quieres un juego de Neo Geo nuevecito?

N30_G30_speed

Angel's Love Slave
Joined
Jun 28, 2010
Posts
900
Muy de acuerdo con el Señor Electric de arriba :D
Hace un tiempito que estoy laburando de tester, tuve mi tiempo de tester de video juegos (creo que lo dije)
Yo ayudo en todo lo que este a mi alcance, testeo, parte de brain-storming, tengo un amigo que le encanta musicalizar, estoy empezando (de a poco) a hacer pixel art por mi cuenta, estoy pensando en ponerme a leer un poco de programacion, java mas que nada pero quizas eso puede ayudar. Por otro lado, siempre quise crear un personaje en mugen pero realmente el tema de las animaciones me desalento bastante.

Ahora desde el laburo no puedo, pero despues subo alguna de las boludeces que hice en pixel art :lol:

saludetes
 

gegrago

Mr. Big's Thug
Joined
Aug 1, 2011
Posts
200
Bien!!!! por cierto, Mastamuzz podr[ias cambiar el t[itulo del hilo por uno que atraiga a m[as gente? creo que ya se aparto mucho de la versi[on en ingl[es, principalemnte porque aqu[i si tenemos [animo de hacer!
Gracias
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
sugerencias? como que les parece que este bien para ponerle?

les parece bien algo asi:
tenerla frente a mi y desnuda me da miedo!
de seguro atraeria gente rapidamente y se refiere a mi amigo Llorenz por que ver a la neo geo frente a el desnuda enseniando los chips le da miedo meterle mano hahaha

o ya bien mas referente al tema seria:
con solo mis manos no es suficiente necesito ayuda!

o tambien:
quieres un juego de Neo Geo nuevecito?

pero sres. para el dia de hoy ya por lo menos se tuviera definido la parte de historia en la que todos podemos contribuir pero el animo es solo para soniar!:-J que paso? por que nadie se ddecide a dar el primer paso quieren que lo de yo? es mas facil quejarse que crear no tengan miedo se las pongo barata empezare yo con una idea para que se les haga mas facil!

Spoiler:

09/10/2011

Neo Geo Concepto y visualisacion "NGCV"
equipo en espaniol (EeE)

Genero: Brawler

formato: Arcade&Home

# de jugadores: 2 simultaneos

# de personajes: 3 (base regular lijero, medio y pesado)

tipo de escenario: futurista (atributos tipo Blade runner y snatcher para Sega cd)

numero de niveles: 8

idea: crear un ecenario futurista donde los enemigos sean "repli-droides" los cuales tienen la capacidad de mostrarse como seres humanos comunes y corrientes, teniendo habilidades superiores a las de seres humanos comunes.

concepto: los replidroides no son detectables por medios comunes pues su semejansa a los seres humanos proviene de una replica exacta de la victima que fue secuestrada y asesinada para tomar su personalidad, a menos de que se tenga un visor prototipo como el de los personajes principales de la historia, es por eso que los repli-droides atacan a los personajes pues no se pueden esconder, pero los repli-droides estan ya infiltrados en la politica y posiciones de poder por lo que se le tiende una trampa al equipo especial haciendo pensar a la gente que asesinaron personas inocentes!

perosnajes: tres pesonajes con diferentes motivos pero con un fin comun.


les agrada? cambios hasta el momento? que opinan? algo que aniadir? algo que quitar? comenten!


quieren diseniar un flyer para ponerlo en nuestras firmas como un flyer de "SE BUSCA" del viejo oeste?

bombardeen con ideas sres esto es para todos!
en realidad esperaba ver mas para este dia pero parece que nadie quiere exponerse! recuerden estamos en foro en espaniol nadie les va a decir nada como "what the fuck is that!" o "that's stupid!" no veo tanto animo despues de todo!:scratch:

animense!
 
