La caida de las consolas de nueva generacion?

LlorensBlood

Mr. Big's Thug
Joined
Mar 24, 2011
Posts
209
"mmmm, tal vez debería hacerme de uno..." pero inmediatamente me respondo "mejor con ese dinero adquiero otros títulos para neo"

Yo vendí mi PS3 hace muy poco para poder comprarme el SVC Chaos, y fué una buenísima decisión, vaya juego más divertido! Además que hace unos dos dias me enteré que tiene como 8 personajes ocultos, desbloqueables mediante secuencia de movimientos, vaya una pasada de juegooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
asi es jeff tambien comparto conocidos que tienen apps y hacen dinero con apps pero recuerda queel jailbreak de iphone fue un app que se diseno en casa por lo cual estan ligados los design suites con las posibilidades de habrir el sistema, no as notado que el navegador de internet del PS3 es muy basico? muchos plug inns no funcionaban al principio y se fueron incorporando poco a poco! pues se tenia que hacer investigacion para que pudieran ser liberados para no crear accesos hacia la consola, creo que no se ah comprobado totalmente y pudiera existir una puerta de acceso por medio de un parametro de busqueda, tambien el supervisor que maneja el PS3 parece estar muy bien protegido cuando corres contenido en virtualmachine por lo que creo decidieron quitar el soporte de PS2 ya que algun juego debe tener acceso al ser ejecutado, por lo que creo estan renuentes a hacerlo en algun otro hilo yo tambien comento que me ustan las maquinas que hacen mas cosas que solo una funcion y tambien espero se habra el mercado para ciertas aplicaciones que ellos no tienen tiempo de hacer, en sintesis mi comenteraio es hacerca de la remota posibilidad de tener un apps suite en un futuro cercano ya que no tendrian absoluto control del contenido como apple lo quiere hacer con su app store! tambien conozco muchos que brincaron la cerca de app store a android store por todas las restricciones que tiene apple!

acerca de la transferencia de archivos mediante disco duro en 360 a mi no me lo permitio lansando siempre un anuncio de que ese contenido no fue activado en esa consola ahun que mi perfil estuviera duplicado en la nueva, no se si ahora es posible pero cuando lo intente no lo era!
pero a todo esto creo que nos salimos de contexto de la pregunta inicial de la caida de industria como es hasta el dia de hoy! recuerden no digo que desaparecera pero si que sufrira un golpe sin tomar en cuenta la crisis economica solo la de contenido en sus juegos que claro esta ligada de alguna manera una a la otra!
 

N30_G30_speed

Angel's Love Slave
Joined
Jun 28, 2010
Posts
900
No me averguenza admitir que en materia de cd/dvd soy bastante piraton, sera porque quizas no soy un "fanatico" real y solo lo quiero para vicio momentaneo... si hubiera cartuchos truchos de AES compraria? ... quizas titulos superiores a los 500u$d. Pero eso no es lo que estamos discutiendo aca.
Las empresas estan olvidando por completo que la idea de la consola es joystick en la mano y apretar botones (nada de mierda move, kinectic, etc), el usuario es quien les da de comer (nada de vender juegos a medias y ofrecerte la otra mitad como DLC... BULLSHIT), de que me sirven graficos INCREIBLES si el juego es una MIERDA?, comprar una consola ultima generacion para tener la facilidad de jugar a travez de internet (psn, xboxlive, etc ), ya que con la neo no podemos :( ? perdon, prefiero caer en la blasfemia del emulador, porque? Sony? o Microsoft le estan pagando a SNKP regalias por cada juego clasico que se estan descargando? ayudando a que la empresa no muera del todo? NO, seguramente les compraron los derechos de muchos de esos juegos por ctvos de dolar para seguir apilando fortunas e invertir en nuevas tecnologias para graficos mas reales y volver el joystick totalmente innecesario...
No entiendo como la gente se engancha tan facil en las cosas nuevas que salen y al instante piensan que son lo mejor solo por el hecho de tener una mejora grafica...
 
