Problema con la Unibios 3.0

LlorensBlood

Mr. Big's Thug
Joined
Mar 24, 2011
Posts
209
Hola, escribo este post algo triste pues hoy ha sido el dia en que por fin he recibido mi NeoGeo con la Unibios instalada, v3.0

Sin embargo cual ha sido mi sorpresa al empezar a jugar a juegos tipo Last Resort, Art of fighting, Art of fighting 2, Alpha mission 2... y al apretar el botón de pausa, al cabo de unos 10 segundos me aparece una pantalla de la unibios, en verde, y con un monton de números que no entiendo, diciendome que se ha producido un error. Esto pasa usando o no los trucos, que es aun peor.

Lo curioso es que por ejemplo, con el MS 2, el SVC chaos o el Cyber-lip no me ocurre...

¿Alguno de vosotros conoce que pasa? ¿puedo hacer algo para solucionarlo? ¿a alguien le ha pasado esto alguna vez?

No me lo puedo creer... joderjoderjoderjoderjoderjoder

Edito: Añado una imagen que he encontrado por la red, no es mi caso pero la pantalla es igual a la que me aparece.

images


Si alguien me puede ayudar, le estaré muy agradecido.
 
Last edited:

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
cada error tiene su motivo, pero si solo sucede con la instalacion de la unibios y lo puedes recrear cada vez esto indica que algo salio mal en la instalacion! los juegos low rom son los que te dan problema y los high rom estan estables! que tipo de instalacion se realizo? piggyback o socket? tienes los cojones para abrirla y tomarle foto a donde se instalo la unibios?
 

LlorensBlood

Mr. Big's Thug
Joined
Mar 24, 2011
Posts
209
Aqui tienes Masta, joder que depresión estoy teniendo, pensaba pasarme horas jugando a saco...

19082011147.jpg


19082011148.jpg


19082011149.jpg


espero que te sirva de algo...
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
en realidad no puedo ver muy bien pues el area es la foto 3 pero seria mejor verla de lado ambos lados! mientras estas en eso revisa el pin 2 (parte inferior izquierda el 2) la pata del bios original debe estar cortada a la mitad y alejada de la pata del unibios y el resistor que va soldado en la pata que esta pegada a la placa debe estar solo soldado con el pin 40 (parte superior izquierda) si veo bien en tu foto el cable que va de la pata 2 del unibios al pin 20 no hace contacto con el pin 20 confirma por favor (pin 20 el de la parte inferior derecha) creo que ese es el detalle pero necesitas confirmar!

de donde sacaste ese unibios? no parece de Razzola!
 
Last edited:

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
hmmm ya vi que te paso! la instalacion no es piggyback es socket pero te hicieron el puente del piggyback! ampliando tu foto vique si esta en socket! cuando haces instalacion directa en socket no le pones los cables! seguramente no saben o es laprimera vez que lo hacen! tiene que ser directa en la tarjeta y solo retiras un chip para reemplasarlo con el otro! te comentaron algo acerca del chip? quien te hizo la instalacion un amigo o una compania!

en otras palabras la cagaron! a simple vista parece piggyback osea un chip encima de el otro por lo que tienes 2 chips pero en este caso a lo que puedo ver tu solo tienes un chip y un socket correcto? el resistor y el puente al pin 20 solo es cuando tienes 2 chips uno sobre el otro! cuando tienes socket solo le pones el chip y funciona sin necesidad de resistor o puente ese es tu problema men! si pagaste por eso que te devuelvan tu dinero! parece que solo usaron tu maquina para ver si podian o no! el chip compraselo a razzola en http://unibios.free.fr/ mala suerte mi estimado llorenz!
 