Last edited:

Electric Grave

So Many Posts
No Time
For Games.
15 Year Member
Joined
Jan 29, 2004
Posts
20,259
Dame un chance y te monto una historia bien mortal! Preferiria que nos concentraramos en la capacidad de programar primero, Yo al respecto nose nada de eso pero seria bueno saber quien es quien para empezar a desarrollar cualquier clase de trabajo. Escribiendo historias y personajes me hace sentir como si estuviese construyendo castillos en el aire. Ubiquemosnos masta, si es chevere hablar de historias y cosas pero primero lo primero creo yo, no?
 

N30_G30_speed

Angel's Love Slave
Joined
Jun 28, 2010
Posts
900
el tema es que como bien decian antes, si nos cebamos pensando en cosas re locas e increibles sin pensar en las verdaderas capacidades de cada uno e incluso de la consola misma! por ahi estamos desarrolando una trama y personajes muy buenos pero no podemos hacerlos realidad.

pixel drafts
 

Electric Grave

So Many Posts
No Time
For Games.
15 Year Member
Joined
Jan 29, 2004
Posts
20,259
^Estoy absolutemente de acuerdo. Mas bien veamos lo que podemos hacer y de ahy sabremos con que podemos contar.

Bueno, me sente y pense un poco en lo que me gustaria ver en un "brawler" y pues viendo que solamente somos nosotros, los de habla hispana/castellano, que estamos bien animados con esto, seria genial si pudieramos hacer el juego con un tema nuestro. Brawler es el genero de juegos de pelea, beat'em up es solamente un dicho chimbo, pero "Brawler" es la palabra correcta y pues con eso me puse a pensar cual seria la palabra en español para describir el genero y pues me acorde de un libro/novela que salio hace tiempo. Se llama "San Tropel" San de santo y Tropel de pelea. Un tropel es una pelea bien montada, como quien dice todo el mundo anda en un "pogo" (mosh pitt), asi que yo sugiero que le llamaramos al juego "El Tropel" y que lo montaramos acerca de temas de nuestra cultura. Podriamos hacer cada nivel basado en differentes lugares del mundo de habla hispana.

Lo de los 3 personajes me parece super bien, 3 personajes bien centralizados que cobijen nuestra cultura. Por ahora llamemoslos liviano, mediano y pesado.

El Pesado: Estaba pensando que el pesado podria ser un luchador enmascarado como el Santo o el Rayo de Jalisco, como quien dice "Raiden" pero mejicano pues los mejicanos son los mejores luchadores del mundo sin ninguna duda, son mas ligeros, tienen mas trucos y tiene mas pinta!

La Liviana: Tiene que ser una chica bien sexy, como quien dice Shakira, con unos movimientos bien sexuales pero bien agil. No se todavia que tema le podriamos dar a la chica, tal vez un tema musical o de baile no estaria nada mal pues entonces asi solidifica la sensualidad. En otro extremo podriamos hacer que tuviera un tema de Tango, las mujeres que bailan tango siempre se ven regias y super buenas, con rosa en el pelo y que tales!

El Mediano: Todavia no se como centralizar el tema con esta personaje puesto que el mediano no solo es siempre el lider pero tambien el tema del juego en si, y sin saber para donde vamos pues entonces es un poco dificil. De todas maneras no estaria nada mal si fuera basado en un tema deportivo, tal vez un jugador de futbol con un jersey bien vacano, pero no se tal vez alguien pueda salir con mejores ideas.

Tambien estuve pensando en el systema de juego, pero por ahora solo mencionare lo que me gustaria ver al respecto de los controles.

Movimiento: La cruz (joystick) se mueve como en todos los brawlers, tambien deberiamos tener unos cuantos movimientos extras.
Correr: Es como hacer un dash en 8 dirrecciones, puede ser interrupto por cualquier clase de accion (despues).
Rollo: En Samurai Shodown II hay la habilidad de enrollarse para adelante o para atras, seria genial poder tener esto en el juego para poder asi tener mucho mas mobilidad, tambien este rollo puede interruptirse con otras acciones, como una barrida o un salto.

