Mejor salida de video

LlorensBlood

Mr. Big's Thug
Joined
Mar 24, 2011
Posts
209
Hola a todos, os comento que estaba informandome por la red acerca de las opciones de que disponemos para la salida de video de nuestra NG, y he visto de todo junto con opiniones muy diversas: RGB euroconector, composite, S-video (debe ser super video creo) en fin, ¿vosotros sabeis qué opción es la mejor? tengo entendido que la mejor es el S-Video pero que solo se comercializó en Japón y EEUU, y además que no vale cualquier cable sino solo el original debido a su calidad mayor... he visto cables euroconector en ebay por ejemplo, y te pueden llegar a pedir unos 90 o 100 euros por uno, ¿realmente vale la pena?

Por cierto es que todo esto viene por mi idea de probar un conversor a hdmi con entrada svideo o euroconector, de ahí que necesite primero saber calidades, diferencias etc...

Creo que el asunto no es facil, un saludo!
 

fremen

Hardened Shock Trooper
Joined
Aug 4, 2010
Posts
433
Hola,

Joer que casualidad ayer hice precisamente un cable Euroconector para mi recien adquirida AES japo que traía el cable original por S-video, pero vamos más que nada depende de la versión y del número de serie de la AES, cuanto más bajo mejor calidad de video tiene.
Si sabes soldar, el cable te puede salir por 5-10€, si quieres te mando uno de 2 metros ;).

Un saludo
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
ok Llorenz que es a lo que te refieres exactamente creo que es que tipo de video es el que ofrece mejor claridad visulamente no?

si estas en EU pues creo es = RGB Scart (tu lo llamas euroconector?)
si estas en America creo es = Composite

a lo que te refieres como S-video tambien es conocido como Super VHS o super video pero ten encuenta que es menor calidad pues se lee iluminacion y color por separado pero en RGB se leen la informacion de cada color por separado, recuerda que el color se logra con la combinacion de los 3 colores basicos para un televisor rojo, verde y azul en ingles Red, Green and Blue, composite es una version ya procesada de RGB por lo que su calidad no es similar es n poco menor pero como en America no tenemos televisores compatibles con RGB es la mejor opcion que tenemos!

la idea seria esta

Coaxial=-1
component=0
S-video=+1
Composite=+2
RGB=+3

donde cero es lo que esta por default y +3 seria lo mas optimo

si lo que planeas es verlo en upscale en la megapantalla de tu foto creo que tu mejor opcion seria RGB to VGA pues ese televisor me supongo cuenta con entrada VGA por ser flat screen no?

tambien tu version de consola es 3-5 por lo que da un RGB con lineas verticales que degrada la imagen por lo que se debe hacer un bypass primero para recibir la mejor calidad posible!

nuevamente el no poder hacer modificaciones tu mismo limita tus opciones por lo que cualquier modificacion seria costosa para ti, si quieres solo conectar un cable de la salida de video de la Neo al convertidor (up-scaler) tu imagen no seria la mas optima pues se deben hacer modificaciones en el interior, te exhorto nuevamente a que te animes a tomar un hierro de soldar vale mucho la pena y el hacer tus propios cables es muy barato!
 

gegrago

Mr. Big's Thug
Joined
Aug 1, 2011
Posts
200
Creo que Mastamuzz resume bien todo eso del video. Aclarando que el sitema componente es lo más acercado al RGB y el composite es el típico cable amarillo que originalmente trae la neogeo y que bien describe la tabla de Mastamuzz. También quisiera añadir un comparativos en you tube sobre la comparación de calidades entre S-Video y Componente. Según el que subió el video en una TV de lcd se ve mejor el S-Video que el componente. Juzguen uds. mismos.http://www.youtube.com/watch?v=in5vO5mvzqo
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
el video solo te muestra exactamente lo que les quiero comentar el S-video muestra que los colores se corren un poco creando asi un efecto como tipo filtro o anti-alias pero en realidad si lo pones con component se barre ahun mas, por lo cual el emplear un up-scaler tampoco te eliminara el pixelado pues los personajes fueron creados asi!

la mayor diferencia en las calidades de video es lo definidas de las formas como son originalmente osea pixeladas! y que los colores son lo mas vivo y acercado al original que tenian en mente los creadores!

los filtros como los de los emuladores ya sea SAL o Eagle Eye etc.. son solo para crear un efecto conde los colores se barren dando el efecto visual de una linea mas recta!

