quieres un juego de Neo Geo nuevecito?

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
Si quieres el juego nuevo lo tienes que hacer con nosotros! unete a nuestro equipo en espaniol!queremos crear algo nuevo para todos!


estaba por la maniana platicando con Gegrago acerca de su post en el thread de gun lord y pues se comento en nuestra platica la posibilidad de crear algo nosotros (se que es un disparo en la obscuridad y que lo mas posible es que no se tenga todo a la mano inicialmente pero si no se da el primer paso seria darse por vencido!)
lo que Gegrago plantea basicamente en su post es que la comunidad aporte sus ideas para tener un juego en comun que sea creado por la comunidad, lo que se me ocurre seria el crear una historia y cuando este definida la historia se podria hacer el desarrollo de personajes o vehiculos o lo que sea de lo que se trate el juego y el arte conceptual para tener algo mas que ofrecer, esto si se le pudiera convencer a los Sres. del NG;DEV team o en su caso si alguien sabe o tiene algun conocido con conocimiento para programmar y hacerlo entre nosotros seria mejor se que algunos aqui en el foro en ingles saben hacerlo y por lo menos a uno que se nos echaria la mano con algunas de nuestras dudas!

como idea y algo que expuse anteriorrmente al Neo Geo a mi gusto siempre le a hecho falta un RPG pero se que va en contra de lo que representa el NG ya que no es diversion instantanea o arcade por lo que eso tendra que esperar pero tambien se me ocurre un titulo de accion tipo ninja gaiden de NES que tampoco se exploto ese lado en NG no se ustedes que crean o como vean la posibilidad de hacer algo?

creo la primer pregunta seria:

de que genero te gustaria ver un juego nuevo de Neo Geo?
 
Last edited:

grimeka

NEST Puppet
Joined
Jul 11, 2011
Posts
175
Yo echo en falta un beat em up con ambientación tipo dungeons and dragons, magias, niveles,infinidad de armas, etc..

RPG tienes razón, va encontra de la lógica y esencia de neo geo, pero no tenemos que olvidarnos que si estamos hablando de aes, éste es un formato doméstico, así que tampoco es tan descabellado hacer un rpg..
 

N30_G30_speed

Angel's Love Slave
Joined
Jun 28, 2010
Posts
900
+1 a Grimeka :D
Justo ayer estuve jugando el DDSOM con unos amigos, igual no te olvides que el Crossed Swords podria contar como un FPS RPG ;)

Y aparte... Top Hunter 2 ♥♥♥♥♥♥ con un engine un poquito mas fluido, mas movimientos, barra de super especiales (aparte de los poderes del AOF/FF que ya tienen), mas vehiculos estilo MS ... supongo que uno siempre puede soñar:-J
 
Last edited:

LlorensBlood

Mr. Big's Thug
Joined
Mar 24, 2011
Posts
209
Yo os doy también un +1, si llegara a salir un RPG para la NG lo compraría seguro, pues seguro que podría sacar unos gráficos e historia fantásticos. A continuación os explico mi idea acerca de lo que planteais.

Por mi parte siempre he pensado que a la NG le ha faltado otro título de plataformas muy arcade como fué el mítico Magician Lord, un Magician Lord 2, el cual (y he pensado hasta en algún concepto argumental) podría tratar acerca del paso de Elta por una serie de niveles el cual persigue acabar con el hipotético demonio que poseyó a Gal Agiese, esta vez sin disfraz. En si mismo, Gal era un brujo oscuro pero si en la misma intro saliese como se separa el acabado Gal y el ente demoniaco (una vez vencido en la primera parte) o bien que el dios que buscaba Gal, Az Atorse, vuelve a la carga y pretende destruir de nuevo las tierras medievales, ambos comienzos podrían dar lugar a una historia propia de los 16 bits, sencillo y directo. O ¿por qué no? la historia podría tner algún nivel final del sucesor o descendiente actual de Elta en una era más moderna. (eso supondría que elta no pudo con el boss y le deja a su descendiente esa responsabilidad).