ABCD

A: Golpe lijero, se puede seguir con otro ataque lijero hasta 3 veces consecutivas y puede ser interruptido por otros ataques que pueden "resetear" los golpes lijeros para entonces asi hacer 3 de nuevo.
B: Golpe fuerte, se puede seguir con otro ataque fuerte hasta 2 veces consecutivas, el segundo golpe lanza el enemigo lejos de alcanze. La razon por esto es para asi entonces hacer mas dificil la posibilidad de combos, aunque el golpe fuerte puede ser cancelado por otras acciones.

A & B: Golpe especial, como si fuera un lanzador para entonces asi continuar con mas golpes, como quien dice un "launch" puede ser untilizado para finalizar un combo de piso y continuar con otro combo, o simplemente para empezar un combo aereo.

C: Salto. La intensidad del salto depende el la accion terrenea, si estas caminando es un salto normal, si estas corriendo es un salto largo, si te estas enrollando saltaras medio rasgado con el piso pero alcanzaras mas distancia que el salto normal, este salto rasgado puede ser cancelado con cualquier ataque.

ABC: Magia special que aniquila a todos o dependiendo a nuestro gusto podria ser magia en zonas, como quien dice cada personaje tiene su variedad.

B&C: Es un RAZ, hay que tener el RAZ y deberiamos tener una barra de supers que sea alimentada por combos y tambien por nuestro RAZ asi que si lo sostenemos podriamos llenar la barra a lo Art of Fighting. El launch (AB) cuesta mitad de barra, el ABC cuesta una barra, y el ABCD cuesta tres barras.

ABCD: Total destruccion! Todos mueren porque llego el putas y se los va a comer a todos!

D: Bloquear. Porque no? Seria genial poder bloquear y aun mas hacer cosas secundarias con el boton de bloqueo, por ejemplo; si sostienes tu bloque y procedes a correr en cualquier dirrecion, en vez de correr haces el rollo del cual estabamos hablando antes. Tambien podriamos hacer el "parry" pero mas bien a lo Castlevania Lords of shadow el cual favorece bloquear en el ultimo instante posible.

Barra combera!

La barra combera es la que vamos a utilizar para alimentar la barra special, la barra combera solamente sigue activada mientras combeamos golpes, cuando el ultimo golpe registrado pega la barra combera disminuye y cuando diminuye del todo en tonces los combos empiezan de zero. Mientras la barra combera sea alimentada simepre vas a tener bastante barra especial. Los Parrys le dan una barra segunda a la barra combera, como quien dice, hacer un parry nos compra tiempo para poder seguir combeando sin perder la barra combera puesto que parreando ataques cuesta un poco de tiempo sin poder atacar.

Haber que mas...
 

Electric Grave

So Many Posts
No Time
For Games.
15 Year Member
Joined
Jan 29, 2004
Posts
20,259
...me gustaria que el tema del juego sea lijero, de buena fe, de risas y de recocha. Si tendremos la oportunidad de hacer cosas bien dramaticas y de todo, pero a mi se me hace que juegos qe tienen un tema divertido son mucho mas agradables que otros juegos con cosas serias.

Me gustaria tener un systema parecido al Sengoku 3 pero con enemigos mas mortales todavia porque el problema con ese juego es que los personajes se mueven increible y se ve mortal pero los malos son una guevas y despues de unos niveles son una manada de pigmeos que son dificiles de golpear por el tamaño, esto no hace el juego dificil pero si lo hace aburridor porque esos pigmeos no fueron creados con la intencion de utilizar el systema de golpes en lo absoluto.

ME gusta la direccion de ambiente que tienen juegos como Super Dodgeball, Nightmare in the dark, Magical Drop III, NInja Baseball Batman, Metal Slug, Waku Waku 7. Como quien dice divertido pero al mismo timepo puede ser serio. Un tema bien flexible para entonces asi poder escribir una historia pero al mismo tiempo tener esa coneccion de humor con el juego en si. SI nos tomamos muy seriamente entonces el juego puede sufrir en cuanto se refiere a la direccion artistica y literaria.
 

