Conversiones

LlorensBlood

Mr. Big's Thug
Joined
Mar 24, 2011
Posts
209
Bueno, este post quería crearlo para saber más cosas acerca de estas "copias" o "transformaciones". No se trata de criticar si son acertadas o deseables o no, sino conocer más este mundillo que a mi sonceramente se me escapa. Imaginaos que llevo desde el 92 jugando en AES y en recreativas (bueno, ahora y desde ahce muchos años, a las recreativas ya no porque por aquí dejaron de existir hace mucho) y después de unos años ¡zas! me planto en el año 2010 a leer acerca de los títulos de Neo Geo, en AES pero cuál es mi sorpresa que empiezo a leer cosas en webs acerca de unas conversiones, réplicas de las recreativas que no estaban disponibles para el AES en su época. Y en fin, como se me da mejor el español que el inglés, lo preguntaré en este foro.

-¿Quién hace las conversiones?
-¿Hay conversiones buenas y malas?
- El coleccionista ¿qué valora en una conversión?
- Si compro una conversión ¿puedo imprimir yo mismo el manual o imprimir la carátula desde alguna web? (por ejemplo para sustituir una carátula de shock troopers en japones por otra en inglés)
-¿pueden encontrarse conversiones a la venta que no sea en ebay?

La cuestión de por qué quiero aprender un poco más es porque de cada vez tengo más ganas de jugar a juegazos que se me quedaron fuera hace 20 años, como shock troopers, neo drift out, nightmare in the dark, the irritating maze, etc, y no sabría por dónde empezar a buscarlos, ni siquiera si tengo alguna posibilidad de encontrarlos, aunque como todo lo relacionado con el coleccionismo, supongo que depende mucho de la paciencia de uno mismo...
Gracias de antemano.

PD: no se mucho inglés pero por lo que he podido leer o entender en los foros ingleses, aquí hay gente que sabe un huevo del tema (xian xi y demás) pero no pregunto allí porque seguro que acabo como un "supernewbie", aquí tengo más confianza si me lo permitís.
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
bueno Llorenz sabes que tengo que empezar con esto! el tema sigue siendo taboo para algunos de nosotros medio anticuados pero no es un secreto, sabes y por eso tu miedo que por varios no esta bien visto! si tu decides comprarlas o hacerlas es solo problema tuyo y de nadie mas ! bueno con eso fuera del camino comenzamos!

que es una conversion:
para saber que es primero te tengo que comentar esto, los cartuchos de AES y MVS son lo mismo por dentro su unica diferencia son los contactos su orden y su tamanio pues como sabes no cabe un cartucho de MVS en la AES! sabiendo esto lo que se necesita es solo cambiar los chips de una tarjeta a la otra osea de una tarjeta de MVS a otra de AES, cada cartucho tiene 2 tarjetas una llamada PROG y otra llamada CHA la tarjeta PROG es la que lleva los chips P que son el codigo del juego y los V que son la musica y la tarjeta CHA lleva los chips M que controla audio, S que controla conteos como barras de vida y municiones etc, y los C que son los graficos! de estas tarjetas excisten diferentes versiones segun la capacidad del cartucho (seguro lo notaste en cada caja de AES te cuentan cuantos MEGS tiene cada juego) por lo general excisten dos clases low y high los low son los mas varatos casi siempre los anteriores al 95 y despues los high que son en su mayoria los que dicen GIGA POWER pero excisten diferentes tarjetas para low y high por lo que es muy dificil pero no imposible hacer que un high funcione en una tarjeta de low! por lo general muchos juegos comparten el mismo tipo de tarjeta segun su categoria de high o low! como la BK1, TOP y GSC en la tarjeta PROG y la FIO y 256 en la CHA pero para la mala suerte de muchos los juegos mas buscados tienen tarjetas especiales quen no son compartidas con muchos otros!

ahora a tus preguntas:

-¿Quién hace las conversiones?
cualquiera puede hacerlas! tu mismo si asi lo deceas!

-¿Hay conversiones buenas y malas?
si muchas malas pocas buenas, como requiere el saber soldar y acomodar bien los jumpers, o en otros casos cortar los trasos de las tarjetas para hacer puentes por no tener la tarjeta adecuada, tambien gente que usa rosin flux (crema para soldar) y no lo lipia esta despues de un rato se come los trasos de la tarjeta! como cualquier otra cosa tiene varios puntos en los que se puede cometer un error!