Last edited:

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
si te ensenara como entonces harias conversiones N30? sabes que es extremadamente facil? y cuesta muy varato! puedes hacer un metal slug en menos de 100 dolares con sticker y cover! o un kizuna encounter tambien en menos de 100 si sabes donde comprar! en realidad las conversiones son lo mas acercado a la pirateria que tiene AES (sin contar las de arcade! con su propio board) tambien te pudiera decir que cambies a MVS pues la pirateria esta fuerte y claro los titulos son muy varatos! tengo un proyecto en marcha para darle presentacion de consola a los juegos de MVS! se que es algo que la mayoria reprocharia pues incluso mi esposa me critico cuando le comente mi idea, pero como todos los que se escudan en la frase "es mio yo sabre lo que hago con el" yo tambien esta vez la usare a mi favor pues de la coleccion de consolas todo lo Neo es exclusivamente mio aqui en casita! cuando tenga listo lo que estoy tratando de hacer lo subire a este subforo en espaniol ya que en el foro general seria una catastrofe con criticas de los mas comunes y consolidados coleccionistas solo teniendo un pequeno grupo de apoyo con los que son novatos y uno que otro que le parezca interesante la idea! por lo que solo la mostrare una vez aqui cuando pueda armar todo como debe ser! no espero respuesta favorable de ustedes tampoco pues veo la mayoria acepta mas AES y cuando vean mi proyecto se sentiran ofendidos de algun modo! pero si te soy sincero me gusta mas coleccionar MVS por el costo de los juegos, como a ti a mi me encanta el MS y 30 contra 2500 es una diferencia brutal mi desicion fue solo que en AES seguiria sonando con jugarlo en casa, en MVS solo tengo que levantarme de esta silla y tomarlo e insertarlo, la unica diferencia es que mi MS no tiene un sticker de colores es todo! pues juego con los mismos controles y tengo tambien unibios como el de AES! y claro no tengo el manual a color pues jamas los eh podido encontrar en infiernet pero si tengo shock boxes! tengo solo algunos juegos en AES claro los mas varatos, pero en realidad la diferencia de los juegos es solo un sticker y un manual es todo! si quieres la aparaiencia de AES puta pues compra el CMVS que parece AES del vato que lo anuncio en el E3 por 600 dolares si es tanto el amor a la figura de AES!
 

N30_G30_speed

Angel's Love Slave
Joined
Jun 28, 2010
Posts
900
jajaja buena onda, quizas lo haria si, mas que nada el Sengoku 3 y Rage of the Dragones que son juegos que nunca voy a poder comprar...
fuera de eso creo que intentaria tener los demas en AES original. Me gusta el manualcito y la cajita de AES sinceramente, no se que es que me fascina tanto, sera porque nunca tuve una de chicho y siento como que me perdi esa parte de mi infancia XD (por eso me gusta la MVS pero no me vuela la cabeza... ) La CMVS tambien siempre esta la opcion supongo, algun dia averiguare bien como contruir una. Igual no te ataques masta, vos decis que te van a "bardear" por tu proyecto ? no creo che, la idea aca esta compartir el hobby y el knowledge.
Saludos
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
ya veras compadre ya veras! mas de uno me lo reprochara y tachara! tambien olvide decirte que si quieres los OST de los MS que solo te bajes los isos de Neocd pues tienen la musica ya arreglada y en MP3! y si tienes la Dreamcast pues de paso puedes hacerlos juegos autoejecutables para DC con pocas utilerias! me sorprenderia que no tuvieras la dreamcast siendo compatriota del maravilloso bucanero que a mi gusto es el padre del homebrew para DC! y con un arcade stick a la Jeff Boggard pues te vendria muy bien! tambien puedes ver que la carga en DC es menor que en hardware original esto comprobado con KOF99 en neo cd top y front loader (pues no tengo un CDZ) contra la Dreamcast!

te soy sincero el rage of the dragons a mi no me vuelve loco prefiero otros titulos como matrimele o ninja masters para no comparalo contra los amados KOF, y mi favorito es sengoku 1 pues fue el cambio que marco la barrera entre todos los titulos de su epoca en consola en arcade sigo adorando final fight!
 

gegrago

Mr. Big's Thug
Joined
Aug 1, 2011
Posts
200
tengo un proyecto en marcha para darle presentacion de consola a los juegos de MVS! se que es algo que la mayoria reprocharia
Oye mastamuzz....no sé que proyecto tienes, pero mientras no sea la AES shell azul XD! bromas aparte, imagino por donde va el hilo y si es lo que pienso que es, estaría bueno! pero si presentalo en aquí con los hispano parlantes, creo somos más acomedidos. Y también si haces alguna locura de tipo "sacrilegio" a la neo.. pues es muy tu asunto creo, al que le guste bién y al que no también nadamás que se abstenga de joder luego.
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
bueno para que no se esten haciendo suposiciones les comentare un poco!