gegrago

Mr. Big's Thug
Joined
Aug 1, 2011
Posts
200
Esa es una idea muy buena electric, excelente descripci[on.
Ahora que comentas eso del Santo o el Rayo de Jalisco, siempre me gust[o el estilo "cheesy" de las pel[iculas de luchadores como Santo vs las momias o las mujeres Vampiro.... digo ese puede ser un stage completo hubicado en el Guanajuato colonial en M[exico. El stage de Shakira puede ser en Colombia en la jungla o algo por el estilo y bien se puede combinar algo de Ikari warriors por que no. El jugador de futbol (el verdadero futbol no la cosa que se juega con las manos) puede ser un tipo bien curtido con un jersey de alg[un equipo emblem[atico (se puede poner dif[icil seleccionar!) y zapatillas con spikes que su poder pleno sean las patadas duras de penalty y todo lo que va con ello en una fabela de Brasil por ejemplo. Me gusta mucho tu idea Electric y de hecho tengo el tema muscial para el luchador... se llama Triple A y tira a lucha libre con m[ascaras. Tengo otra que es Stratochica y bien le puede quedar al stage de Shakira, est[an disponibles para utilizarse en el juego si as[i lo decide la comunidad.
http://www.myspace.com/safenamagna
 

ddanilo09

n00b
Joined
May 16, 2011
Posts
27
Bueno, chicos, después de algunos días de pruebas, he conseguido compilar código para neogeocd, probado y funcionando 100%, de momento sólo el típico 'Hola Mundo', pero ya es algo.

He creado una página para el proyecto y un grupo de desarrollo llamado N: G: D (NeoGeo Development).

os paso el enlace donde iré poniendo los progresos.

http://neogeodev.txaresoft.com

Si quereis colaborar o aportar ya sabeis.
 
Last edited:

N30_G30_speed

Angel's Love Slave
Joined
Jun 28, 2010
Posts
900
che, muy buena onda lo tuyo danilo,

estoy como autobombardeado por ideas, a lo largo de la semana voy a tratar de ir armandolas en diferentes opciones y se las presento a ver que les parece.
Por otro lado... me vino a la mente un sistema copado para aplicar si es que seguimos en lineamiento de historia que propone Masta en su spoiler :D

Y si, la idea de seguir el concepto serio yet funny del metal slug me encanta. :vik:
 
Last edited:

Electric Grave

So Many Posts
No Time
For Games.
15 Year Member
Joined
Jan 29, 2004
Posts
20,259
Virgen de la agarradera, se me olvido escribir acerca de las agarradas. Ya lo tengo planeado pero esperare a ver que mas hay (Aporten!) a ver si combinamos ideas, como quien dice hagamos un sancocho y coleemos el caldo!

Si tienes pena pues entonces escucha las palabras sabias del sabelotodo magnificomaximo Cantinflas "Aqui no se apene que aqui se apoya!"
 

LlorensBlood

Mr. Big's Thug
Joined
Mar 24, 2011
Posts
209
Perdonad mi ausencia, a ver si puedo escribir mañana con mas tiempo. He leído un par de veces el resto de hilo que me he perdido estos dias (tema trabajo, voy de craneo) y es una pasada lo avanzado que está pasados unos pocos dias. Tanto el magnifico trabajo de Ddanilo como las aportaciones de todos a la historia, manera de plantearse el juego, el trabajo etc.

Yo solo quiero comentaros que sería todo un honor formar parte de esto, desde el brain storm para sacar ideas que puedan servir (o no), hasta un poco de financiación si hiciera falta (compra de algun software específico, etc) eso si, esto último con tiempo porque sigo buscando juegos AES y no es plan de decirle "no" a un vendedor con quien me haya comprometido antes.

En cuanto a programación no podría hacer nada puesto que no tengo conocimientos necesarios, lo siento.

En fin ahora tengo que irme, a ver si mañana vuelvo y os anoto las ideas que he tenido referente a lo ya aportado, un saludo!

Por cierto he leido lo de Masta, joder que putada, que vuelva ya..........
 

N30_G30_speed

Angel's Love Slave
Joined
Jun 28, 2010
Posts
900
^Estoy absolutemente de acuerdo. Mas bien veamos lo que podemos hacer y de ahy sabremos con que podemos contar.