- El coleccionista ¿qué valora en una conversión?
esa es una pregunta que te debes hacer a ti mismo, cada quien sabe que y por que colecciona lo que tiene o quiere!


- Si compro una conversión ¿puedo imprimir yo mismo el manual o imprimir la carátula desde alguna web? (por ejemplo para sustituir una carátula de shock troopers en japones por otra en inglés)
si encuentras la respuesta yo tambien quiero saber donde! por mucho tiempo buscando en la red no puedo encontrar algo que se pueda imprimir, es el tesoro mas escondido del universo, pero por lo mismo que te inquieta es por lo mismo que no se comparte!

-¿pueden encontrarse conversiones a la venta que no sea en ebay?
Si y puedes pedir conversiones a miembros del foro que las hacen, nota la mayoria de los miembros te pueden hacer una de juegos que no salieron a la venta en AES pero la mayoria no creo que quieran hacerte una de juegos populares como NTF o MS que por su precio son muy buscados en conversion!

ahora sabes que siempre tienes la opcion de usar un MVS consolidada creada por tu compatriota Distropia que a mi gusto esta en precio accesible pues parece que hacerlas es sencillo pero creeme no es tanto! (si te la compra distropia me debes comision ok!) no en serio esa es la razon por la que muchos no lo vemos como algo que se pueda hacer normalmente! pues si lo vemos objetivamente es solo un capricho de ponerle una cajita y una etiqueta pero arruinas un cartucho en el proceso pues la mayoria de las veces no interesa mucho el cartucho de AES que se usa como sacrificio a los dioses del capricho y se pierde un cartucho mas! se que muchos te diran que los chips del cartucho AES los pasas al de MVS y siguen habiendo 2 cartuchos originales pero cuando no son compatibles las tarjetas el unico que se le mete tiempo y conocimiento es al que quieres convertir no al sacrificado! si me dicen que no estan mintiendo!

si quieres aprender a hacerlas no me preguntes en foro abierto por favor solo en PM recuerda que soy de la idea anticuada! se que tienes companeros de foro en espaniol que son de la idea moderna y ellos tambien te pueden ayudar pero les pido por favor no lo plasmen en este foro compartan ese conocimiento entre ustedes! por lo menos sabemos que somos fanaticos del NG y no gente oportunista que quiere aprovecharse del hobby de la gente para hacer un dinero y en elpeor de los casos estafar a alguien haciendole pensar que es original! hoy tu eres nuevo pero cuando aprendas ya no lo seras por eso piensa en los que vienen detras!
 
Last edited:

LlorensBlood

Mr. Big's Thug
Joined
Mar 24, 2011
Posts
209
Gracias por la info, lo primero de todo queria comentarte que estoy seguro 100% que no voy a ponerme a aprender cómo hacer una conversión, primero porque no tendría tiempo para jugar (que es lo que realmente me gusta) y segundo porque no tengo una buena base de electrónica, necesitaría mucho tiempo de probar y probar.

Sólo lo pregunto porque lo que realmente me gusta es jugar a la NG, y de cada vez tengo más ganas de probar títulos que sólo pude ver en recreativa (formato MVS), y me encantaría tenerlas en mi colección en formato AES. Como llevo tiempo siguiendo el foro, veo que en el foro de ventas, de vez en cuando algún user pone a la venta algún AES conversión interesante, y nunca me he decidido a comprarlo.

Por otra parte y para no esconder nada, te comentaré que soy un bicho raro en cuanto a mi opinión acerca de quien hace conversiones. Por un lado yo nunca he usado ni usaré un emulador para jugar a los títulos de NG. Ni apruebo las conversiones de juegos caros, creo que han jodido este aspecto. a estas alturas ¿como saber si un metal slug 1 es verdadero o no?

Pero respeto a quien lo hace, envidio sus conocimientos y, en definitiva, sigo una opinión de "live and let live", se que es contradictorio pero así soy.

Imagínate, tengo el SNK classics Vol1 de PS" y todavía no he jugado a Metal slug, porque sigo soñando despierto que lo conseguiré aunque sea en japanese version.

Puede que parezca una tontería pero sabes, hace un mes conseguí el Metal Slug 2 japonés y... ¡hace unos meses habría dicho que era algo imposible! pero ya ves nunca se sabe.