la decision es de como quieres que se vea al final y ten en mente que los pixeles seran mas notables en juegos de Playmore pues las capacidades de la maquina se explotan al maximo como en los juegos de KOF 2003 y SVC Chaos donde el verlos con component se nota lo pixelado y los colores son muy especificos como el escenario del tren en KOF2003 o la cascada en SVC Chaos! en mejor salida de video se nota mejor la diferencia con respecto a color y formas y es donde vale la pena!

la mayor sopresa de muchos es cuando creemos que por tener un televisor mas avanzado tecnologicamente nos dara una mejor experiencia y con la neo resulta todo lo contrario, tenemos que recordar que la pantalla de neo es de 320x224 y un televisor NTSC tradicional 4:3 es 640x 480 por lo cual la imagen ya esta siendo estirada, si le aniades el que un telvisor 16:9 la imagen es de 854×480 para un flat screen pues por supuesto que se ve de la... sin contar que las PAL son ahun mayores por lo cual un up-scaler ayuda pero para tener el mejor resultado seria el conseguir in X-RGB pero su costo es mayor a comprar 2 Neos por lo que la inversion se pone en duda pues la experiencia de juego es la misma solo la visual se corrige un poco pero no es milagrosa tampoco! y tenemos que ocntar que muchos televisores no son completamente compatibles con la neo por lo que el llegar a un punto optimo es a base de prueba y error pues yo te puedo recomendar el X-RGB pero tu tlelevisor no puede agradarle y ahun que en el mio se vea muy bien posiblemente en el tuyo no tenga la misma reaccion!

por eso la regla: neo=pobresa pues es una maquina siempre hambrienta de articulos costosos!
 
Last edited:

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
para que te des una idea de que es lo que sucede en realidad con el video esto es una burda muestra claro no es precisa solo es una muestra ok!

native.png

el video original como sale de la Neo

4_3default.jpg

asi se ve en tu televisor

4_3upscaled.jpg

asi se ve con upscaler

16_9stretched.jpg

asi en pantalla plana 16:9 como sale de la maquina

16_9scaled.jpg

asi con upscaler en 16:9


de nuevo pero kof03

kof2003002.png

video original como sale de la neo

kof034_3raw.jpg

como llega a tu televisor

kof034_3upscaled.jpg

scaled

kof0316_9stretched.jpg

16:9 en raw

kof0319_9upscaled.jpg

16:9 con scaler

se nota la diferencia pero no se ve ninguno de la manera en la que se ve cuando sale de la maquina, lo optimo seria tener un monitor con resolucion nativa de neo geo para poder apreciarlo como debe ser pero solo un monitor arcade puede darte esa experiencia lamentablemente!

veo que sigues preguntando acerca de los movimientos de SVC pero no le pusiste atencion al link que te di Llorenz! esto es lo que preguntas me supongo?
svc004.png


como te comente en ese movelist te da los cancels y specials para que los pruebes tu mismo!
 

gegrago

Mr. Big's Thug
Joined
Aug 1, 2011
Posts
200
Excelente comparacion Mastamuzz. En mi caso uso un televisor Sanyo flatscreen de 17", me gusta como se ve con S-video, muy nitido colorido y con scalelines. Tienes razón en cuanto a los televisores reaccionan diferentes, otra sanyo poco menor a la primera y se ve mal, como si pusiera composite con baja resolución. Una vez probe mi neo consolizada en una LCD Toshiba y me pareció se veía horrible, muy pixelado sin scanlines y alargada la imagen....automaticamente me di cuenta que tengo que cuidar mis CRT!!. Ahora si que hay que buscarle o meterle dinero a un monitor.
 

N30_G30_speed

Angel's Love Slave
Joined
Jun 28, 2010
Posts
900
mi vieja me ofrecio switchear mi tele de tubo por su samsung de 32" LCD... se ve horrible... no me gusta ni un poco -.-
dejenme mi tele de tubo... 4EVER♥

Sidenote: GOENITZ LA PUTA QUE TE PARIO!!! hasta las 2am para matarlo el otro dia -.-
 

gegrago

Mr. Big's Thug
Joined
Aug 1, 2011
Posts
200
Si, es un buen compromiso tener una tele de tubo que se ajuste a la neo. Actualmente est[an bastante baratas en las pulgas, flea market o thrift stores. Hace una semana vi una sony bravia enorme en 50USD...la deb[i haber comprado :(
 
Top