Bueno, me sente y pense un poco en lo que me gustaria ver en un "brawler" y pues viendo que solamente somos nosotros, los de habla hispana/castellano, que estamos bien animados con esto, seria genial si pudieramos hacer el juego con un tema nuestro. Brawler es el genero de juegos de pelea, beat'em up es solamente un dicho chimbo, pero "Brawler" es la palabra correcta y pues con eso me puse a pensar cual seria la palabra en español para describir el genero y pues me acorde de un libro/novela que salio hace tiempo. Se llama "San Tropel" San de santo y Tropel de pelea. Un tropel es una pelea bien montada, como quien dice todo el mundo anda en un "pogo" (mosh pitt), asi que yo sugiero que le llamaramos al juego "El Tropel" y que lo montaramos acerca de temas de nuestra cultura. Podriamos hacer cada nivel basado en differentes lugares del mundo de habla hispana.

Lo de los 3 personajes me parece super bien, 3 personajes bien centralizados que cobijen nuestra cultura. Por ahora llamemoslos liviano, mediano y pesado.

El Pesado: Estaba pensando que el pesado podria ser un luchador enmascarado como el Santo o el Rayo de Jalisco, como quien dice "Raiden" pero mejicano pues los mejicanos son los mejores luchadores del mundo sin ninguna duda, son mas ligeros, tienen mas trucos y tiene mas pinta!

La Liviana: Tiene que ser una chica bien sexy, como quien dice Shakira, con unos movimientos bien sexuales pero bien agil. No se todavia que tema le podriamos dar a la chica, tal vez un tema musical o de baile no estaria nada mal pues entonces asi solidifica la sensualidad. En otro extremo podriamos hacer que tuviera un tema de Tango, las mujeres que bailan tango siempre se ven regias y super buenas, con rosa en el pelo y que tales!

El Mediano: Todavia no se como centralizar el tema con esta personaje puesto que el mediano no solo es siempre el lider pero tambien el tema del juego en si, y sin saber para donde vamos pues entonces es un poco dificil. De todas maneras no estaria nada mal si fuera basado en un tema deportivo, tal vez un jugador de futbol con un jersey bien vacano, pero no se tal vez alguien pueda salir con mejores ideas.

Me quiero animar a plantear unas cosas mas en cuanto a lo que decis electric, si hacemos a la chica veloz bailarina de tango tendria que haber algunos stages de Argentina a lo que estoy mas que dispuesto a sacar lindas fotos de por aca y ponerme con escenarios lo mas reales posibles para hacerlo "realista", a menos que alguien me quiera plantear que su pais tiene mayor prestigio en Tango:lol: , che que no es una competencia . Por otro lado si bien tenemos un futbol fuerte en Argentina no seria justo que tengamos 2 personajes del mismo pais, sino que lo idea seria meter diversidad de nacionalidades para que sea mas entretenido. Para el caso del futbolista me parece que Brasil es un gran pais, pero ellos no estan en este proyecto asi que obviemoslos :lol: España que ganaron el ultimo mundial! que dicen? el Luchador creo que nadie se opone a que sea Mexicano verdad? digo... lo veo medio como el "Tanguero Argentino" "el Luchador Mexicano" :lol: ...

Tambien existe la opcion de no plantear a las stages como los paises de los protagonistas , pero no era la idea de hacer algo para el publico hispano?

Stages:
Las stages podrian contar con 2 fases, primera fase simple y la segunda fase de cada nivel con dificultad que vaya escalando con un boss al final de ella, bien clasico. Por otro lado hay algunos lugares mundiales que siempre son buenos stages para juegos por lo conocidos/clasicos, etc

Siempre me gusta plantear a los malos como al gobierno Rusos o una corporacion maligna con mucha tecnologia Japonesa :lol: podria ser ese "ente maligno" contra el cual pelean nuestros heroes.

- Argentina (tanguera)
- Mexico (luchador)
- España (futbolista )
- RUSIA o JAPON (Stage Final?)
 
