Problema con la Unibios 3.0

LlorensBlood

Mr. Big's Thug
Joined
Mar 24, 2011
Posts
209
pero ya se que te gusta olerlos y algunas veces los juegos de MVS vienen con mucho polvo (dust ok no polvo de follar) y se puede aogar mi Llorenz!

eh olvidava que los juegos en kit tambien tienen un olor especial! la bolsita de bubble wrap y las pegatinas tienen un olor distintivo tambien!

Ostia Mastamuzz que bueno tio, llevo riendo unos minutos y no puedo escribir jajajajajaajajjajaajajajajaja lo de dust queda claro jajajjjaja espero no ahogarme!!! pero lo de olerlos no te creas que lo haga siempre siempre, sólo a veces, no se por qyué pero los old-case tienen un puto olor que me reuerda a mi juventud SNK'iana con el magician lord, trash rally y compañía jajajajajajaja

Ahora en serio, se que sale más barato dirigirme hacia los MVS pero mi idea es hacerme mi pequeña colección de los títulos que más me puedan gustar en AES, la putada es que incluye Blazing Star y MS 1, no se cómo los voy a conseguir!
 

N30_G30_speed

Angel's Love Slave
Joined
Jun 28, 2010
Posts
900
jajajja yo estoy casi decidido eh VOY a comprar o jugarme a construir una CMVS mas que nada por juegos como Garou, Last Blade 2, Sengoku 3, Kizuna Encounter y todos los MS menos el 3...
Asi que seguro te voy a andar preguntando muchas cosas, como por ejemplo que carajo es la "supergun" de la que todo el mundo habla !?!?! XD
Neo%20Geo%20SNK%20MVS%20Jamma%20PCB%20.jpg

Este tipo de sockets de MVS son faciles de conseguir por aca a 90usd, pero estoy al tanto que aparte necesito esa cosa llamada supergun... idealmente me gustaria poder hacer una de forma tal que el cartucho vaya horizontal como se ve abajo y no vertical como se ve en la de arriba.
NeoGeoMVS_Main2.jpg
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
Ostia Mastamuzz que bueno tio, llevo riendo unos minutos y no puedo escribir jajajajajaajajjajaajajajajaja lo de dust queda claro jajajjjaja espero no ahogarme!!! pero lo de olerlos no te creas que lo haga siempre siempre, sólo a veces, no se por qyué pero los old-case tienen un puto olor que me reuerda a mi juventud SNK'iana con el magician lord, trash rally y compañía jajajajajajaja

Ahora en serio, se que sale más barato dirigirme hacia los MVS pero mi idea es hacerme mi pequeña colección de los títulos que más me puedan gustar en AES, la putada es que incluye Blazing Star y MS 1, no se cómo los voy a conseguir!

no te lo niego a mi tambien me gustan los AES y por eso la tengo pero enfrente mi realidad y compare el precio de uno con otro y me decidi por MVS pues se que con la diferencia puedo hacer otras cosas fuera de mi hobby con mi familia y no privarme de los juegos que me gustan! los juego con el mismo mando que los de AES y enrealidad no veo el cartucho meintras juego por lo que mi decision fue sencilla! si fuera soltero podiblemente seguiria coleccionando AES caros pero no en mi situacion! creo que continua siendo la verdadera sensacion de neo geo pero sin el alto precio y el famosisimo e-penis o polla-virtual en espaniol! no creas que no respeto tu punto de vista! solo es que no tiene ya mucho sentido para mi el liarme con esos precios y la demanda excesiva que tienen sin contar que excelentes juegos como shock troopers no existen en AES y requiere de un paso mas y un gasto mas si no tuviera la MVS para mi no guarda logica en mi situacion!

pero como siempre lo eh dicho cada quien sabe lo que hace con su dinero!
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
jajajja yo estoy casi decidido eh VOY a comprar o jugarme a construir una CMVS mas que nada por juegos como Garou, Last Blade 2, Sengoku 3, Kizuna Encounter y todos los MS menos el 3...
Asi que seguro te voy a andar preguntando muchas cosas, como por ejemplo que carajo es la "supergun" de la que todo el mundo habla !?!?! XD
Neo%20Geo%20SNK%20MVS%20Jamma%20PCB%20.jpg