Y creo que ya me lo he pasado unas 14 veces desde entonces... hacía 15 años que no lo había vuelto a jugar, ¿te imaginas la sensación?

Por eso respeto a quien pueda fabricar una conversión, puesto que ahora mismo disfrutar de un Neo Drift Out o un Shock troopers debe ser la ostia, sinceramente. Y así encuentro que se completa nuestra colección, a pesar de que se pueda conseguir más barato en su formato MVS.

Buscaré webs en donde poder imprimir manuals o inserts, si encuentro algo te lo diré!
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
al contrario mi Llorenz creo que eres materia envidiable por tu ideologia, es muy dificil el restringirse para no jugar algo hasta tenerlo en el formato adecuado y tener la experiencia como fue pensada por el creador! creo comente lo mismo con un titulo de saturn el radiant silvergun que se no comprare en XBLA o quemare en copia hasta no tener un original, y asi tener el ciclo completo como fue pensado en un principio, se que para muchos el abrir el empaque por primera vez no significa nada pero para los que algun dia estuvimos privados de dinero para comprar lo que queriamos pienso la accion de habrir la caja original es casi la mitad de el sueno para la otra mitad sea el jugarlo a placer! creeme te entiendo muy bien lo que me quieres decir, mi ideologia con el MVS es que en realidad estoy llendo mas alla del suenio inicial y como un pequenio demonio estoy haciendo lo impensable jugar la maquina en casa hehehehe!

espero tengas suerte con la busqueda del material de impresion, yo hasta el dia de hoy no eh tenido suerte mas que nada me interesan los manuales pues todos mis juegos de MVS no tienen y como ya lo dije mis AES son japoneses! creeme los eh buscado pero sin suerte, espero tengas una sorpresa por ahi de esas suertes de principiante!
 

LlorensBlood

Mr. Big's Thug
Joined
Mar 24, 2011
Posts
209
Bueno bueno, he estado esta tarde investigando y de momento he encontrado los links para esas conversiones que necesitemos pasarlas a english version. Aquí lo que tengo hasta ahora (incluye info sobre cómo tocar los chips etc):

Blazing Star 1º:
http://www.tiptonium.com/videogames/reviews/neogeo/blazingstar1.htm

Blazing Star 2º:
http://www.tiptonium.com/videogames/reviews/neogeo/blazingstar2.htm

Captain Tomaday:
http://www.tiptonium.com/videogames/reviews/neogeo/captaintomaday.htm

Kizuna Encounter:
http://www.tiptonium.com/videogames/reviews/neogeo/kizinuaproject.htm

Magical Drop 3:
http://www.tiptonium.com/videogames/reviews/neogeo/magicaldrop3.htm

Metal Slug:
http://www.tiptonium.com/videogames/reviews/neogeo/metalslug.htm

Money Puzzle Excharge:
http://www.tiptonium.com/videogames/reviews/neogeo/moneypuzzleexchanger.htm

Neo Bomberman: (japonés):
http://www.tiptonium.com/neogeo/projects_neobomberman.htm

Neo Drift Out:
http://www.tiptonium.com/videogames/reviews/neogeo/neodriftout.htm

Neo Mr Do:
http://www.tiptonium.com/videogames/reviews/neogeo/neomrdo.htm

Neo turfmasters:
http://www.tiptonium.com/videogames/reviews/neogeo/neoturfmasters.htm

Ninja Masters:
http://www.tiptonium.com/videogames/reviews/neogeo/ninjamasters.htm

Panic Bomberman: (sólo insert)
http://www.tiptonium.com/videogames/reviews/neogeo/panicbomberproject.htm

Pulstar:
http://www.tiptonium.com/videogames/reviews/neogeo/pulstar.htm

Puzzle Bobble:
http://www.tiptonium.com/videogames/reviews/neogeo/puzzlebobble.htm

Quest For Jongmaster:
http://www.tiptonium.com/videogames/reviews/neogeo/questforjongmaster.htm

Samurai Shodown 4: (sólo label, japonés)
http://www.tiptonium.com/videogames/reviews/neogeo/ssiv.htm

Shock Troopers:
http://www.tiptonium.com/videogames/reviews/neogeo/shocktroopers.htm

