Ayuda con mandos Hori para Neo Geo Aes

grimeka

NEST Puppet
Joined
Jul 11, 2011
Posts
175
Hola de nuevo!

Me he comprado dos mandos Hori para mi neo geo aes.
Me gustaría modificarlos y, entre otras cosas, cambiarles los botones y la palanca.
A ver si podéis echarme una mano y me decís que botones y palanca puedo ponerle, he visto unos botones sanwa bien de precio pero desconozco si son compatibles o no.

Un saludo!!!
 

trimer34

Quiz Detective
Joined
Sep 20, 2008
Posts
83
Man.. Yo dejaria los controlles tal y como estan no importa si es HORI 1 or HORI 2 el control es buenisimo tal y como fue fabricado
como quiera buena suerte con tu proyecto.. Aun me arrepiento de haver vendido la pareja de hori controles que tenia hace algun tiempo
cuidate compadre..

Milton.
 

Tinieblas

Marked Wolf
Joined
Apr 5, 2006
Posts
211
Hola grimeka, yo en tu lugar seguiria el consejo de trimer, las HORI son de las mejores sticks que puedas conseguir, no cambiaria nada, si estas decido, te recomiendo la palanca SANWA JLF y para los botones SEIMITSU PS-14-GN de 24mm.
un saludo.
 

grimeka

NEST Puppet
Joined
Jul 11, 2011
Posts
175
Hola compañeros.

Tengo el Hori 1 y el Hori 2.
Me gustaría personalizar uno de los dos, ponerle botones y bola roja, lijar bien el metal, pintarlo de negro y diseñar algún vinilo bonito.

Tinieblas, voy a mirar esos componentes que me dices.

Cual de los dos modelos dejarías de serie y cual modificarías? Hay alguna diferencia entre el hori 1 y el hori 2?

Trimer, como ves te voy a hacer caso a medias..jeje, uno lo dejaré de serie..

Saludos!!
 

Tinieblas

Marked Wolf
Joined
Apr 5, 2006
Posts
211
Hola como estan, les saludo de nuevo, Grimeka queria compartir estas fotos de unas sticks que hice algun tiempo atras, como podras mirar, el diseño es de 6 botones al mas puro estilo de Street Fighter, son de madera solida, solo una de ellas la pude completar, que es la que tiene a Ryu en la portada, la cual tiene productos SANWA, la otra que tiene a MAKOTO son productos SEIMITSU, y la que tiene a GAROU es la que espero completar muy pronto, que seria utilisada en la NEO GEO AES.
la razon por la cual quise compartir estas fotos, es que son muy censillas de hacer, claro si es que tienes la herramienta apropiada,tiempo, y mucha dedicacion, solo me tomo un poco mas de 2 dias terminarlas, ahora lo que necesito es dinero para poderlas terminar con todos sus componentes.
las fotos fueron imprimidas en casa y solo tuve que comprar el Plexiglass, los hoyos los hice con la ayuda de un Router, creo que en España es conosida como fresadora, lo mas caro como te podras imaginar son el resto de los componentes, (palanca,botones,cableado).

ahora quisiera compartir unos citios en internet que es donde podras encontrar todos esos productos, el primero es
LIZARDLICK.COM y el otro es FOCUSATTACK.COM, cualquiera de los 2 son muy confiables, aunque los 2 tienen base en Estados Unidos creo que ofrecen servicio internacional
las medidas de los botones estandar es de 24mm y 30mm, el de 24mm era utilizado en las Neo Geo, y las de 30mm es el mas utilizado en todas las maquinas tanto Japonesas como Americanas, si tienes alguna pregunta con gusto te ayudare.

he aqui el link http://s1191.photobucket.com/albums/z478/magocyber/PS3 STICKS/
 

trimer34

Quiz Detective
Joined
Sep 20, 2008
Posts
83
Grimeka .. LOL prueva con uno de ellos y luego si te queda bien despues puedes decidir acerca del otro.
Como quiera esos controles que fabrico Tinieblas estan excellentes se nota que hubo mucha dedicacion para
fabricarlos..

No te olvides de postear un par de fotos cuando lo termines ..
 
Last edited:

jeff bogard

Yamazaki's Wingman,
20 Year Member
Joined
Apr 17, 2001
Posts
3,222
si no estoy mal es mas facil modificar los hori con partes sanwa k el AES de SNK. Eh visto aqui en este foro modificaciones con partes sanwa, no me agrada mucho como se ven esteticamente pero no dudo de la calidad sanwa....
 
Top