Es una idea que me interesa porque un juego así bien hecho, podría incluir muchas características RPG no al estilo FF (joder que complicados los de Square a veces), sino algo más sencillo como el Parasite Eve. Ir recogiendo items para las armas, ir destruyendo seres creados por ese ente demoniaco o por Az,... el sistema es el de siempre, te dan un "alma" y ésta es canjeable al final de cada nivel para aumentar el escudo, ataque, o bien mejora de potencia de los elementos que ya se tenía en la primera parte. Y todo eso con gráficos renovados.

No se si le veo alguna desventaja pero como ventajas tendríamos:
- Un story board similar al primero (facilidad en su recreación)
- Un protagonista que goza de por si de mucho carisma.
- Unos poderes (el control de los elementos) ya conocido en la primera parte (aunque sería de aspecto renovado, claro)
- Si lo que interesa son las ventas (a fin de cuentas SNK no era diferente que el resto de las compañías), estoy convencido que a cualquiera de nosotros se le habla de un Magician Lord 2 y todos querrán probarlo.

Yo viví la época de aparición de la consola y el juego en España allá por 1991, y todos los medios especializados decían de este título que Elta era el Mario de Nintendo o el Sonic de Sega. Elta era SNK. Y si se pudiese presentar un título así... sería como el resurgir de un mito.

Bueno y hasta aquí mis divagaciones, ya que habeis pedido ideas aquí os he plasmado las mías, ahora voy a ver el foro inglés a ver qué se cuece, aunque Mastamuzz podría ser el comunicador del SBS Team (Spanish Brain Storm) y la zona inglesa...

Un saludo!

magician-lord.jpg


Edito: viendo el post original veo que el problema de esta idea es el copyright que playmore debe tener sobre el juego... :(
 
Last edited:

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
suena interesante tupropuesta Llorenz, lo veo como un poco el Castlevania SON (pues es uno de mis favoritos) claro sin estar regresando al mismo lugar 50 veces pero en un tipo en el que se pueda tener las magias reservadas y seleccionarlas dependiendo de cada situacion y enemigo para generar estrategia! yo tambien simepre me quede con ganas de ver un ML2 y por mi parte por que no la precuela en un tiempo ahun mas remoto donde la magia fuera mas comun y no tan selectiva o mitologica digamos como algo mas normal para ese tiempo. Digamoslo asi que sea cuando los demonios rondaban la tierra sin necesidad de poseer a nadie pero tambien los magos tenian gran poder el cual se usa para sellar a los demonios en otra dimension ocupando asi toda la magia dejando a los futuros habitantes sin la posibilidad de hacer magia como somos ahora por el sacrificio que realizaron para tener una vida tranquila sin demonios en la tierra! (me divague y podria ondar en mas detalle ya que me hiciste pendsarlo)

pero tambien aria falta un Beat e'm up con calidad se que burning fight es bueno pero se podria hacer algo mejor todavia y hacer el area de juego un poco mas grande pues siempre lo senti muy estrecho en cuestion a mobilidad ya que en realidad solo tienes 2/5 de la pantalla para moverte! y con personajes que no se vean como los de super dodgeball! tambien divagandoen este uno que tenga movimientos como pelicula de jackie chan acrobaticos y vistosos con combos en cadena dependiendo enla situacion si les interesa puedo ondar mas en detalles!
 
Last edited:

LlorensBlood

Mr. Big's Thug
Joined
Mar 24, 2011
Posts
209
Pues si que es una gran idea, Burning Fight es para mi el beat'em up por excelencia de NG pero como dices, tiene algun fallo como la estrechez de sus escenarios. Y la clásica re-aparición de los bosses en la última fase (algo que también se ve en Robo Army).