WakuWaku 7:
http://www.tiptonium.com/videogames/reviews/neogeo/wakuwaku7.htm

Seguiré investigando a ver qué más encuentro. En cuanto a lo que te comento de los emuladores o versiones para otras consolas pues es verdad, precisamente se lo comentaba a un amigo esta semana y le parecía muy raro, pero como es un fan de NG lo comprendía. Yo creo que a lo que va la mayoría de gente es a jugar el juego sea como sea (emulador, Rom descarga directa, PS2,... lo que sea) pero cómo hacer ver que es el conjunto lo que de verdad nos mueve. Software-Hardware-Case-Insert-Label-Manual. Hasta el olor característico. Siempre pongo el mismo ejemplo, nadie se plantea por qué alguien compra un cuadro muy caro de Picasso para contemplarlo en su salón, en vez de hacer una fotocopia, mucho más barata. Para mi es lo mismo, no pienso quitarme el placer de jugar por primera vez a un MS por ejemplo, a través de una ROM en el ordenador. Ya puestos, a jugarlo con el teclado... eso es romper la magia. Joder, porque es lo que dices tú, sólo saborear el momento de abrir la caja por primera vez, ver el cart, ponerlo en la NG y darle al ON... eso ya merece la espera y la mitad de lo que se ha pagado a base de muchos meses de ahorro. ¡eso es NG!

Semper Fi!
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
ya que encontraste tiptonium checa la seccion de goofs es muy buena!

ese es el metodo sin comprender lo que estas haciendo solo siguiendo un tutorial si te interesa es mejor saber para que puedas jugar con diferentes boards en lugar de asesinar un mismo cart cada vez!
 
Last edited:

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
gracias Llorenz!
todos son Japoneses a los que me refiero son los que estan en ingles!
como proyecto queria traducirlos con el ABBYY FineReader pues te separa las imagenes del texto pero no creo tener mucho tiempo para hacerlo pues es un trabajo muy laborioso y se debe reformatear todo el texto, empeze haciendo el de Art Of Fighting pero sigue a la mitad! continua la busqueda!
en neogeoforlife tambien soy mastamuzz por si frecuentas ese foro!
 