como ya algunos lo saben no solo colecciono Neo tambien colecciono para todas las consolas desde 8bits a la fecha (por lo menos todas las americanas y una que otra japonesa (solo me faltan algunas por si alguien quiere venderlas solo contacteme, son el turboexpress, wondermega y turboduo americanas) bueno en fin cuando compre mi MVS la MV-1B como saben no es top loader sino front loader por lo que se visualiso como proyecto desde antes de comprarla el hacer un CMVS que no se hubiera hecho antes, con el amor hacia otras consolas y el diseno imagine un modelo que seria una mezcla de otras consolas como el jaguar y el NES, para conseguirlo ya que no tengo acceso a moldear plastico pero tengo la suficiente herramienta para hacerla en metal pues me decidi a hacerla de esa manera la caja consiste en el video encoder un PSU de PC que deberia de ser la de una VAIO vieja que tenia en storage dado que es mas compacta que los PSU tradicionales y el MVS board, pero para que no se vea con aspecto rudo pense en hacer que la MVS board se pudiera levantar como el mecanismo del cartridge loader del NES, todavia no lo consigo pues no tengo el tiempo suficiente para completar muchas cosas y como saben por las mananas cuido a mis hijas y trabajo por la tarde y solo me queda poco tiempo los fines de semana para mis proyectos, creo que me llene deproyectos y tengo que enfocarme a terminar uno primero para continuar con otro, entre mis proyectos estan las extensiones de neo geo que se los comunico ya tengo todo lo que necesito y muy pronto las tendre listas, por si alguien quiere hacerlas tambien les dire con que y como las complete, de antemano les comento no son negras sino beige pues los compo nentes son de pc, tambien estan los move strips para los juegos de pelea ya que para muchos no tengo y estan pensados en una carpeta en hoja tamano carta que tambien compartire si alquin los quiere, una conversion de control de playstation del control H que no tiene dual shock para la neo, un arcade stick que tambien tengo todas las partes pero esta a la mitad, el reponer covers para algunos juegos de otras consolas entre las cuales es un proyecto mas que nada para darles un cd jewel case a los juegos de turbo grafx pues la mayoria se encuentra solo la tarjeta, tambien la reconstruccion o creacion de cajas de carton para ciertos juegos de nintendo de NES, SNES, y 64 asi como una de jaguar, como veran son varios proyectos que en realidad no tengo mucho tiempo disponible para dedicarme a cada uno, en si lo que queria no es algo extraordinario para los cartuchos de MVS es solo un sticker que iria comunmente en donde va el warning sticker dorado para que no lo insertes de manera erronea pero con un diseno con el logo de neo geo japones una banda de color de identificacion y el logo del juego como esta en la caja orientados en la parte superior para que se vea que juego es cuando la bandeja este abajo ya que no se podra ver la etiqueta con el nombre del juego en la CMVS que estoy construyendo, muchos lo veran como sacrilegio pero despues de ver un post en otro foro para stickers de n64 y 32x en la parte superior me inspiro y decidi hacerlo de igual manera!

entre mis otros proyectos estan el transplantar un systema de iluminacion de GBASP a neo geo pocket, un LED para Game Gear, arreglar un 360 con RROD y un PS3 con YLOD. sin contar que ahun no termino de arreglar mi cueva y tambien tengo varios otros systemas que arreglar como un genesis y un SNES que fueron conectados con la polaridad invertida un 32x que no lee cartuchos pero funciona con juegos de combo 32x y Sega cd, un TG16 que no tengo idea que tiene, un ps2 que tiene problemas en la bandeja y no lee discos (creo que lo hare storage console con un HDD con freeMCboot por falta de piezas) tengo 3 Gameboys originales con problemas en la pantalla que pude arreglar 2 pero esos 3 se resisten! tambien se me echo a perder mi antiguo soldering iron y hasta este sabado pude comprar otro (todo por que no me alcansaba el cable para conectaro directo a la corriente y use una extension, aprendi la leccion) si alguien esta interesado en alguno de losproyectos puedo hacer un hilo para tratar de describir como lo hago y de donde saque la informacion para hacerlo!
 