Supongo que como he comentado arriba, no se podrán hacer segundas partes de juegos ya creados anteriormente por los derechos de copyright, pero algo diferente también podría estar bien. Para mi estaría genial una ambientación más futurista pero sin caer en lo ya visto en "Mutation Nation". No se, un juego ambientado a lo "Another world" o "Flashback", menuda pasada sería eso, sobretodo el segundo. Que se viesen unos personajes sólidos, ágiles y que hubiesen fases de tortas, unas 5 o 6, pero metiendo alguna fase de habilidad como correr por un escenario de obstáculos perseguido por algún boss o una inundación, que de eso no tenemos demasiado para elegir en nuestra NG (ahora recuerdo cierta fase del Andro dunos, algo hay).

Bueno veo que no será por falta de ideas, hay que echarles una mano! de momento Mastamuzz, ¿ahora cómo está el tema? ¿está muy avanzado?
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
¿ahora cómo está el tema? ¿está muy avanzado?

en el otro post no nadie se anima a contestar parece que tienen miedo del drama solo unos cuantos "no es posible" pero nadie se anima!

se que ustedes en Espania tienen buenos programadores pero no creo que excistan muchos para Z80 pero tambien creo no debe ser la 8tava maravilla, se podria buscar mas informacion pues ya me entro la cosquillita de hacer algo!

Supongo que como he comentado arriba, no se podrán hacer segundas partes de juegos ya creados anteriormente por los derechos de copyright,
la magia de esto es que no se lo tienes que decir a nadie solo no le pongas MagicianLord 2 ni uses personajes o nombres pero puedes crear un juego en el mismo tipo sin hacer referencia en copiright pero que te de totalmente la sensacion de ser una precuela o secuela hehehe:glee:


que hubiesen fases de tortas,

sorry pero no te entendi esemodismo si esta fuera de mi alcanze!


sabes que shooter me gustaba mucho? Forgotten worlds! me encantaria ver algo similar! en neo geo!
 
Last edited:

LlorensBlood

Mr. Big's Thug
Joined
Mar 24, 2011
Posts
209
Bueno, a mi me queda demasiado grande el tema, como mucho podría aportar algunas ideas en cuanto a lo típico, temática y cosas así, pero no se cómo contactar con programadores, que además estén al día en el lenguaje propio de la era zilog...

Mira, ahora caigo que el la época de los 90 coleccionaba cd's que traían revistas, con juegos de programadores amateurs españoles, pero los extravié, mira que bien hubiese ido ahora tener sus emails de contacto!

¿pero los del DEV team no se encargarían de programarlo? Veo que han hecho cosas interesantes, parece mentira que puedan desarrollar un juego como el que aparece en el primer post del thread que mencionas, tienen que ser buenos, sonido incluído!
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
Bueno, a mi me queda demasiado grande el tema, como mucho podría aportar algunas ideas en cuanto a lo típico, temática y cosas así, pero no se cómo contactar con programadores, que además estén al día en el lenguaje propio de la era zilog...

Mira, ahora caigo que el la época de los 90 coleccionaba cd's que traían revistas, con juegos de programadores amateurs españoles, pero los extravié, mira que bien hubiese ido ahora tener sus emails de contacto!

¿pero los del DEV team no se encargarían de programarlo? Veo que han hecho cosas interesantes, parece mentira que puedan desarrollar un juego como el que aparece en el primer post del thread que mencionas, tienen que ser buenos, sonido incluído!

lo que le comentaba a gegrago en PM es que dudo mucho que alguien quiera dirigir un proyecto del cual no tiene control ni idea de lo que esta haciendo, por lo que creo no querran aceptar algo asi ellos no comentaron nada al respecto, es solo la idea de gegrago de ver si ellos quizieran tomar un proyecto realizado en conjunto con NG.com pero ni siquiera ahn prestado atencion, por lo que me inclino mas a hacer algo independiente! por eso el comentario del disparo enla obscuridad!

espero no pensaras que era una realidad o algo tangible es solo una idea de projecto y nada mas!
 
Last edited:

LlorensBlood

Mr. Big's Thug
Joined
Mar 24, 2011
Posts
209
No no, como has dicho, tan sólo es una idea, el problema es que claro, se puede tener una buena idea y creo que en el foro hispano partimos la pana, pero se necesita gente cualificada para poder plasmarlo en ceros y unos...