Last edited:

N30_G30_speed

Angel's Love Slave
Joined
Jun 28, 2010
Posts
900
Aca pense un poco en las historias de como se la juran nuestros heroes a la "evil company" esa que esta reemplazando a todo el mundo con reploids malignos...


El Pesado: El luchador termina de vencer a un gigante rival, mucho mas grande que el (lo que da a entender que tiene mucho habilidad no solo fuerza) y al lanzarlo fuera del cuadrilatero se da cuenta que no se esta moviendo... la gente se queda muy callada... nadie se mueve... se acerca un medico... hace señales como que no tiene pulso... y el luchador se ve invadido por remordimiento... de repente el "sin pulso" toma al doctor del cuello y se lo rompe... la gente exclama gritos al ver como el "muerto luchador" se levanta con el cuello torcido 90° y ojos rojos como dos luces incandecentes... despues de varios intercambios de golpes nuestro luchador consigue destruir al robot de la mejor forma que conoce con una terrible combinacion de golpes con una silla. Despues de toda conmocion se da cuenta que toda la gente a dejado el lugar de la lucha... Al instante entra la policia gritando "ahi esta, detenganlo!!!" Nuestro heroe debe correr y averiguar quien esta detras de todo esto...

La Liviana: Se toma un taxi en la calle y de repente el tachero ("taxista") la empieza a llevar para cualquiera lado y se da cuenta que no la esta escuchando, se quiere escapar tirandose del auto pero las puertas estan trabadas. Llegan a un callejon se baja el taxista y se abren las puertas del auto. Ella tambien se baja... seria, analizando la situacion mientras el taxista no hace nada mas que mirarla fijamente... luego despues de un fuerte destello, como si hubiera perdido su camuflaje revela su forma original (reploide) y luego asume el aspecto de nuestra bailarina y comienza a atacarla... no le cuesta demasiado deshacerse del robot, tan solo con un par de patadas llenas de destreza y agilidad logra terminar el trabajo... pero esto ha abierto una gran puerta con interrogantes para la heroina... al otro dia su foto esta en los periodicos acusandola de haber asesinado a un hombre con el aspecto del taxista que termino siendo un robot (seguramente fue asesinado por la misma compañia para incriminarla).

El Mediano: (si es un futbolista en España) Durante el partido de la final que se esta llevando acabo no puede quitar su mirada de su novia en las gradas hechandole porras. Termina el partido y ganan la Champion's League con su equipo, estan todos llendo a los vestidores... y el se queda duchandose un rato mas por el cansancio del partido, sus compañeros se van y queda solo. Se escucha la puerta del vestidor. Segundos despues alguien golpea a la peurta de su ducha. "que pasa?" ... abre y encuentra a su novia, desoncertado y feliz la hace entrar al pequeño cubiculo de la ducha. Despues de unos segundos hay forcejeos y el termina empujandola con cara de "que te sucede?" ella saca un cuchillo y quiere apuñalarlo varias veces, moviendose por todo el vestidor se da cuenta que esta solo. Antes de poder siquiera pensar en pedir ayuda, quiere avalanzarse sobre el su "novia" termina clavando el cuchillo en un toma corriente lo que hace que tenga una especie de "cortocircuito", de hecho solo le salen chispas y se golpea contra las paredes diciendo cosas indecifrables antes de desplomarse en el suelo... y ahi se da cuenta que definitivamente algo no esta bien... NADA BIEN... Segundos despues como por arte de magia empiezan a entrar algunos de sus compañeros que lo encuentran a el arrodillado, al lado del cuerpo inmovil de la que parece ser su novia... Sus compañeros enloquecen con preguntas que el NO puede responder a lo que atina a tan solo salir de ahi corriendo agarrando su bolso y prometiendose que llegara al fondo de esto... A COMO DE LUGAR...
 