N30_G30_speed

Angel's Love Slave
Joined
Jun 28, 2010
Posts
900
que tema el de las conversiones no? es verdad es raro hoy en dia encontrarse con alguien con tanta conviccion por la neo... originalmente yo era muy chico cuando jugue algo de NG (MVS) despues hubo un tiempo donde no supe mas nada y me aboque al sega y la ps1... conoci el kof96 en un fichin y de repente tenia el kof97 y 98 en la ps1 sin entender del todo que tenia o el mundo que no conocia. De a poco me fui enterando del mundo del NeoGeo, la variedad de titulos coloridos y adictivos, lamentablemente estuve viviendo a emulador durante casi 10 años, si, lo se terrible. No es que mi pais me daba otra opcion tampoco eh XD, una vez me parecio ver algo llamado "Neo Geo Pocket" en una tienda pero termino siendo un engaño HORRIBLE, de bronca no investigue mucho acerca del asunto. Se apago un poco la llama ahi, mas que nada desalentado por eso. No me habia dado cuenta el verdadero significado de la funcion "console/arcade" del NeoRageX ... EXISTIA (y existe:vik:) una CONSOLA casera! de esto me di cuenta recien en el 2009 (lo que se dice un "LATE BLOOMER") si asi me paso que cuando consegui un trabajo estable y por lo tanto tarjeta de credito comence a averiguar mas sobre pedir cosas online, y de a poco de a poco me fui animando a mas. Eventualmente un dia dije "FUCK IT" me pido una consola NeoGeo, "ME LA DEBO... quiero esas epocas de Top Hunter y KOF96 en casa". Me anime y eventualmente despues de mucho esperar llego, inicialmente no entendia por completo a la consola, como que la veia extrañado acerca de su forma, el tamaño, el peso y demas, pero eventualmente le fui desarrollando cariño, como quien no quiere la cosa, algo que parecia reprimido hace rato y me di cuenta realmente lo que significaba tener algo NEO verdadero, jugar los juegos, en la consola, nada de emu de por medio, la experiencia va mucho mas alla de las palabras, destrabar la cajita, dejar el manual adentro, soplar el socket, meterlo y darle "ON" como muy bien explica Llorens, se aprecia como fue "intended". Creo que estoy desvariando un poco no? ajajaja perdon, este thread es de CONVERSIONES pero como nos conto un poco Llorens medio como que me recordo tambien a porque yo empece en mis andadas de NG.
Creo que NG me recuerda a buenas epocas de mi infancia que disfrute en formato MVS, y como hoy en dia puedo gastar un poquito mas y carezco del espacio para un fichin/arcade (sacando el hecho que puedo tener tambiena una CMVS claro esta) lo disfruto exactamente igual o quizas un poquito mas con la AES, y una fusion tambien de lo que salio despeus como el Garou, Sengoku 3, KOF 2002, etc, etc... entonces las conversiones no las tuve presente hasta hace poco realmente, en materia de precios son una gran ayuda para los que no podemos affordear esos ultimos titulos legendarios de la NG, pero son blasfemia a lo que representa el coleccionismo? volvemos a lo mismo de "Los nuevos coleccionistas creo" porque coleccionas? para presumir tus juegos MINT/ORIGINALES porque te da algun status enfermizo? Yo no, los juegos son para JUGARSE, quiero solo los juegos que mas me gustaron de chico y me gustan ahora de grande para tenerlos para mis tiempos de ocio y para disfrutar con mis amigos y si puedo "difundir la palabra" de la NEO, porque? no se... esta bueno que no se quede solo en los fanaticos que pueden costear los, mas que normalmente, elevados precios. Si puedo a travez de una conversion jugar un MS3 o un Sengoku 3 con un amigo que no conoce nada de NG, pasarnos la final despeus de unas pizzas, y que el chabon diga "zarpado man, que terrible juego y consola" listo, "my work here is done". No es que no pueda hacerse con titulos mas simples y baratos en la AES pero simplemente a eso voy, o por ejemplo si realmente nunca puedo costear uno de esos juegos... es tan terrible querer tenerlo? aunque sea en conversion? , creo siempre y cuando no se estafe a nadie en el proceso las conversiones no son blasfemas (lo que no quiere decir que no apunte a completar mi wishlist de AES completamente con originales AES aunque salga mas "salado$" XDDD ) lo siento si alguien piensa que atenta contra el "VERDADERO SIGNIFICADO" de la NeoGeo y todo lo que representa en su originalidad/coleccionismo, no comparto esa opinion.

Felicidades por el Metal Slug 2 Llorens, no te habia dicho antes :D
 
Last edited:

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
acerca de las conversiones cada quien tiene su punto de vista que se debe respetar pero no por respetarse debe ser aceptado claro esta! por eso escribimos en estos foros para intercambiar puntos de vista en un punto afin!

este es mi punto de vista:

empiezo comparando con otros formatos, ya que neogeo fue el pionero en muchas cosas tambien fue el pionero en esto de las conversiones sin dejar de senalar que es el unico hasta el dia de hoy en tener esto, para mi es algo que te toma por sorpresa por no ser algo comun ya que no existen conversiones par ningun otro sistema de video juegos casero, ojo estoy hablando de las conversiones no de titulos piratas o de tarjetas con chips quemados en casa eso es otra cosa! por lo que lo tomo como algo unico, dicho esto no tenemos un punto de comparacion para tener un analisis de las repercuciones que tendra en un futuro por lo cual todo es especulacion!

quete ofrece una conversion?
primero la habilidad de jugarlo en la consola casera, creo que esto es lo que todos quieren no? tambien una estetica agradable a la vista con una sticker, un manual que por cierto creo yo la mayoria de la gente no lo lee ni ese ni los de ninguna otra cosa solo pasa cada pagina buscando fotos, figuritas y los movimientos de los personajes en juegos de pelea, ojo dije la mayoria no todos, una cajita que dicho sea de paso es la cajita mas cool para un cartucho de video juegos jamas inventada! para muchos esto es mas que suficiente para correr a comprar una conversion! para mi no.

el proceso:
se toman dos cartuchos uno formato casero que sera sacrificado y otro formato arcade que sera el sobreviviente, desoldar roms, resoldar en las tarjetas, si trataste de hacerlo de manera adecuada usando tarjetas compatiblespara ambos titulos no tienes que hacer malavares para soldar cada rom en su lugar, cerrarlo imprimir tu sticker, cover y etiqueta del de formato arcade! suena bien en teoria!
lo que en realidad sucede la mayoria de las veces es que las tarjetas no son compatibles cortas trasos en la tarjeta que recibe, no soldas los roms del cartucho sacrificio en las tarjetas de arcade y solo lo dejas volando, tu impresion de etiqueta es en laser y no offset la debes dejar orear por lo menos 5 dias para que no se te pege el cover en el plastico de la cajita se deshecha el cartucho de arcade pues no tienes una MVS solo una AES por lo tanto no te interesa, pero al final tienes lo que quieres un cartucho falso de home version!