Coño si nos juntasemos unos cuantos madre mia, ¿os imaginais nuestros nombres en un juego de NG? a mi me da un ataque cerebral solo de pensarlo.

Miraré a ver qué hay por la red.......

Edito: de momento sólo he encontrado webs en donde los programadores programan en
C, C++, Pascal, Java, Basic, PHP, SQL... todo es moderno, seguiremos investigando.
 
Last edited:

grimeka

NEST Puppet
Joined
Jul 11, 2011
Posts
175
Hablamos de hacer juegos nuevos tipo beat them up, asimismo hemos hablado de algún rpg, pero... nadie podría convertir a AES el samurai RPG!! ese juego, traducido al inglés, sería maravilloso jugarlo en nuestras AES.. No me digáis que nadie lo ha intentado nunca??
Puff, esa sí que sería una gran novedad y no las de ng:dev tema o NCI..
 

N30_G30_speed

Angel's Love Slave
Joined
Jun 28, 2010
Posts
900
disculpen... me voy a entrometer XD
alguno de aca labura en "sistemas" ? Yo vengo laburando de QA (Quality Assurance) hace 4 años ya, estuve casi 3 años en Gameloft (compañia de video juegos, medio pelo) y la verdad es que mi contacto con DEVS es bastante (hoy en dia tambien sigo en QA pero de Networking). Dudo MUCHO que a menos que sean NG Enthusiasts sepan ese lenguage de programacion ES MAS... como bien dice Llorens se acotan a lo que esta pidiendo el mercado PHP, MYSQL, JAVASCRIPY, .NET, etc y aun asi dejan MUCHO que desear en los lenguages que "saben manejar" ... creo que LA mejor opcion que hay es fanaticos que driven by their love and dedication se dediquen crear el juego, si alguno es DEV, que seguro los habra y muchos pues esta bien, pero lo ideal seria que todos sepamos un poquito para no quedarnos esperando que nuestros sueños sean realizados por los demas ;). Por otro lado yo pensaba que despues de como 20 años los copyright se perdian o algo asi ... que es abbandonware entonces!?!?! :lol: :lol: Mi idea de hacer un Top Hunter 2 sigue en pie... aun si tengo que llamarlo "Top Bounty-Chasers 2" y ponerles "Todd & Katherine" (sobrinos de Rod & Cathy?) jajajaja hasta ya pense que tipo de vehiculos les agregaria tomando alguna que otra inspiracion del MS pero nada de copias ;)
 
Last edited:

Electric Grave

So Many Posts
No Time
For Games.
15 Year Member
Joined
Jan 29, 2004
Posts
20,259
RPG? No, que desperdicio. Si hay la oportunidad de hacer un nuevo juego, yo preferiria un juego a la Ninja Gaiden/Ninja Spirit, como el juego que Ganryu trato de ser pero no pudo. Un juego de aventura bien dficil que promueva el "speed run" como cuando eramos nenes jugando Ninja Gaiden NES a la velocidad de la luz.

El Neo necesita un juego de Tennis, tambien un buen Juego de Boxeo.

Miren los RPGs para el Neo Geo Pocket, una mierda, son solo caros y no valen la pena jugarlos.
 

ddanilo09

n00b
Joined
May 16, 2011
Posts
27
Buenas a todos,

Yo personalmente empezaría con algo más sencillo un arkanoid con gráficos un poco más potentes. Con eso conseguiríamos tener un mínimo de conocimientos y luego poder aspirar a algo más...

Hace unos meses di con la info interna oficial para programar la NeoGeo, soy programador desde haces años, pero empecé con C++ y Pascal y nada de assembler, y por lo menos deberíamos tener algunas librerías en este lenguaje aunque luego usemos C o C++.

Faltaría también el tema de sprites ya que el aspecto visual es muy importante.