Last edited:

ddanilo09

n00b
Joined
May 16, 2011
Posts
27
bueno, he conseguido algunos avances en cuanto a la programación. Mínimos, pero algo es algo. De momento el control del joystick está listo. El siguiente paso para estos días es la lógica del juego, control del nivel, poder generar las pantallas, etc...
Las novedades, las podeis ver en http://neogeodev.txaresoft.com/
Saludos a todos !!!
 

ddanilo09

n00b
Joined
May 16, 2011
Posts
27
Bueno chicos, he conseguido por fin cargar sprites, moverlos, eliminarlos, etc...
Aún me queda un poco para poder empezar con el diseño de los diferentes niveles, animaciones de sprites, etc..
El próximo paso es generar los backgrounds y ver como se trabaja con las capas que tiene para gráficos la NeoGeo.
Los avances como siempre en : http://neogeodev.txaresoft.com.
Saludos !!
 

LlorensBlood

Mr. Big's Thug
Joined
Mar 24, 2011
Posts
209
Joder Danilo, lo estás consiguiendo ¿no? voy mirando tu página para ver los avances y ya este último trabajo es la leche, estamos todos flipando creo yo, mira tu, para los que aún no se crean que el proyecto es imposible, que piensen que esto que has conseguido hace tan solo unos pocos meses era impensable. Enhorabuena de nuevo!!

SNK Forever
 

ddanilo09

n00b
Joined
May 16, 2011
Posts
27
jejeje, gracias Llorens, la verdad es que realmente el mérito es del programador que hizo la librería que uso (neobitz), de momento simplemente la estoy estudiando y usando. Espero poderla modificar en breve...
lo más duro es el inicio, pues la documentación que hay es muy poca... así como las herramientas...
espero seguir avanzando poco a poco y ver hasta donde se puede llegar, os iré comentando.
saludos.
 

N30_G30_speed

Angel's Love Slave
Joined
Jun 28, 2010
Posts
900
entonces es definitivo? el juego sale en version NG CD? xD que vuelta interesante de tuerca
 

ddanilo09

n00b
Joined
May 16, 2011
Posts
27
De momento en NeoGeoCd, porque así la gente podrá probarlo en la máquina real.
También se puede compilar el juego para AES y probarlo en emulador (aunque no será lo mismo).
El problema es que para probarlo en una AES normal tienes que coger un cartucho y reemplazar las roms y eso es demasiado trabajo.
 

N30_G30_speed

Angel's Love Slave
Joined
Jun 28, 2010
Posts
900
claro... por ahi para jugarlo en emu es medio "triste" pudiendolo jugar en la consola CD... la pregunta es... no tienen un modo de proteccion los CDs? o un quemado especial?
Me gustaria aprender un poco mas de lo que estas haciendo/probando/creando/testeando por tu parte para darte una mano con eso. Por mi parte voy a ver si me pongo las pilas con el diseño de la minita tanguera a ver que les parece. :D
 

Electric Grave

So Many Posts
No Time
For Games.
15 Year Member
Joined
Jan 29, 2004
Posts
20,259
Muy bien compañeros! Vamos por buen camino. Para empezar tal vez seria bueno saber que clase de resolución vamos a estar trabajando para poder empezar a crear sprites, también fondos y que clase de ciclos vamos a usar.

Poco a poco se llega a Roma, sin afán todo se hace bien, bonito y barato!
 

gegrago

Mr. Big's Thug
Joined
Aug 1, 2011
Posts
200
Quiero felicitarlos a todos, que buen trabajo se est[a notando, Danilo especialmente, pues tienes la t[ecnica hermano.
Joder, no s'e en que puedo ayudar, pero bueno, por m[usica ya saben estoy m[as que puesto.
Lo del CD me parece una excelente idea. Es un formato barato y para el juego creo que no tendr[a problemas en correr sin cargas grandes, aparte es f[acil de compilar y quemar supongo. El juego en cartucho...ya veremos que pasa, pero es un progreso impresionante!
 

ddanilo09

n00b
Joined
May 16, 2011
Posts
27
Buenas,
estaría bien si alguien quisiera hacer una carátula para el juego.

a nivel gráfico necesito también :

la barra inferior
la bola
ladrillos de colores
pantalla de título (bmp, 320 x 240, 16 colores)

Los gráficos deben ser archivos bmp con fondo negro, 16x16 píxels y guardado como BMP (16 colores).

Si alguien se anima adelante.
 
Top