como me afecta a mi comprador y coleccionista de neogeo el comprar o prudicir dichas conversiones:

siendo SNK una compania relativamente pequena la distribucion de sus juegos fue en cantidades limitadas en base al costo inicial del cartucho en arcade pues no eran cientos sino miles de dolares el costo por unidad, asi que la venta era limitada y en el formato casero algunos tienen una produccion ahun mas limitada! cuando vemos cifras como 100,000 unidades pensamos que son muchas y que no deberian de faltar para nadie, lo primero que piensan muchos es que no puede ser que existan tantos usuarios de neo geo, pero piensa de nuevo cuanta gente esta entrando al coleccionismo hoy en dia y como siempre neo geo es el santo grial de las consolas, de igual manera es mas dificil ver que alguien venda su coleccion de neo geo que la de cualquier otra consola, si sucede pero no es algo tan comun como en otros sistemas, ya que se vende es a un precio como ya lo saben de locura haciendo los titulos que queremos coonseguir muy privativos, ahora recuerda que estas eliminando un cartucho mas como King of fighters 95 o fatal fury 3 que son los favoritos de los convertidores, espero tener mas de uno para el dia que se agoten en el mercado quiero ver los precios de esos juegos con el artwork original, si al paso que vamos sera mas y mas evidente que eso sucedera!

el esfuerzo es en vano nadie dejara de hacerlo pero se que cuando suceda podre decir que no tengo un cartucho convertido en mi coleccion por mi conviccion, ahora todos saben que el coleccionismo de neogeo es elitista pues la mayoria tenemos la misma experiencia cuando comentamos nuestra historia apegada al neo geo, no pude coleccionar sino hasta que tuve un ingreso fijo y bueno como adulto joven! que nos dice eso? que no es un hobby para nenes verdad? pero ahora muchos quieren entrar al vicio y muchos aprenderan a hacer sus conversiones en casa sin necesidad de pedir favores por que tienen el tiempo del mundo ensus manos y nosotros no! la cantidad de cartuchos que se iran a la basura se triplicara cada anio, inclusive muchos pueden estar viendonos en este momento pues en su motor de busqueda osea google pusieron COMO HACER CONVERSIONES DE NEO GEO y estan ahora leyendo nuestro hilo! por lo mismo siempre estoy renuente a dejar informacion plasmada en los foros por ser material que atenta directamente a la excistencia del hobby com se conoce hasta el dia de hoy, sin contar que los precios de MVS se encareceran en un futuro para ciertos cartuchos que fueron los donadores de organos endichas conversiones por lo que sera ahun mas elitista el hobby cada vez y lo que enverdad queremos jugar los juegos no tendremos mas remedio que usar opciones sub-par como emulacion o puertos inferiores en otras consolas!

sin dejar de mencionar a los revendedores como tantos de Japon que tratan de explotar el hobby cuando veen la escases de cierto producto, el valor de las conersiones no es agradable tampoco pues no bajan de los 400 dlls, con esto dicho dime cuanto ganas por hora? cuanto tiempo te toma ganarte 400 dlls? cuanto tiempo crees que les toma hacer una conversion? haceindola bien sin prisa me toma 4 horas con la herramienta adecuada! solo el de AES si quieres un metal slug el MVS te cuesta 30 dlls y el donador de boards FF3 de 60 a 100 dependiendo condiciones, impresion 7 dlls por ser la sticker lo mas caro, al precio mas alto son 137 dlls, le pagas al querubin 263 dlls por su tiempo entre 4 es lo mismo que ganar 65 dlls la hora por algo que no tiene siencia, al principio se te podra hacer complicado pero soldar componentes es como andar en vicicleta se hace mas facil cada vez con la practica y creeme si tienes coleccion de video juegos es mejor saber soldar te ahorras mucho mas si aprendes! por lo que el pagar por una conversion se me hace ahun mas descabellado que hacerlas pero en fin cada quien hace lo que quiere con su dinero! solo recuerda que estas dandole trabajo a alguien que se esta acostumbrando a la vida facil explotando tus gustos y que cuando vea el momento justo le triplicara el valor pues somos nosotros los que asi lo queremos apoyando una conversion solo por no querer juagarlo en el formato adecuado en este caso el cartucho MVS del que salio!
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
Eventualmente un dia dije "FUCK IT"destrabar la cajita, dejar el manual adentro,
images
soplar el socket:oh_no:,meterlo y darle "ON"

haber como estuvo eso?
 