A parte de alguien que haya programado algún juego (para cualquier plataforma).
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
existen algunos comandos que no se pueden trasladar a lenguaje superior pues son muy especificos en el 68k assembler por lo que eh podido leer hasta el momento por lo que los calls deben de estar siempre para el 68K, tambien es necesario el implementar las rutinas de Z80 para el audio que a mi punto de vista seria lo mas dificil! acerca de los sprites como pudiste ver en la informacion de programacion existen mas libertades que otros sistemas de la epoca pero se necesesitaria un prgrama dedicado solo para disenio como el que usaban hace tiempo!

en pocas palabras se necesita un SDK pero los que lo tienen no lo quieren compartir por lo que se necesitaria crear uno a vase de prueba y error!

esto siempre y cuando se deba desarollar por nuestra parte pero estamos en espera a la respuesta del NGDV team pues el solo hacer la planeacion del juego es mas sencilla en cierto modo!
 

ddanilo09

n00b
Joined
May 16, 2011
Posts
27
Vi las fotos del dev kit que usan los del NG dev team, pero es exactamente lo que pone en la documentación oficial de la NeoGeo (incluso pone el modelo que hay que comprar), programadores de las ROMS, etc... pero para encontrar ese hardware hoy día, creo que es complicado...

Yo diría que utilizando algún emulador (raine), podríamos hacer las pruebas 'iniciales'.

Yo he hecho algunas pruebas para la NeoGeo CD, he conseguido compilar código sin errores, etc... pero no consigo cargar nada en pantalla ni un triste 'Hello World', seguramente hay algo que me dejo.

Tengo códigos de ejemplo por si alguien tiene un nivel avanzado de assembler y nos pudiera explicar...

El uso de librerías, podríamos partir de la ngdev, las mismas que usaron para frogfeast (tiene librerías en C con rutinas en assembler).

A partir de aquí, para una sola persona es muy complicado seguir adelante... (a no ser que tengas dinero y tiempo)...

Saludos.
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
en si las pruebas muy bien se pudieran hacer con una placa que tuviera los slots de los chips en socket y jumpers ajustables eso no seria problema, a lo que me refiero es mas que nada desde un principio a el desarrollo del audio en z80 pues la sequencia es muy especifica y si ves en el manual de desarrollo se toca el tema ampliamente pues creo es uno de los pasos mas complicados de la neo, tambien me inquieta un programa de desarrollo de graficos pues la compativilidad de colores es muy especifica a pesar de ser mas amplia que en otras consolas de su epoca por lo que eh podido leer es muy caprichosa en cuanto al display!

la idea seria armar un equipo entre nosotros para tratar de desarollar algo como tu dices en pequenia escala para probar las capacidades y partir de ese punto pero el paso inicial seria recopilar todo lo necesario y encontrar a los integrantes del equipo que a mi punto de vista seria lo mas dificil pues estamos hablando de que no se sacaria ningun provecho de este projecto solo es por el amor a hacerlo!

ahora lo que se refiere en este hilo seria primero armar un fin comun en cuanto a que se quiere desarrollar y partir de ese punto. mirando siempre que la primera opcion seria que lo desarrollara el NGDV team y en su caso sino es posible pues armar el equipo entre nosotros pero estamos hablando de un projecto para personas que no tienen contacto con el ambiente de desarollo y seria la primera exposicion a este medio, en otras palabras si a un equipo de desarrollo le toma de 12 a 14 meses tendriamos entendido que a un equipo de personas en diferentes puntos del planeta sin contacto directo y sin recivir nada a cambio comprenderia un trabajo de casi 2 anios! quien esta dispuesto a comenzar ese trayecto?

con respecto a tu desarrollo en neo cd el manual solo indica las partes necesarias para ROM se de unos franceses que tienen demos de Ncd y tienen un demo de capacidades flotando en el internet pero suspendieron actividades pues como lo comento antes no tiene lucro y es solo por el amor al neo, comprendemos tambien que los archivos son diferentes en cierta manera y las instrucciones de manejo de ram deben ser implementadas en el codigo base pensando siempre en la limitante de memoria y velocidad de bus en la Ncd! por lo que me parece mas adecuado atacar el frente de rom desde un principio!
 