LlorensBlood

Mr. Big's Thug
Joined
Mar 24, 2011
Posts
209
Pues vaya noticias, que mala suerte. Aquí tienes los pics con más detalle:

bios1.jpg


bios2.jpg


bios3.jpg


bios4.jpg


Pero en fin, creo que ha quedado claro del todo. ¿existe alguna tienda especializada en donde me lo puedan instalar?
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
tu compatriota distropia debe saber como hacerlo el hace CMVS y supongo debe hacer esto tambien mandale un PM! al parecer es un desmadre y te lo hicieron de la manera mas marrana del mundo, te pusieron un socket sobre el bios original! puta que mala mano de verdad! cuesta mas trabajo hacerlo asi y tiene mas riesgo que desoldar todo el bios y poner el socket! te recomiendo le mandes un PM a distropia y le preguntes si el puede y tambienque te revise los trasos por si se quemo alguno pues a simple vista todo parece estar bien instalado por lo que debe ser un problema mas severo!

no descartes el que tu chip no es directo de razoola por lo que antes de mandarla puedes pedir el chip y probar solo tienes que cambiar un chip por otro! si con el chip de raz hace lo mismo le puedes mandar la maquina a quien te lo vaya a arreglar ya con el unibios de raz! aparte que si a mi me llegan rapido los chios de razoola a ti seguro te tardara solo un par de dias! recuerda que el inventor del unibios es razoola y todo lo que no sea de el son copias baratas!
 
Last edited:

LlorensBlood

Mr. Big's Thug
Joined
Mar 24, 2011
Posts
209
Ahora me pondré en contacto con distropia a ver si puede hacerme el trabajo, le pediré si tiene chips originales o si se lo tengo que mandar junto con la consola, en cualquier caso ¿es muy dificil sustituir un chip por otro? lo digo para probar yo a cambiar la unibios, se que se debe ir con mucho cuidado!

Oye mastamuzz me estas ayudadno mucho, gracias por todo!
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
cambiar el chip en ese caso es de lo mas facil! como se que no tienes la herramienta para hacerlo, puedes usar un desarmador (screwdriver) plano delgado preferiblemente del tipo del que usan los joyeros (los que benden joyas y relojes, que tienen tienda no los gitanos ok) lo insertas entre el socket y el chip por los extremos que no tienen pins un poquito cada vez en cada lado para no doblar las patitas del chip, cuando veas que puedes tomar los extremos con los dedos solo lo jalas (pull) hacia arriba!

estoy revisando tus fotos y si los pines del socket al chip tienen la soldadura quemada, signo de que usaron mucho calor y lo dejaron por rato prolongado con el hierro caliente, la soldadura se debe ver brillante como plata no porosa y abultada! por lo que me temo debe ser un problema con la placa! lasplacas de la neo geo son viejas y se rompen facilmente si no sabes soldar bien!

bios2copy.jpg


en realidad mi estimado no puedo hacer nada por ti lamentablemente estas muy lejos! con gusto te lo repararia sin ningun costo si estuvieras aqui! prueba primero cambiar el bios me inclino mas por eso! solo platicame como les das por el culo a los hijos de su puta madre que te quizieron estafar!
 

LlorensBlood

Mr. Big's Thug
Joined
Mar 24, 2011
Posts
209
AAAAAGHHHH ¿entonces la placa puede estar dañada? ¿eso tendría solución o es probable que deba comprar otra consola?? joder voy a escribirle a distropia a ver que me dice, meabout:home estoy poniendo muy nervioso!
 

fremen

Hardened Shock Trooper
Joined
Aug 4, 2010
Posts
433
Holas,

Compadre si quieres te lo puedo hacer, ya que distropia hay veces que está por esos mundos de Dios, pero primero habla con él.

Un saludo
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
no te espantes ni te alarmes todo tiene solucion los trasos se pueden reestablecer con cable kynar 30, no es dificil, solo toma tiempo ver donde se rompio el trazo algunas veces pero nada mas, no tienes que comprar otra neo tranquilo! tomalo con calma primero pide el chip solo con fotos no te puedo decir al 100% que tiene toso son suposiciones por lo que en caso de que no funcionara con el chip de raz ya sabes que tiene para que no te alarmes como ahorita! seguro ditropia te puede ayudar! hacer CMVS como las que el tiene no es sencillo se ve que sabe no es principiante! tranquilo!
 

