beat 'em up, brawler, pandilleros, mata-raza como te gusten! cual es tu favorito?

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
A peticion popular empezemos con este hilo de esos juegos que son magnificos para quitar el stress!

mi favorito siempre fue en arcade el Final Fight!
1181242106117.png


pero en el Super nintendo fue el Super Double Dragon creo que hasta el dia de hoy tiene un lugar especial y predileccion para jugarse!

Super%20Double%20Dragon.gif


en NES fue double dragon 2
images


genesis claro el primer Streets of Rage
Streets_of_Rage_GEN_ScreenShot4.jpg


en Neo Geo el burning fight
burning_fight_set_1.png


en saturn el die hard arcade!
die_hard_arcade_saturn.jpg


existen otros con mensiones onorificas pero estos fueron mis favoritos en su momento y perduran como los mas queridos por mi!
 

LlorensBlood

Mr. Big's Thug
Joined
Mar 24, 2011
Posts
209
Muy bueno el Final fight, yo también lo tengo en un lugar especial en mi recuerdo, pero creo que es superado por el burning fight, no se, es mi opinión pero encuentro que SNK se lució con este juego. También al mismo tiempo me da pena que no hicieran más juegos de tanta calidad como éste. Hay muchos: Robo army, Sengoku, Mutation Nation, eightman... pero siempre he sentido que se han quedado un paso por atrás.

Por mi parte me gustaría añadir un juego que me tuvo largo tiempo enganchado para PS2 y es The Bouncer, lo encontré divertidísimo.

000000000258204.jpg


Contestando a tu pregunta Mastamuzz, mi favorito es...

images
 

N30_G30_speed

Angel's Love Slave
Joined
Jun 28, 2010
Posts
900
Bueno mas que ponerme a listar cuales son mis favoritos me parece mas prudente, ya que es uno de mis 2 generos favoritos y considero que conozco bastantes, contarles algunos titulos por ahi no tan conocidos y que merecen jugarse un "par de fichas" (de ultima en el confiable MAME)

Armored Warriors

Armored_Warriors.png


Un interesante juego de cual salio el personaje Jin Saotome (Marvel vs Capcom, y uno de pelea de este mismo tipo de robots que justo ahora no recuerdo el nombre) permite ir intercambiando las partes de nuestro robot con partes de enemigos derrotados conforme mas nos guste una opcion mas que interesante. Para 3 players.

"Guardians - Denjin Makai"
guardians-denjin-makai-2.jpg

Uno de los juegos que mas me llamaron la atencion de este genero y al parecer muy poco conocido. En este caso contamos con una AMPLIA variedad de personajes para elegir, y una MAS AUN amplia seleccion de tecnicas con cada uno de ellos, posee un sistema de tecnicas manejado por una barra de poder que se carga con el tiempo (asi como el Bare Knuckle 3 o Streets of Rage 3, con la barra de "poder especial", for the record otro increible de este genero) la cual consume parte de HP si no dejamos que se cargue adecuadamente. Si bien las armas disponibles a lo largo del juego son limitadas, creo que la verdadera magia del juego es aprovechar las tecnicas de cada personaje e inventar combinaciones versatiles y utiles. Con una seleccion de colores un poco "chillona" nos recuerda un poco de la locura de los late 80' y principio de los 90'. Sin duda uno de mis favoritos.

Dungeon Magic
dungeon_magic_ver_2_1o_1994_02_18.png

Una interesante alternativa a los juegos de D&D tan famosos, nos ofrece la tipica variedad de guerrero, paladin y mago, con interesantes upgrades de armas y armaduras, con una posicion de camara interesante, similar al diablo2. Para 4 players.

Metamorphic Force
metamorphic-force-1.jpg

Con la implementacion de un recurso un tanto poco comun, este juego ofrece bastante diversion de lo mas simple que hay, matar muchos enemigos y de tanto en tanto, te transformas en semi-bestia como pasaria en el famoso "altered beast" o el famoso de pelea "bloody roar" lo que nos dara mayor velocidad y tambien aumentara la cantidad de daño que inflingimos. Para 2 players.


The King of Dragons
kingsofdragons-6.png

Otra opcion interesante, y bastante mas simple a los juegos de D&D. Con un sistema de upgrades que parece bastante "conveniente" donde es casi imposible perderse los upgrades y no dependen tanto de la "habilidad/destreza" del jugador (lo que lo hace bueno para principiantes o jugadores no tan "hardcore").
Para 3 players.