ddanilo09

n00b
Joined
May 16, 2011
Posts
27
Yo estaría interesado, en cuanto al proyecto inicial, como bien dije un arkanoid no estaría mal, con animaciones tipo sidekicks en determinados momentos.
Podríamos hacer una listado de gente interesada y que podrían aportar. ¿Qué te parece?
 

gegrago

Mr. Big's Thug
Joined
Aug 1, 2011
Posts
200
Pues si que hay interés aquí! y mucho más que en el foro en inglés que como Mastamuzz dice, les gusta más la novela que la realidad de concebir crear y disfrutar.
En general podríamos decir que aparte del desarrollador/programador necesitamos tener como una lista: tema, la historia con sus personajes, el desarrollo de cada personaje (que hacen, moves, apariencia etc.) los niveles y back ground. En sí suena como hacer una historieta. Entiendo que de ahí sería lo arduo programar eso, de lo cual pues si es por equipo, cada quien pudiesemos donar algo, no se un control, una neo, cables, algo que le sirva al o los que van a desarrollar. Como ya han dicho, es amor al arte la verdad, sin embargo, ya teniendo el producto virutal, hay gente que puede hacer los cartuchos como en Ironclad Ghostlop etc. y ya sería a petición. Es casi monumental pero pues podemos empezar con el primer paso, elegir el tema, no importa que nos tome tiempo, se puede igual hacer esfuerzos independientes para que en paralelo salgan cosas (plantear la idea en otros foros, conseguir más adeptos, incluso hasta los que actualmente lo hacen NG DEV).
Otra cosa es que hay gente que toma corta y pega sets, personajes para hacer sus juegos de pelea o Beat em up, digo es esfuerzo de fans pero es otra posibilidad, alguien comentó abandonware... Por que no cada uno propone su idea en corto, y de ahí le desarrollamos al que tenga más adeptos. RPG no es mi favorito (yo soy de juegos de pelea y naves o run n gun) pero por ejemplo como decían, el tomar el samurai RPG y traducirlo en ESPAÑOL sería la ruta más corta tal vez. Un juego de multipuzzles también se me hace atractivo pues supongo sería sencillo y adictivo teniendo varios tipos de minigames en un cartucho. Y si el foro en español somos más positivos, seguro podemos hacer esto!
 

Electric Grave

So Many Posts
No Time
For Games.
15 Year Member
Joined
Jan 29, 2004
Posts
20,259
La verdad que tienen mucha razon, hay que empezar con un juego sencillo. Para mi RPGs son una porqueria pero eso es cosa de gusto. Sinceramente hay juegos muy buenos que requieren poca cosa, por ejemplo alguien dijo algo de arkanoid, seria genial si tuviera un tema de estudios que participaron en el NEO como ADK, NAZCA, VISCO, etc.

Para mi seria mejor hacer un juego de plataforma a lo Zupapa o algo como corre corre a la Raguy pero con una atmosfera mas intensa, las floresitas son muy bonitas pero uno se aburre rapido. Podriamos hacer algo bien curioso con personajes ya conocidos a menos de que eso fuese un problema legal o algo por el estilo. Yo me apunto para ayudar con arte conceptual si me necesitan. Se como hacer sprites, hice mucha cosa con MUGEN cuando estaba en fiebre y entiendo un poco de animacion.

Tengo el PS7 y puedo hace pixel sprites en formato PCX. Tambien tengo un buen amigo que le gusta componer musica a la nintendo, pero me tocaria preguntare haber si esta interesado.

Tal vez si tuvieramos una clase de voto para el genero, eso si hagamos una lista de generos posibles.