LlorensBlood

Mr. Big's Thug
Joined
Mar 24, 2011
Posts
209
Holas,

Compadre si quieres te lo puedo hacer, ya que distropia hay veces que está por esos mundos de Dios, pero primero habla con él.

Un saludo

Hola fremen, bueno gracias por el ofrecimiento, justamente acabo de enviarle un privado a distropia, esperaré a ver que me dice, en cualquier caso ¿la instalación es la que toca con el chip razoola? ¿dispones de el o tendria que comprarlo primero y mandarte la consola junto con el chip?

Bueno, sólo por el tiempo de espera me valdría mandartela a ti y no al extranjero, mandame un privado si quieres y me das más información... en cualquier caso siempre que se garantice un trabajo serio, porque lo que me han hecho no tiene nombre!

Mastamuzz, estoy entonces pendiente de recibir respuestas de Distropia y Fremen, en cualquier caso ya tengo guardada la pagina de razoola por si la necesito, te voy informando de todo ¿vale? muchísimas gracias.
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
Distropia esta en Espana Llorenz, no creas que esta en USA o UK solo por que sus auctions asi lo dicen! espera a ver que te contesta! te recomiendo que compres tu la unibios para que Razoola te la mande a ti por nombre y le pongas el numero de serie de tu maquina, aparte que te da un upgrade gratis por si sacara la 3.1 o la 4.0 es mejor la pidas tu, vos, vosotros como me entendais jode! pero pidela a tu direccion ok!
 

fremen

Hardened Shock Trooper
Joined
Aug 4, 2010
Posts
433
Hola,

Masta tranki, no le quiero quitar el trabajo a distropia, se que él es bastante profesional y además somos amiguetes de aquí del foro.
Manu haz lo que te dice masta compra un chip original a Razoola y que te lo envie, aunque el chip que tienes puesto es una 1024 y seguro que está bien grabado, una pregunta por curiosidad, quien te ha hecho esa chapuza?? porque joer ya que te pone un socket podría haber desoldado el chip original de la bios.

Un saludo
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
no lo tomes a mal fremen a lo que me refiero es por que dice que no quiere mandarla al extranjero! si ese fuera el caso de mandarla al extranjero le recomendaria mejor que se la mande a Xian Xi para tal caso! el problema no es el quemar el chip sino la imagen inicial de donde salio, le hicieron un dump al chip de raz y solo ellos saben si esta correcto con el CRC o no! y como veras los personajes de Disney que le hicieron el trabajo no son muy diestros!
 

fremen

Hardened Shock Trooper
Joined
Aug 4, 2010
Posts
433
Hola,

Masta no pasa nada, no me lo tomo a mal.
Entiendo que no la quiera mandar al extranjero, sólo con los gastos de envio el tema se complica bastante, sale muy caro mandar a los EEUU. Obviamente los mejores están en los USA, Xian y Chanelmaniac.
Con lo del CRC tienes razón y por eso yo también le he recomendado que le compre uno a Razoola y obviamente coincidimos en que le han hecho una chapuza con la instalación de la bios.

Un saludo
 

N30_G30_speed

Angel's Love Slave
Joined
Jun 28, 2010
Posts
900
ahora tengo miedo que me hayan "acostado" (cagado/estafado) a mi tambien... el 28 voy a buscar la mia al taller...
 

LlorensBlood

Mr. Big's Thug
Joined
Mar 24, 2011
Posts
209
ahora tengo miedo que me hayan "acostado" (cagado/estafado) a mi tambien... el 28 voy a buscar la mia al taller...