Shadow force
Shadow_Force_-_1993_-_Technos.jpg

Otro juego MUY interesante que introduce un elemento pocas veces visto, no solo esta el hecho de que cada personaje disponible cuenta con un pequeño set de skill unicas de cada uno (hombre ninja con palo, Tengu, Bestia, mujer ninja con espadas ). Este juego ofrece la oportunidad de meterse dentro del cuerpo de los enemigos y por lo tanto robar algunas o todas sus habilidades, desde meterse en el cuerpo de diferentes ninjas con diferentes armas, soldados con armas de fuego y granadas,etc (obviamente no se puede utilizar esta habilidad con los jefes). Para 2 players.

Gaia Crusaders
1060591444.jpg

Con un sistema de combos que tiene un "feel" similar al del Sengoku3:vik::vik::vik: y diferentes "esferas de poder" que nos permiten utilizar poderes de fuego, viento y diferentes elementos que pueden afectar a toda la pantalla. Este juego resulta una opcion recomendable, para el que busca diversion simple, eventualmente se torna muy adictiva rapidamente para los que nos gusta ver como se multiplica el numerito indicando muchos *HITS* de los combos. Para 2 players.

Battle Circuit
Battle_circuit.jpg

Una muy divertida y colorida opcion para cuatro jugadores, con pequeñas escenas humoristicas que nos sacan varias carcajadas cada vez que derrotamos a un enemigo que parece "la mente" de fenomenoide. Tiene un sistema muy interesante mediante el cual se va juntandodinero alrededor de las diferentes stages y vamos comprando upgrades y nuevas tecnicas y poderes conforme vamos avanzando lo que va haciendo mas interesante a un juego que ya de por si proporciona unos ratos de diversion con toques graciosos muy entretenidos. Para 4 players.

En resumen espero poder haberles contado de algun juego que no conocian :D

A no olvidar titulos como el Knights of Valour, Knights of the Round, Final Fight, SengokuS , D&D, Alien VS Predator, Ninja Commando, Cadillacs y Dinosaurios, Bare Knuckle (streets of rage), entre otros TANTOS!
 
Last edited:

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
unos cuantos? puta de la lista solo eh jugado 2! creo que es un genero que se nota no es de mi predileccion pero se ve que estan buenos!
 

grimeka

NEST Puppet
Joined
Jul 11, 2011
Posts
175
hook, the punhiser, tortugas ninja mutantes..

Para mí, el mejor beat them up es la primera parte del dungeons dragons, el tower of doom, la de horas que eché en esa maquineta.. También jugué mucho al callidacs y al hook, que se podía jugar también 4 personas y se te loo acababas volvías a empezar.. horas y horas con una moneda de 25 pesetas..
 
Last edited:

N30_G30_speed

Angel's Love Slave
Joined
Jun 28, 2010
Posts
900
Bienvenido Grimeka! la verdad a mi me gusta mas el 2, Shadow Over Mystara, mas clases y creo que mas complejidad de caminos alternativos y demas. Claro que si es uno de tu favoritos de la niñez nada de lo que te diga te va a hacer cambiar de opinion por su puesto :D

Si... me gustan mucho los beat'em :$

Pruebenlos un toque, tan todos muy divertidos a su manera ;) y despues me cuentan
 
Last edited:

daijiro_074

Crazed MVS Addict
Joined
Dec 6, 2012
Posts
144
Revivo este magnifico post de uno de mis generos preferidos, los beat 'em ups:

Dentro de este maravilloso genero para mi el juego con mayusculas es sin duda FINAL FIGHT, un grandisimo beat 'em up que al igual que su hermano fighting Street Fighter II revolucionó completamente el genero de los juegos de lucha, posteriormente han aparecido grandisimos juegos de este genero casi desaparecido hoy en dia, pero para mí, ninguno contiene la esencia pura y el nivel de jugabilidad de la version Arcade de Final Fight.