jeff bogard

Yamazaki's Wingman,
20 Year Member
Joined
Apr 17, 2001
Posts
3,222
fijate k tengo una supergun k compre de una pagina, estaba muy barata te dan la supergun con 2 arcade sticks con partes happs como en 250 usd o 300 mas o menos. conectas el arnss y tienesa salidas RCA y s video, creo k la pagina era masss systems. lo unico malo era k los sticks no venian con quick disconnects y estaban soldados. eso fue lo unico k no me gusto. la coneccion k tenian es de 25Db del arcade stick a la consola, la consola es ligera, rane pero ligera, y est buena.

de AES, solo tengo 1 juego (kof 02) me interesa chaos, y quiza tods los KoF, pero es un proyecto mas a futuro.

volviedo al tema las consolas estan perdiendo interes y ventas solamente con el hcho de k siguen siendo usadas de su manera tradicional y mientras haya companias como google y apple k hagan productos con multiples usos estas otras companias van a tener k adaptarse a los tiempos rapidamente si no se vera la caida y fuerte.....

fijate k tambien coleccionaba juegos de NES, pero ya no. creok termine mi coleccion agarre todos los juegos que quize y ya.

de neo geo mi coleccion es mas discreta, pero es n proyecto mas largo plazo

por cierto nunca pude echar andar el AES en el Dreamcast, no se si por hay haya un tutorial, me intereso la idea, pero nunca pude echarlo a andar. por mucho tiempo usamos dreamcast como plataforma principal para torneos, pero los ports del neo no salieron tan buenos, y con emulacion y usando esa consola estaria bueno, a ver si me ayudas....
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
acerca de tu supergun seria solo cuestion de ver que mobos quieres correr en ella pues si quisieras solo neo geo y capcom fighters puedes hacerle los quick disconnect con DB15 pues a los controles de neo solo tienes que usar 12 cables y te quedan los 3 disponibles por eso lo del kick harness para capcom, y estaria bien para que pudieras usar tus otros sticks de tu coleccion impresionante!

a mi se me revela el kof 02 en mvs o aes no se me hace conseguirlo y tampoco quiero pagar mas de 40$ por el! y si los de neo son despacito para disfrutarlos mas!

acerca de los puertos para juegos que no eran puertos de juegos en su concepcion como los telefonos y pads creo que son un adversario muy fuerte para las consolas! precisamente el dia de hoy como casualidad baje un juego de RPG para mi telefono y para mi sorpresa es de muy alta calidad y gratis claro para ser de telefono! lo unico que no me acomoda es que la pantalla es el control pero en si el juego es bastante bueno diriamos que es una mezcla de juegos de rol para Snes y Playstation que me llamo mucho la atencion, creo tambien que si no ponene atencion mucho mercado puede pasar a otras plataformas para conseguir lo que estan buscando!

en otros posts comento que mi esposa es coleccionista tambien por eso las colecciones de otras consolas, en realidad yo estoy a muy poco de completar mi coleccion personal de los juegos que me gustan de NES pero mi esposa continua trayendo titulos que nunca me interesaron! igual casi toda la coleccion de maquinas de nintendo la alimenta mi esposa, yo creo que tengo una bizarra atraccion por lo mas obscuro de las consolas y mis favoritas aparte del neo son jaguar, 32x y saturno, si te fijas todas tienen colecciones muy pequenas pues no tuvieron exito pero siempre me quede con ganas de veer otros titulos pues en realidad las maquinas en capacidad eran superiores a sus competidores en su epoca!

es mas facil usar emuladores en xbox de AES que el AES4ALL de DC pero el NEO4ALL de DC haciendo tus juegos autoboot es muy sencillo mandame un PM cuando estes listo y te paso los links e instrucciones para que lo hagas! si quieres de verdad correr el AES4ALL toma tiempo pues debes de convertir tus roms para que los reconozca el emulador y importa mucho que roms tengas "encryptados, sin encryptar, que version, que sets vengan etc etc..." se puede pero toma tiempo!
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
para ti N30
OLeona4N30.gif


