desagradable de realidad al comprobar que fue realmente hace mucho, y que es normal que toda esta cultura acabe perdiéndose. ¿estaremos locos o qué? ¿tanto nos ha calado el sistema AES-MVS en nuestra memoria? a mi desde luego, si. No llegaré a hacerme un tatoo (como se comenta ahora en el foro inglés), pero pienso en la consola y me vienen recuerdos muy bonitos, tanto en casa como en el salon arcade.

Sin embargo ¿todo esto se perderá? ¿depende de nosotros que no quede en el olvido? Bufff, ¡¡¡como cambian los tiempos!!!

www.culturaneogeo.com Your Spanish Neo Geo website!

This is the hand that launched a thousand batches. 90s's Avatar

Salones recreativos son "arcades"? Aqui en Canada, a si los llamamos. Es verdad que casi ya no existen. Esa cultura a sido perdida. Ahora cuando quieres jugar con otros, se hace sin conociendo la otra persona sobre la internet. Antes, se tiene que ir a los arcades, o a la casa de un amigo. Es verdad; tengo amigos mas jovenes que ni conocen neo-geo. Solo nostotros que pasamos en los arcades conocemos a SNK, MVS, y AES. Solo podemos hablar entre nosotros. Perdonen mi Espanol, pero usualmente hablo Ingles.

Yamazaki's Wingman
    jeff bogard's Avatar

fijate que aunque te ofendiste se me hizo muy buena la referencia a blade runner.

If i haven't given you feedback on market, PM me. I tend to forget. Please...

Looking for the following mooks:
    kof 94-01, 03, XI, XIII
    Awesome Sellers:
    bokmeow, RingoC, Pocketgamer, RocketLawnChair, hines1515, Adam Gallant, NTSC-J, JHendrix, subcons, kitkit
    Awesome Buyers:
    Romanmcm

Kuroko's Training Dummy
    LlorensBlood's Avatar

Sisi, salones arcade, aquí se les llamaba de las dos formas, aunque casi siempre se decía esod e "vamos a los recreativos".

La comparación es buena jejeje eso es verdad, lo que es cierto que cuesta hacerse a la idea, en medio de tanto 3D y tanto efecto especial... no se, parece que fue ayer cuando estaban ahí, y ahora uno se pone a pensar y queda tan lejano... en fin, voy a echar una partida al KOF 98 a ver si me animo...

www.culturaneogeo.com Your Spanish Neo Geo website!

X>2
    (He is so wrong -Ed)
    totoro's Avatar

Por desgracia es la norma...
    Los habitos y el estilo de vida de una concreta generacion suelen morir con ella.Para nosotros ahora se trata de una cuestion de nostalgia de momentos agradables y por antonomasia momentos de nuestra propia vida...
    Para los mas jovenes que no han vivido en esa epoca es una vaga y vacia referencia a algo lejano ajeno y superado...
    Solo nosotros que estamos implicados de alguna manera en los "arcades" y esa epoca quieremos y intentamos mantenerla viva.Para "los otros" incluso puede ser un disparate.
    Me importa un pepino...
    A mi juicio vale la pena y me gusta coleccionar y jugar mi juegos viejos

Big Bang Pro Wrestler
    distropia's Avatar

Señores, somos una generacion en la que las cosas tenian un valor. El mas importante: la amistad. Tener a tu colega de toda la vida al lado, darle un empujoncete cuando te hacia un combo en el fatalfury2 y mearte de la risa con el, no tiene precio. Tampoco tiene precio esos momentos intentando meter cuatro manos en un teclado del Spectrum para jugar a dobles (los que no sean europeos, que busquen en google Sinclair zx spectrum para hacerse una idea). Eso si que era un ordenador divertido, y eso que solo tenia 8 colores en pantalla, pero eso lejos de ser un impedimento, desarrollaba la imaginacion y cada vez que veias un sprite nuevo era un mundo. Ahora estos nenes maleducados y acoatumbrados a todo, en realidad no tienen lo mas importante que nosotros buscabamos en un juego: el reunirnos con amigos y reirnos.
    ¿habeis visto algun chaval que reuna a 10 mas delante de una ps3 para jugar a algo que todos se meen de la risa? obviamente no, han perdido el sentido del verbo JUGAR, y la culpa no es de la sociedad ni de la evolucion, no señores, es de los padres que no enseñan a divertirse a sus hijos. Doy gracias a todo en esta vida por haber vivido aquello. Por todo esto yo creo que los viejos son ellos, y los jovenes nosotros.

Saludos de alguien que os entiende prefectamente.
    "appleTV-like" Consolized NeoGeo MVS builder (take a look here)

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)