Este tipo de sockets de MVS son faciles de conseguir por aca a 90usd, pero estoy al tanto que aparte necesito esa cosa llamada supergun... idealmente me gustaria poder hacer una de forma tal que el cartucho vaya horizontal como se ve abajo y no vertical como se ve en la de arriba.
NeoGeoMVS_Main2.jpg


primero tu no necesitas una supergun una solo conzolisar la mvs lo que necesitas esta a continuacion:

una placa MVS en tu caso quieres la MV-1C que es la vertical
un encoder de video de RGB a NTSC o PAL existen dos sabores S-Video o Component tu decides cual quieres!
un PSU o fuente de poder en espaniol que te pueda proveer de 5 voltios con un minimo de 4 amperes para que no tengas problemas, si decides eliminar la salida de audio no requieres de los 12 voltios 1 amper para el audio pero si no pues conservalo! en este caso una fuente de poder de una PC viene bien si no buscas estetica!
dos conectores DB15 de dos filas iguales a los de la AES para conetar tus controles!
salidas de RCA para audio (los chupones rojo y blanco)
un switch para el encendido
un hierro para soldar
soldadura plata
cables kynar de preferencia en varios colores para que los identifiques!

y un lugar para que soldes y la armes!

si quieres una pequenia como la de tu foto de la vertical entonces tus requerimientos son otros mas costosos y mas laborioso mas que nada en fuente de poder externa que te de los volts y amps que necesitas!

la supergun es solo para si quieres correr otras placas de arcades pero si solo quieres neo geo no la necesitas!

ondamos mas en detalle si te animas!
 

N30_G30_speed

Angel's Love Slave
Joined
Jun 28, 2010
Posts
900
gracias por la buena onda ambos :D

Ya lo tengo decidido masta, para antes de fin de año me propongo hacerme un tiempito para empezar (y con suerte terminar) la CMVS. ASi que seguro te voy a estar molestando con respecto al asunto XD
Creo que lo del video, esa psone es a lo que se llama supergun, porque el socket MVS se mantiene como esta, no esta "consolizado" en si mismo. Igual todo sirve, gracias Llorens :)
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
gracias por la buena onda ambos :D

Ya lo tengo decidido masta, para antes de fin de año me propongo hacerme un tiempito para empezar (y con suerte terminar) la CMVS. ASi que seguro te voy a estar molestando con respecto al asunto XD
Creo que lo del video, esa psone es a lo que se llama supergun, porque el socket MVS se mantiene como esta, no esta "consolizado" en si mismo. Igual todo sirve, gracias Llorens :)

esta es una representacionde lo que necesitas para consolizar una MVS si eliminas la placa MVS creas solo una supergun!
Untitled-1copy.jpg


por partes puedes ver que tienes varias opciones para armarla, tanto en video como para la fuente de poder si quisieras hacer una sin soldar absolutamente nada se puede hacer,

tomas un Jamma Harness el cable que esta con las letras JH por un lado este se conecta directamente a la placa en el area que esta en un circulo rojo, a este se le llama Jamma edge, la mayoria de la gente cuando conzolisa solda directamente al jamma edge pero en este caso puedes usar un Jamma Harness y te evitas muchos problemas si no eres muy diestro con el hierro de soldar, en el jamma edge esta todo lo que necesitas y por medio del jamma harness puedes cablear todo sin necesidad de quebrarte la cabeza, continuamos con el metodo sin soldar para video cuando compres el jamma harness trata de conseguir un full harness pues uncluyen la conexion rapida para RGB donde estan en un solo conector sync y las salidas de rojo, verde y azul para video, despues esta la fuente de poder, en este caso puedes utilizar la fuente de poder de una pc ATX que la mayoria tienen +5V a 6 amps y +12V a 1amp, ya que no se quiere o puede soldar en este momento se deben de ocupar los 12V pues el audio asi lo requiere, NOTA: el audio de las placas de un solo cartucho es en mono si quieres stereo debes de hacer una modificacion para extraerlo puro) los controles puedes ocupar un block de 12 pocisiones como las figuras A y B el que encuentres te sirve, se insertan los cables del jamma harness en un lado y el otro recibira los del conector DB15 el DB15 que esta marcado con II es de conexion rapida y solo necesitas ponerle un cable IDE como los de el disco duro de tu ordenador con 15 cables y ya esta lo conectas al block directamente con su correspondiente cable para tener el cableado de controles, lo que posiblemte necesitaria soldar pero pudieras solo usar los cables y torcerlos seria el audio (como no tienes stereo pueds usar el mismo para ambos conectores, si todo lo montas en una tabla puedes empezar a jugar de inmediato! esto con la idea que disfrutes la MVS en una hora despues de conseguir todo y sin soldar absolutamente nada!