ohh el kinect y el move el mariconcito Wiimote ahhh es el estudio y entendimiento de error tras error tras error desde hace tanto tiempo, quien se acuerda del U-force, power glove, activator, powerpad, samba maracas, DDR dancepad, light phaser, lightgun, menacer, super scope y toda la gama de estupideces que salieron desde los 80's esta parece la culminacion de tanta idiotes con la que siempre quieren cambiar la manera en la que juegas! es algo que se da solo por que no pueden hacer algo diferente pero conocido por todos es la razon de este hilo! donde esta la evolucion del 2D enun titulo que sea gran hitaso? volvemos a la respuesta que es lo que el publico demanda pero viendolo mas especificamente no sera que el mismo publico se acerco a otra manera de juegos como los FPS en busca de algo diferente pues la industria no tenia mas que ofrecer enmateria de inovacion? siempre que veias un titulo empezabas a compararlo con titulos que ya excistian? uhh se parece a este y este otro! para muchos el genero de FPS era privativo de PC y no todos tenian la pasiencia o habilidad de configurar una pc para jugar o no tenian la destreza suficiente para usar teclado y mouse! no lo se pero al ver que los FPS se volvieron tan populares me da a entender que no estoy tan errado en mi suposicion! muchos juegos en 3D no estan en la memoria de la gente pero viendo costos de juegos la mayoria que estan en 2D que son clasicos tienen un alto costo!
en saturno los RPG como Shining force o shining wisdom aventura como Castlevania SON (GNY), radiant silvergun, de BEU como the crow, SFZ3 y muchos mas queestan a mayor precio que un FFVII mint condition! quien quiere comprar un Castlevania rondo of blood? los precios son muy comparables con los de Neo no creen?
no piensen que solo quiero defender titulos antiguos excisten titulos modernos que son muy buenos como la saga de COD no podre olvidar la segunda misiion de MW2 en lo que me resta de vida pero tambien lo veo desde el punto de vista de un padre como crudo y cruel de cierto modo (espero no estarme volviendo lo que siempre critique) veo que todos somos de casi la misma edad menos N30 que es mas joven pero no tanto, el punto es que yo siempre eh pensado que los video juegos crecieron conmigo la evolucion fue a mi paso! cuando era nino solo tenian juegos para ninos y cuando fui teenager los juegos eran de teenager cuando me converti en adulto los juegos tenian contenido para adultos por lo que nunca me detuve a ver las cosas, ahora que soy padre y tengo amistades con hijos pequenos recuerdo una vez que le mostre un trailer a otro amigo precisamente el de CODMW2 en la laptop y su esposa nos regano que no vieramos esas cosas frente a los ninos! puta me pego como patada de mula en la cara! todo este tiempo sin darme cuenta que en realidad ese es contenido para adultos!

soy de la idea tambien que de algun modo los nuevos medios nos minan la capacidad de sorprendernos, cuando se escuchaba de un asesinato la gente se sorprendia y preguntaba como y por que pero solo basta ver las noticias hoy endia y escuchas mas de 3 y solo te interesa si alguno fue cerca de tu casa y solo para ver si era un conocido sino te vale madre! creo que lo mismo pasa con la industria de los video juegos! se mostro tanto que es dificil sacar cosas sorprendentes pues lo comparamos de inmediato!

la pregunta ahora seria:
que te supones deberian de sacar ahora como videojuego, en que genero y que perspectiva 2D o 3D primera o tercera persona, sidescrolling o bird view?
 

gegrago

Mr. Big's Thug
Joined
Aug 1, 2011
Posts
200
Mastamuzz, primero que nada tienes un montón de proyectos que sería fabuloso los mostraras a manera de terminado o como tutoriales mientras los avanzas. Pensé que uno de tus proyectos era por ej. hacer carcasas de los cartuchos mvs por algo que contuviera las calcas como el estilo AES. Me interesa mucho lo de los cables de neo, pues las extensiones las venden algo caras a mi ver.
En cuanto a tu última pregunta, todavía creo en el 2d. Si bien antes era una limitante y pues obligado a hacer los juegos así, ahora puede ser a manera de capricho (old school) pero como decía antes, glorificado aprovechando la capacidad del sistema. Esto me recuerda a la historia de cuando empezó la fotografía, muchos pintores temían que se iban a quedar sin trabajo, pues la idea era tratar de imitar la realidad, pero luego estos desarrollaron su creatividad y empezaron los estilos avant garde más a manera de expresión que de compia. Los 3 d la idea es imitar la realidad, dejar entonces el 2d para desatar la creatividad y hacer cosas con buena jugabilidad y dando al gamer con abolengo algo de que sentirse bien.
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
los de los cartuchos seria muy dificil encontrar quien me hiciera el molde a bajo costo y para pocos juegos no desquita la molestia te soy sincero si lo pense asi para hacer una MV-1C pero mejor dejarlos como estan pues es mucho dilema para solo un sticker! tengo el archivo de las stickers ya terminado en photoshit pero me falta mandarlo imprimir con los profesionales para que no se vea feo! y aparte el recubrimiento plastico sale caro por lo que tengo que mandar hacer una cierta cantidad para que no se desperdicie el resto por lo que estoy esperando conseguir unos cuantos cartuchos mas para hacerlo!

