tambien regresaron las quejas!

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
Bueno para que no se me quite la costumbre!

como comente en el post anterior me regreso a la coleccionada un amigo que me ofrecio algunos juegos, entre esos algunos de 3DO, cuando me los mostro tenia el Samurai Shodown para 3DO que rapidamente aparto de los demas, al ver esto le pregunte: por que lo apartas te lo piensas quedar? me contesta que es uno de los mejores juegos de 3DO! rapidamente le conteste: no te apures conservalo no me interesa tengo el juego real para la maquina que fue pensado desde un principio!

pero despues recorde que tambien algna vez me sucedio algo similar con ese mismo juego pero en sega CD, tambien querian el oro del reyno por un juego que no es ni siquiera de la compania que lo invento!

pero me quede con la astilla en la mente y como el 3DO y el sega CD no tienen proteccion para copias pues me decidi a bajarlos para ver si en realidad superaban en algo a las versiones de SNK para las diferentes plataformas de NEO, para mi sorpresa son exajeradamente malas y con ediciones por todos lados, voces, colores, frame rate, animaciones y para ponerle la cereza encima tienen un LOADING TIME de verdad insoportable!

la pregunta es por que todavia hoy en dia estas copias son exajeradamente caras?

lo puedes tener en MVS por 15 dolares o en AES por 30 por que quieren 80 por un titulo inferior?

claro que hace algunos anios era mas facil comprar un sega cd y el juego por 150 dolares que un neo y el juego por 600, claro esto en el tiempo en el que los dos eran novedad, pero en serio 20 anios despues no lo veo logico!

o ustedes que piensan?
 

LlorensBlood

Mr. Big's Thug
Joined
Mar 24, 2011
Posts
209
Yo creo que el mercado del coleccionismo es muchas veces racional, pero algunas veces ilógico, y no se puede racionalizar todo, por ejemplo, el caso de las conversiones, aunque sean malas. Desconozco precios en concreto, pero puede que se trate todo de una moda, por ejemplo que a la gente ahora le de por valorar juegos de Takara, o paranoias así, simplemente para conseguir tener una colección más "chic".

¿es posible que en su momento esos juegos no se vendieran demasiado al existir a la vez en Neo Geo, y no interesar por su mala calidad? esa sería una explicaci´n, pero no se, últimamente puede ser posible que repunten por una moda pasajera, quizás eso sea todo.
 

LlorensBlood

Mr. Big's Thug
Joined
Mar 24, 2011
Posts
209
Yo creo que el mercado del coleccionismo es muchas veces racional, pero algunas veces ilógico, y no se puede racionalizar todo, por ejemplo, el caso de las conversiones, aunque sean malas. Desconozco precios en concreto, pero puede que se trate todo de una moda, por ejemplo que a la gente ahora le de por valorar juegos de Takara, o paranoias así, simplemente para conseguir tener una colección más "chic".

¿es posible que en su momento esos juegos no se vendieran demasiado al existir a la vez en Neo Geo, y no interesar por su mala calidad? esa sería una explicaci´n, pero no se, últimamente puede ser posible que repunten por una moda pasajera, quizás eso sea todo.
 

jeff bogard

Yamazaki's Wingman,
20 Year Member
Joined
Apr 17, 2001
Posts
3,222
el mercado del coleccionismo no se basa en calidad si no en cantidades producidas, por eso los de 3do mantienen su valor por el bajo numero de copias producidas.
 

Electric Grave

So Many Posts
No Time
For Games.
15 Year Member
Joined
Jan 29, 2004
Posts
20,259
La ignorancia es atrevida.

Mejor explicacion no existe, misterio resuelto por su ilustre servidor.

Que viva la raza!
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
ahora se que el precio es subjetivo y es totalmente basado en lo que alguien quiere pagar por su vicio, como caso extranio el mismo tipo volvio para venderme un batch mas de 3DO y sabran que regreso con el Samurai y SSF2 entre los del monton pero ahora a un precio mas accecible 15 dlls es un precio que considero justo y de ahi lo compre, pero si andas todo loco por tratar de reunir un jueguito aqui y otro por alla creo que te conviertes en victima de los especuladores y lobos del mundo del video game, moraleja esperar tuvo su recompensa!
 
Top