Otros grandisimos Beat 'em up que me gustaria destacar son los siguientes:

Cadillacs & Dinosaurs (CPS1)
The Punisher (CPS1)
Alien vs Predator (CPS2)
Captain Commando (CPS1)
Warriors Of Fate (CPS1)
Street Of Rage 2 (Mega Drive)
Dungeons & Dragons (Arcade/Saturn)
Sengoku 2 y 3 (Neo Geo)
TMNT: Arcade Game (Arcade/NES)
TMNT: Turtles In Time (Arcade/Snes)
The Ninja Warriors (Snes)
Marvel Super Heroes: War Of The Gems (Snes)
P.O.W. Prisioners Of War (Arcade/NES)
Super Double Dragon (Snes)

Un saludo
 

SAKAMOSTRO

Rugal's Thug
Joined
Jun 29, 2015
Posts
93
Muy bueno el Final fight, yo también lo tengo en un lugar especial en mi recuerdo, pero creo que es superado por el burning fight, no se, es mi opinión pero encuentro que SNK se lució con este juego. También al mismo tiempo me da pena que no hicieran más juegos de tanta calidad como éste. Hay muchos: Robo army, Sengoku, Mutation Nation, eightman... pero siempre he sentido que se han quedado un paso por atrás.

Por mi parte me gustaría añadir un juego que me tuvo largo tiempo enganchado para PS2 y es The Bouncer, lo encontré divertidísimo.

000000000258204.jpg


Contestando a tu pregunta Mastamuzz, mi favorito es...

images

Wow! Habia olvidado the bouncer, muy bueno, al igual que masta me gusta mucho el double dragon 2 del nes pero mi favorito sigue siendo river city ransom, no me canso de ese a pesar de tanto jugarlo. Saludos!
 

aha2940

AH, A, COLUMBIAN!,
Joined
Dec 15, 2013
Posts
2,528
En NES los Double Dragon son muy buenos, pero prefiero Mighty Final Fight.
 

Shanadria

New Challenger
Joined
Oct 31, 2014
Posts
69
Para mi el mejor siempre será FINAL FIGHT. Desde los arcades hasta la mala adaptación de SNES (quitarle modo 2 jugadores tiene delito!) fue el juego que me abrió los ojos y me dejó leyendo revists hasta que fuese porteado a mi consola...

Y puestos a añadir alguno, diría que el magnífico y divertido Turtles in Time de Konami. La felicidad convertida en bet´em up
 

sr20det510

Geese's Limo Driver
Joined
Oct 31, 2016
Posts
1,724
Streets of Rage II y Guardian Heroes para el Sega Saturn son dos de mis favoritos.

Tambien el Double Dragon para el sega master system porque era mas cercas al arcade, que el juego para el nes.

Recuerdo haber gastado mucho dinero jugando Final Fight, Vigilante, y Bad Dudes en la tienda/liquor cercas de mi casa.
 

oliverclaude

General Morden's Aide
Joined
Feb 3, 2013
Posts
7,688
En videoconsola Streets of Rage III (MD) y Ninja Warriors para el SFC. Mi favorito en arcade el Crude Busters y Trio The Punch – Never Forget Me... me encanta Data East humor.
 

daijiro_074

Crazed MVS Addict
Joined
Dec 6, 2012
Posts
144
Otros que no mencione y son de mis favoritos son Double Dragon 2 de NES, el gran Street Of Rage de MD, Mighty Final Fight de NES y Rushing Beat Ran/Brawl Brothers de Sfc/Snes.

Es una pena que no apareciera ningun port en formato doméstico de Cadillacs & Dinosaurs, sigo pensando que es una de las mayores maravillas producidas dentro de este género.
 

CrystalCore

Crazed MVS Addict
Joined
Feb 20, 2017
Posts
132
En arcade, mis beat-em-ups favoritos eran:

Karate Blazers
The Punisher
Aliens vs Predator
Die Hard Arcade

En videoconsola, también me gustaban las dos continuaciones de Final Fight (la segunda y la tercera) para el SNES.
 

NEO G-TRON

Marked Wolf
Joined
Mar 15, 2004
Posts
212
Mis personal favoritos de Beat Em Ups en Arcade son.

Cadilacs And Dinosaurs
The Punisher
The Predator
Final Fight
The Simpson's
Pretty Soldier Sailor Moon
Robo Army
Spin Master
Sengoku 3
 

victor_

n00b
Joined
May 29, 2017
Posts
2
Mi favorito: sin duda, Kings of Dragons
Despues añadiría:
The Punisher
Cadillacs
Captain Commando
Double Dragon II
Final Fight
Sengoku 3
The Simpson's
Burning Fight
 
Top