FFantasy6

n00b
Joined
Oct 25, 2010
Posts
10
Yo me he hecho las reproducciones del Puzzle Bobble y del Ironclad para AES, sino no hay manera de jugarlas en la neogeo.
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
Yo me he hecho las reproducciones del Puzzle Bobble y del Ironclad para AES, sino no hay manera de jugarlas en la neogeo.

el ironclad original esta en Neo Geo cd por lo que si tienes como jugarlo en original!
y los protos como ghost lop estan en tarjetas que no son de SNK para MVS! existen muchos otros que no fueron publicados para AES que es lo que tratamos en este tema! si quieres apegarte al original siempre existe una manera de no sacrificar otro cartucho, es solo la comodidad y el capricho a mi punto de vista!
 

N30_G30_speed

Angel's Love Slave
Joined
Jun 28, 2010
Posts
900
haber como estuvo eso?

jajajajaj este masta editandome los mensajes XD

Supongo que podria emprender una busqueda conciente de los titulos mas caros para MVS... y comprar de una vez por todas la susodicha CMVS... o armarla... Sos todo un pepe grillo Mastamuzz
 
Last edited:

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
no pero no contestas la pregunta original carnal! como que le soplas a los cartuchos?
 

LlorensBlood

Mr. Big's Thug
Joined
Mar 24, 2011
Posts
209
y los protos como ghost lop estan en tarjetas que no son de SNK para MVS!

Perdonad mi ignorancia pero ¿debo entender que "protos" hace referencia a proyectos de juegos inacabados por SNK o algo así?

Si fuese así acabo de quedarme
image018.gif


¿de qué títulos se trata? ¿valen la pena? ¡gracias de antemano por la info!
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
para que te des una idea
http://www.neogeoprotos.com/puzzle.htm
algunos como bang bead, zupapa y ghostlop fueron publicados (no por SNK) y existe el rom para que los pruebes en kawaks o M.A.M.E. estan version MVS otros solo existen videos o fotografias como garou special que solo es un suenio hasta el dia de hoy!

y la pregunta para N30 es que si le sopla a los contactos como se solia hacer para os juegos de NES segun que para que "funcionaran" pero esta 100% comprobado que solo es suciedad en las conexiones nada en el cartucho esta daniado o alterado con un poco de limpieza y quedan igual que cuando los compraste! por eso la pregunta que si les sopla como jueguitos de NES esto es NEO GEO seniores!

Yo estoy peor, yo los huelo al sacarlos de su caja...
y bueno por favor ya no comenten sus fetiches pues no quiero un dia encontrar un post que diga "yo me masturbo viendo el manual" o "no puedo hacer el amor si no tengo mi copia de Mark of the Wolves al lado de la cama"
 
Last edited:

N30_G30_speed

Angel's Love Slave
Joined
Jun 28, 2010
Posts
900
para que te des una idea
http://www.neogeoprotos.com/puzzle.htm
algunos como bang bead, zupapa y ghostlop fueron publicados (no por SNK) y existe el rom para que los pruebes en kawaks o M.A.M.E. estan version MVS otros solo existen videos o fotografias como garou special que solo es un suenio hasta el dia de hoy!

y la pregunta para N30 es que si le sopla a los contactos como se solia hacer para os juegos de NES segun que para que "funcionaran" pero esta 100% comprobado que solo es suciedad en las conexiones nada en el cartucho esta daniado o alterado con un poco de limpieza y quedan igual que cuando los compraste! por eso la pregunta que si les sopla como jueguitos de NES esto es NEO GEO seniores!


y bueno por favor ya no comenten sus fetiches pues no quiero un dia encontrar un post que diga "yo me masturbo viendo el manual" o "no puedo hacer el amor si no tengo mi copia de Mark of the Wolves al lado de la cama"