Me encantaria tener un tipo de Tempest en el Neo.
 

gegrago

Mr. Big's Thug
Joined
Aug 1, 2011
Posts
200
Excelente ElectricGrave! Ha se me olvidaba que tambi[en le doy a la composici[on rock prog solo instrumento, si se ofrece ser[ia un placer aportar algo tambi[en!
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
bueno chavos y chavas osea chicos y chicas osea muchacos y muchachas osea himbres y mujeres osea ninios y ninias bueno como es dificil en ocasiones expresarse para gente uicada en diferentes puntos del planeta!

veo que si esta el interes pero no la realidad hoy vengo de aguafiestas (party pooper) pues creo no todos estan viendo las cosas de manera objetiva, no soy pesimista solo que no es la primera vez que me sucede esto y se que al principio la gente esta muy entusiasmada y ve todo de color de rosa pero pasados unos meses cuando ven que no es tan sencillo como creian y que un juego en alpha no tiene nada que ver con lo que normalmente conocemos como release o por lo menos un beta 75% es donde la mayoria de la gente se desinfla y suele correr, igual cuando se debe hacer u recorte a graficos o acciones por causas fuertes como capacidad de la maquina o memoria de almacenamiento insuficiente o simple desconocimiento suficiente del systema muchos ven que la vision no se completara como se contemplo en un principio y deciden abandonar el proyecto, por eso de nuevo la pregunta: estan dispuestos a terminar un proyecto de 2 anios o mas?

ahora en el caso de que es lo que se debe hacer primero como la pregunta inicial lo indica es solo la planeacion de una historia o juego en una categoria a la que seamos afines todos! la unica categoria que todos disfrutamos y que tiene el sentido tipo arcade creo es un "beat 'em up" pues es el mas facil de tomar y divertirse por unos minutos sin tener que comprometerse con nada solo golpear y golpear! por lo que creo ya decidi por ustedes si no tienen algun inconveniente?
por que? pues por que todavia falta mas que hacer que creo mucos no tienen contemplado! lo elaboro a continuacion:

la fase de planeacion es la mas importante y la que dara la pauta a todo lo que sera el projecto hasta el final, a diferencia de otras actividades se debe planear todo de principio a fin y no dejar nada a "le aremos frente a cualquier problema cuando ocurra" suena valiente pero muy ingenuo!

ya seleccionado el genero se debe seleccionar tambien una historia:
la historia debe de poner los personajes o personaje en este caso por se un "beat 'em up" en situacion, atmosfera, causa, tiempo y evento definido esto sabremos si es fantasia (claro todos lo son pero me refiero a fairy tale) o tipo realista en que tiempo o planeta etc.. por lo que lo primero seria definir la historia quieren una historia individual y que se ponga a votacion o una historia colectiva con modificaciones al vuelo?

si no existen dudas o sentimientos opuestos continuaremos con esto sino de vuelta al principio ok!

acerca del juego tipo arkanoid la referencia no es a completar un projecto sino a hacer pruebas o demo de capacidades tanto de nosotros como de la maquina con respecto a puntos de contacto, graficos, animaciones etc... en si no es para crear un juego que se publique!
 

gegrago

Mr. Big's Thug
Joined
Aug 1, 2011
Posts
200
Uno se puede pasar 2 o mas años en dramas y no hacer nada, si le damos a esto tendremos nuestro juego en ese tiempo o menos. Definitivamente hay que involucrar a más entusiastas.
De acuerdo con un beat'em up. Me gustar[ia que dicho juego, los personajes tuvieran la opci[on de multiples armas y que fueran descubiertas por todos lados y no limitadas, digo para que se acci[on pura de igual forma que la mayor parte de las cosas en el escenario pudiera destruirse o golpearse, uds. que opinan?....
Estaba acordandome de el OpenBor, que es como un MUGEN pero pero para beats. Hay unos muy buenos y de hecho han arreglado algunos para dejarlos mejor. El nightslashers X les qued[o bueno, bastante sangriento. Me pregunto si alguien ha trabajado con el Magician lord.. Al parecer mucha gente lo hace. Soy ignorante en esto, pero se facilitar[ia realizar el juego con esa aplicaci[on y ponerla en un cartucho de NEOGEO? es s[olo una idea.
 