Bueno yo te deseo lo mejor, pero en las filas SNK's yo seré el soldier que abra camino jajajaja si tuvieras algún problema te escribiré a ver cómo se ha resuelto lo mío, de momento me mantengo a la espera!!

images



Semper Fi !!!
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
ahora tengo miedo que me hayan "acostado" (cagado/estafado) a mi tambien... el 28 voy a buscar la mia al taller...

wow por que tanto tiempo N30? si puedes pide que te la muestren abierta antes de llevartela y que la pongan a funcionar frente a ti, toma los datos de este thread para que estes mejor preparado, lleva varios cartuchos contigo por lo mismo, low y high rom para que veas que todo este bien!

buscando una foto del unibios original de raz me encontre este tutorial en espaniol dale una leida para que veas que no es nada del otro mundo y con tiempo y sin prisas es mejor hacerlo uno mismo!

http://www.kaos2k.com/foro/index.php?topic=22.0

tiene una foto de como te llega el chip con su manual echo por raz, (que por cierto no esta engrapado y me costo trabajo el engraparlo!) y si a mi tambien me llego con esa caja de fosforos del hotel no se si pasa y los toma o si se los vendieron por caja o por que siempre los manda en esas cajitas!

EDIT: no mejor no pense que lo estaba haciendo con cambio de socket pero leyendo veo que es a piggyback y nope piggyback no si remueves el chip riginal y lo cambias por un socket es mejor! por que? pues por varias razones una es que si se llegara a arruinar la AES el chip se puede instalar en otra maquina de la misma manera, dos si quieres actualizar el chip por si acaso saliera una nueva version solo lo sacas con facilidad en unos segundos y listo, tercera si quisieras vender esa maquina por queadquiriste una que se ve mejor solo le regresas el chip original y sigue funcionando y el que tenga el socket le incrementa un poco el valor!
 
Last edited:

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
Bueno yo te deseo lo mejor, pero en las filas SNK's yo seré el soldier que abra camino jajajaja si tuvieras algún problema te escribiré a ver cómo se ha resuelto lo mío, de momento me mantengo a la espera!!

images



Semper Fi !!!

te promuebo a teneinte si la modificas tu mismo mi llorenz!
 

N30_G30_speed

Angel's Love Slave
Joined
Jun 28, 2010
Posts
900
wow por que tanto tiempo N30? si puedes pide que te la muestren abierta antes de llevartela y que la pongan a funcionar frente a ti, toma los datos de este thread para que estes mejor preparado, lleva varios cartuchos contigo por lo mismo, low y high rom para que veas que todo este bien!

lo que pasa es que me quedan 200usd para el resto del mes... le tengo que dar 100usd al que le puso la unibios... y bueh... me queda 1 semana y media hasta cobrar XD
 

LlorensBlood

Mr. Big's Thug
Joined
Mar 24, 2011
Posts
209
Joder yo creo que estamos todos igual... yo estaba ahorrando para el MOTW (muy poco a poco) pero este follón me retrasa los planes... uhmmm en fin creo que en este hobbie la clave es la paciencia!
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
lo que pasa es que me quedan 200usd para el resto del mes... le tengo que dar :eek:100usd:eek: al que le puso la unibios... y bueh... me queda 1 semana y media hasta cobrar XD

puta con todo y el BIOS aqui yo cobraria 60$ y vivo en el primer mundo y en una de las ciudades mas costosas del mundo! eso es caro! veo que para ustedes el hobby es mucho mas caro que para mi! y yo todavia me quejo! chaaaalee! lastima que no esten cerca de verdad! a mis amigos les hago modificaciones gratis aqui de verdad!
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
Joder yo creo que estamos todos igual... yo estaba ahorrando para el MOTW (muy poco a poco) pero este follón me retrasa los planes... uhmmm en fin creo que en este hobbie la clave es la paciencia!


y en este caso te recomiendo nuevamente hacer una CMVS, tu costo se reduce un 80% pero ya se que te gusta olerlos y algunas veces los juegos de MVS vienen con mucho polvo (dust ok no polvo de follar) y se puede aogar mi Llorenz!

eh olvidava que los juegos en kit tambien tienen un olor especial! la bolsita de bubble wrap y las pegatinas tienen un olor distintivo tambien!
 
Last edited:
Top