los cables es sencillo y economico si tienes una tienda de electronica cerca nada de ratashack ni esas tonterias por que sino saldria carisimo! el cable de 15 conexiones no es barato por lo que opte por decapitar algunos cables de DVI que tienen 18 pero no son gruesos, aqui los consigues en 1.50 en las thrift stores y conexiones macho y hembra de DB15 de aprox 2 cada una y shells para los conectores en .98 cada uno en la tienda de electronica, epoxy para soldar plastico de 3 dlls el tubo que te alcansa para aprox 40 cables, pero solo hare 2, hot glue de la tienda de dollar adivina a cuanto? silver solder y soldering iron y ganas y tiempo de hacerlos, en total te salen como en 19 con taxes por los dos en lugar de mas de 50 si los mandas pedir! requiere que tengas algo de herramienta como tijeras para metal (metal snips) y small files no se como se dice en espaniol, para hacer el conector mas largo para que se pueda conectar en AES o Neo cd por que sabes que los puertos estan mas profundos que lo normal! en tiempo depende que tan rapido puedas soldar pero se que me tomara mas de 2 horas terminarlos! tratare de tomar fotos a cada paso y lo pondre en un hilo, la idea no es mia es de pitt de mmmonkey para extender los conectores pero la llevare a cabo en espaniol para los que lo quieran!

antes que lo olvide N30 no te aguites o molestes por el avatar es en el mejor de los modos no es para hacerte enojar! al contrario consideralo como algo unico solo para ti! no todos pueden decir que mastamuzz les regalo un avatar!

exactamente es lo que estaba pensando pero tu pudiste plasmarlo en letra gegrago, desde que vi el bionic commando rearmed me enamore en parte por ser gran fanatico del titulo de NES (el arcade no me gusto) y despues de eso imagine como se veria el juego de Contra con una recreacion similar, antes de eso siempre sone como se podria ver en neo geo, sigo esperando haber a quine se le ocurre! pero en si la esperanza resurgio despues de ver el BC rearmed en otros titulos de 2D con actualizaciones en consolas next gen me encantaria ver una de Castlevania SON en glorioso 1080P por el gran detalle que tiene ese juego en cuestion del arte! por ejemplo el cuarto que es el de los jefes phenix en castillo normal y medusa en el castillo invertido con el mural en la parte de atras es impresionante la pasiencia para hacerlo, en una maquina con mejores graficos y mayor resolucion seria excelente, asi como mas voces para los familiars y el set completo no recortado como la version americana, (se que la de psp lo es pero no soporto jugarlo por las voces me gustaban las cheesy del primero)

si a mi me preguntaran a mi me gustaria hacer un juego disenado en 3D pero side scrolling como Contra o Super Mario Bros donde tu perspectiva cambie pero siga siendo side scrolling, digamos que tenga profundidad pero la accion se sienta como 2D, tambien se me ocurre Metal Slug 1 pero seria mucho pedir pues tendria mas miedo que cometieran un error catastrofico pues parte do lo que mas me gusta del Metal Slug son los controles la respuesta es inmediata es uno de esos juegos que sabes que si te matan es por tu incompetencia no por que la maquina hace trampa, imagina los escenarios como la playa dejando huellas en la arena o el tren sacando chispas en el tunel cuando combates al helicoptero, caundo subes en la nieve tambien dejando huellas y que caigan los casquillos calientes y se funda la nieve al caer cada uno! ahh solo sonar pero nada de nada!

ahora de juego original se podria aprovechar al maximo la capacidad de las nuevas maquinas en juegos de vista aerea como los juegos de RPG o tipo shock troopers o ikari warriors incluso solo usando sprites!

en si me gustaria hacer un juego postapocaliptico de RPG pero con un tema muy parecido a la pelicula AKIRA pero con toques de Neon Genesis Evangelion a la Xenogears, se que en letra se escucha medio mal pero en mi imaginacion les aseguro se ve muy bien!

lastima que nadie me pregunte! pues se me ocurren muchas cosas pero ya no soy un jovencito para dejarlo todo y perseguir ese sueno!
 