ddanilo09

n00b
Joined
May 16, 2011
Posts
27
A mi me parece perfecto el beat'em up. De todas formas la idea que yo tenía era hacer un 'engine' ya sea para plataformas, beat'em up, futbol o lo que fuese, que permita desarrollar juegos, a parte de conocimientos y creación de librerías propias.
Un juego tipo arkanoid no requiere movimientos de scroll de fondos (a priori), y la gestión de colisiones y demás es más sencilla, por eso para empezar me pareció una buena idea, pudiendo potenciar gráficos y música.
Para desarrollarlo no hace falta tener los sprites 100%, la música ni nada por el estilo, ni siquiera el guión, personajes, etc... De la parte de programación pueden hacer las pruebas con sprites de otros juegos o BMP's /PCX's simples, simplemente se trata de saber moverlos, animarlos, etc... eso es lo más difícil.

Es por eso que se puede avanzar en paralelo, mientras el grupo de programación avanza (trabajo con la capa FIX donde se ponen las vidas, tiempo, barra de power, animaciones, flip de sprites, scroll de pantalla, trabajo con las transparencias de las capas, carga y visualización de tiles para los fondos, control del joystick, etc, etc, etc....), el grupo de diseño puede ir definidiendo personajes, historia, mapas, etc...

¿Qué os parece?, propongo hacer una lista de la gente interesada y en que puede participar.

empiezo :

ddanilo09 - programación, testeo

El equipo de programación se encargaría de crear o reusar alguna librería con funciones básicas como mostrar mensajes, control de joystick, visualizar sprites, gestión de paletas, etc... mientras el equipo de diseño empezaría con la historia, personajes y demás. una vez el equipo de diseño tenga la historia y el enfoque, se pueden empezar los gráficos, mapas y música.

Saluteng.
 
Last edited:

Electric Grave

So Many Posts
No Time
For Games.
15 Year Member
Joined
Jan 29, 2004
Posts
20,259
Estoy de acuerdo con ddanilo09, hay que empezar con algo sencillo para entender el idioma de programacion para el Neo, tambien me inmagino que seria una buena idea montar una planilla para dicho idioma y poder de ahy crear bases para mas proyectos en el futuro. No estoy diciendo que vamos a montar un millon de juegos, pero seria bueno entender lo basico para poder asi explotar el systema a lo maximo.

En el caso de MUGEN es muy sencillo montar cualquier base de sprites que necesites, el problama es programar cada sprite uno detras del otro para crear una animacion bien fluida. El problema no es la animacion en si, el problema es la sequencia y el desplazamiento. Por eso neceesitamos entender el idioma de esta vaina.

La idea de un brawler esta muy buena. EN los timepos del Dreamcast homebrew, montaron un juego llamado Beast of Rage y este fue creado utilizando KOF sprites, estuvo bastante bueno pues la variedad de enemigos fue bastante amplia y el juego se ueve lo mas de bien, el problema es la manera de hacer combos es horrible, es aburrida, asi que tenemos que ponernos las pilas con eso, cualquier moco monta un Double Dragon hoy en dia.

Tenemos 4 botones, utilizemoslos todos, tengamos en cuenta que "Juggles" son bastante divertidos y de la manera que los "Brawlers" han evolucionado, tenemos que tener en cuenta juegos como Knights of Valor, Last Gladiator, Sengoku 3, Punisher, Alien vs Predator, Ninja Baseball Batman. Estos son juegos que ademas de tener lo que Final Fight tiene, tambien tienen su propio ritmo y agregaciones que los separan de los demas.

Lo de la historia y todo esa vaina esta muy bien, pero creo que nos deberiamos concentrar en la programacion primero. Despues de entender que podemos hacer entonces podremos emplear lo que sabemos para crear algo posible. El problema de crear historias desde el principio es que no se sabe aun que clase de capabilidades tenemos para crear dicho juego y puede caer corto al tratar de solidificar temas centrales de la historia que no podriamos hacerlo bien por falta de capabilidades.

Sinceramente no se nada de programacion, pero si entiendo como se mueve un fondo, or como se anima un cofre que te da moneditas y cosas de esas entonces sabre que clase de cofre hay que diseñar para la historia. Espero entiendan lo que esto tratando de explicar.
 
Top