GrilloMuzz (la consiencia de todos los true NeoGeo fans... )


ajajajajaj si perdon, no sabia que no hacia falta soplarlos... pero JURO que el 70% de las veces cuando pongo un cartucho por primera vez no "arranca" como que se ven todos pixeles corruptos, saco el cartucho, y soplo el socket y los contactos del juego... entonces todo arranca sin problemas

Me compre el Fatal Fury 3 hace poco... mi idea era venderlo un poco mas caro y juntar plata para comprarme alguno de los titulos que estoy buscando... ahora no se que hacer :annoyed:
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
GrilloMuzz (la consiencia de todos los true NeoGeo fans... )


ajajajajaj si perdon, no sabia que no hacia falta soplarlos... pero JURO que el 70% de las veces cuando pongo un cartucho por primera vez no "arranca" como que se ven todos pixeles corruptos, saco el cartucho, y soplo el socket y los contactos del juego... entonces todo arranca sin problemas

Me compre el Fatal Fury 3 hace poco... mi idea era venderlo un poco mas caro y juntar plata para comprarme alguno de los titulos que estoy buscando... ahora no se que hacer :annoyed:

ha no creo que sea un true neo fan! ese titulo esta muy manchado ya! solo que me gustan los juegos como se pensaron originalmente! nada mas ni nada menos!
algunas veces comento cosas que parecen rudas pero si las analisas guardan congruencia con la armonia que todo debe tener!

ohh pero no esperes que yo use tu pic como avatar ok hahahaa! pero gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo eso me hace saber que mis palabras tienen sentido y fueron escuchadas por alguien! de ahi a que las tomes en cuenta es otra historia pero ahun asi gracias!

para limpiar cartuchos y los pines de la maquina puedes usar limpiador de cobre liquido, o un borrador de esos que son rosados que tienen un poco de abrasivo no uses alcohol pues despues de un rato se tienden a enmoheser por que la superficie queda expuesta a la humedad y esta se junta en el cobre de los pines (lo mismo que haces con tu aliento al soplarlos esto solo lo hace cada vez peor!) loscontactos de la neo se pueden limpiar con una hoja de fieltro aqui tenemos una cosa que se llama CLR que se vende en las tiendas pero no se si lo puedas conseguir en Argentina o otra parte del mundo este es el link de supagina http://www.jelmar.com/CLRbasic.htm humedeses la hoja de fieltro en CLR la exprimes y te limpia los contactos de inmediato! hazlo de manera invertida osea con el receptor del cartucho apuntando hacia el suelo para que no se pase el liquido al mobo!

caunto quieres por el FF3?
 
Last edited:

N30_G30_speed

Angel's Love Slave
Joined
Jun 28, 2010
Posts
900
;)siempre con buena onda masta, por supuesto

La verdad es que despues de lo que me dijiste creo que me lo voy a guardar por un rato... por si las dudas... imaginate que un dia alcance el rango de precio de un Last Blade 2 o incluso un Metal Slug 3 !!! jajajajaj
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
;)siempre con buena onda masta, por supuesto

La verdad es que despues de lo que me dijiste creo que me lo voy a guardar por un rato... por si las dudas... imaginate que un dia alcance el rango de precio de un Last Blade 2 o incluso un Metal Slug 3 !!! jajajajaj

ha tampoco no alusines men, no tan drastico tampoco el precio tambien es por lo buenos que son los juegos y la demanda que tienen, no creo que muchos lloren por el FF3 (a mi si me encanta pero veo que la mayoria nunca lo incluye en sus listas ni es muy mencionado) pero el KOF95 ese si creo me dedicare a comprar unos 4 o 5 por si las dudas pues mas y mas gente quiere completar la coleccion de king of fighters y sin 95 no creo se pueda, cabe mencionar que por su popularidad es uno de los de mayor produccion pero no por eso quiere decir que es un numero infinito! ese ff3 no lo guardes vendemelo sabes que aqui lo cuido como polvo de oro!

y si lo se que es en buena onda carnal! tenemos un dicho que dice "el que se lleva se aguanta" por lo que no me veras molestarme por que me regreses algo que te di yo primero! no importa que sea muy manchado o fuerte se que yo empeze y aparte no me molesto al contrario me dio gusto verlo de verdad pienso lo que te escribi!
 
Top