pero se que a nadie le gusta tener una tabla horrible y por eso se convierten a conzola esto es una medida inicial para que puedas disfrutar tu MVS de inmediato y comienzes a crear tu consola sin prisas pues ya tienes la habilidad de jugar!

ya que comienzas la consolizacion puedes elejir diferentes metodos y componentes,

si esperas hacer una conzolisacion que este justa y pequena se recomienda una fuente de poder externa como la marcada con un 2 pues solo requiere de un jack para darle poder, si tienes espacio un fuente de poder interna hace que la consola sea mas presentable una fuente de poder interna es la marcada con un 3, consolas que ocupan fuente de poder interna serian el primer playstation, primer Xbox, PS2 grande, Dreamcast etc... las externas todos las conocen como el primer nintendo y sega genesis o el 360 tienen fuente externa, esa es una desicion que ustedes deben de tomar, segun su vision, capacidad, herramientas, y componentes!

espero puedan ver que en realidad no es dificil pero si laborioso, es importante el saber que puedes hacerlo por lo que antes de comenzar se les exorta a completar otros proyectos menores para que tengan una idea de como se maneja todo, y se acostumbren a las herramientas antes de comenzar un proyecto de neo geo! recuerden que muchos otros lo hacen por que ustedes no?

recuerden que hace falta el unibios todavia, para eso un miembro de esta comunidad creo una placa especial que se llama neo bios masta que se monta en el bios original y solo se solda un poco pues de otra manera es muy dificil para un principiante pero con ese metodo en realidad es muy sencillo el miembro es Neo Turf Masta el que tiene el avatar de Karnov! tiene tienda directa o enla tienda de Xian Xi lo consiguen!
 

N30_G30_speed

Angel's Love Slave
Joined
Jun 28, 2010
Posts
900
buena onda :D, si obvio que me animo, me hago un tiempito de calendario y me tiro un lance seguro :D
vos decis que necesito una de estas para armarme la "top loader NG-MVS" como me parece propicia denominarla....?

k2mkph.jpg
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
bueno compadre no quieres nada! una 4slot de un zopapo, ambicioso el muchacho! pero por una parte es mas sencillo convertirlas!
pero es buena eleccion pues ya tiene los puertos de los controles instalados la board se llama MV-4F!
 

N30_G30_speed

Angel's Love Slave
Joined
Jun 28, 2010
Posts
900
En realidad simplemente asocie el hecho de que esas son verticales, a diferencia de la "acostada" que tiene 1 solo slot.
Si las quiero comprar las horizontales de un solo slot me salen 90usd aca y MV-F4 salen 125usd ... el problema es que me parece que la 4 slot es GIGANTE... y mi idea era no hacer algo que se molesto de transportar. Creo que pido demasiado pero quiero una CMVS vertical y pequeña, no me interesa si puedo cargar 1 solo cartucho, de hecho lo prefiero asi XD
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
images

solo un slot vertical, pero es la mas buscada porlo que creo su precio esta mas alto!
 

N30_G30_speed

Angel's Love Slave
Joined
Jun 28, 2010
Posts
900
mmm que tan caras? :D :D :D
me podes enlighten con los nombres aparte de la de "MV-F4", la single "acostada" y "parada"? asi quien te dice... por ahi tengo suerte buscando por aca...
 

N30_G30_speed

Angel's Love Slave
Joined
Jun 28, 2010
Posts
900
buena onda gracias por el dato, voy a andar chequeando un poco para ver que voy necesitando.

En otras noticias ayer me pegue un viaje de 3hs y despues de haber pagado mis ultimos 100usd del mes ya tengo de nuevo la AES con unibios 3.0 andando a la perfeccion... probe el kof2000 primero. Luego el robo army, el AOF3 y el last blade que no los habia podido probar todavia ♥♥♥♥ ahora si el Top Hunter va a ser una pavada de pasar :D:D:D jajajaja
 
Last edited:

LlorensBlood

Mr. Big's Thug
Joined
Mar 24, 2011
Posts
209
Bueeeeeeno, os cuento que finalmente como algunos sabeis, compré directamente a Razoola la unibios original, la auténtica y la de verdad. Esta tarde he cambiado los chips y la he probado... y funciona perfectamente, todo correcto, con pause, sin pause, el KOF 98 entra sin errores (no podia ni seleccionar personajes...) Bueno quería agradeceros la ayuda que me habeis dado porque de verdad que no sabia que hacer, estaba desesperado!

Ahora a relajarse y a disfrutar...
 
Top