N30_G30_speed

Angel's Love Slave
Joined
Jun 28, 2010
Posts
900
Yo vendí mi PS3 hace muy poco para poder comprarme el SVC Chaos, y fué una buenísima decisión, vaya juego más divertido! Además que hace unos dos dias me enteré que tiene como 8 personajes ocultos, desbloqueables mediante secuencia de movimientos, vaya una pasada de juegooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!

jajajajja lei eso y tuve que ponermelo a jugar en el NeorageX Y aparte ponerlo en mi lista de "MUST" de la AES, carajo Llorens... no queria yo :lol:

jajajaj la verdad que no me ofendi, despues veo como cambiarlo el avatar XD
los proyectos suenan interesantes, aunque desearia saber mas de electronica/welding para perderle el miedo a toquetear y craftear cosas♥. Si te copas con los tutoriales en español seguro que mas de uno te lo vamos a agradecer.
Yo creo que di saltos extraños con los juegos con respecto a "topicos/clasificacion"... de chico jugue cosas como Wonderboy, Adventure Island y esas cosas medio "girly" :lol: PERO tambien jugaba Samurai Warrior (PC, tipo Duke Nukem), Pray for Death (PC, tipo killer instinct), y muchos mas con mucha fatality y sangre... y eso te hablo de los 8 años jajajaja, despues en el sega jugue mortal kombat tambien (aunque mas "soft"), con la ps1 y ps2 despues no hubo cosas muy gore ... quizas un poquito el bushido blade y bloody roar, pero ni comparacion XD...
Como que soy el mas joven!?!?! XD tengo 25 nomas, igual seguro que hay banda de usuarios por ahi escondidos que no participan tanto que seguro deben ser un toque mas chicos, por ahi esos de la camada nueva sobrinos de "X" que les llamo la atencion la NEO en algun fichin o emu.
La verdad es que despues de ver el desastre del metal slug 3D no se si quisiera ver un titulo asi ser arruinado... pero quien sabe, por ahi con un shock troopers podria quedar mejor, en el contra si quedo copado asi como en el mario64, por que no integrar el 3D pero con arte pixel tambien? Sigo volviendo a lo mismo, lo que decis gegrago es muy valido, si tomamos como ejemplo el juego de "Scott pilgrim" para las Next Gen (es como el fichin de los simpsons) es muy interesante ver como se hace algo OLD SCHOOL mejorado y se logra una formula simple por un lado, compleja por otro y MUY adictiva, con una increible seleccion de musica (busquen la banda "Anamanaguchi" que hace musica 8-bits genial) en fin... una formula para el exito asegurada, por lo menos dentro del publico old schoolero como nosotros X) ... debe re parecer que promociono el juego porque despues pido comisiones o algo asi XDDD
 
Last edited:

gegrago

Mr. Big's Thug
Joined
Aug 1, 2011
Posts
200
Mastamuzz, tu sube los progresos de los proyectos que hagas y verás que hay respuesta. Yo siempre me animo a hacer ese tipo de cosas, casi siempre que recibo algo lo desarmo y lo vuelvo armar, jeje, es una patología yo creo. Le pregunté al que anda haciendo shells para MVS en plástico que si iba a hacer shell de cartuchos y me respondió que sólo si tuviese una demanda de 1000 mínimo. Me conformo con la calca enotonces.
Se me había pasado lo de Scott Pilgrin N30, nunca lo he jugado pero me dan ganas de comprar la máquina para jugarlo ya con los dos posts que hiciste....eres bueno para publicidad!
Por cierto, hace ya tiempo vi un ejemplo de lo que estamos hablando, un 2 d con elementos mejorados aprovechando la capacidad de la ps1, el juego es Strider 2 creo que así se llama, y la verdad lo jugué en un emulador pues nunca tuve la ps1....lástima que esa linea no siguió es un sidescroller es muy bueno divertido con efectos que le van muy bien y un arte soberbio! Alugno lo ha jugado? y pues comenten si hay algún juego como eso que queremos que salió en alguna consola que no tuvo popularidad de las nuevas generaciones. Siento que la linea old school se va a volver más sólida con nuevos desarrollos, pues como decíamos con toda esa consola virtual recapitulando juegos clásicos...indica una demanda.
Con leer a uds en este foro, me han también dado ganas de comprar las consolas que me perdí, pero no quiero coleccionar, nadamás me gustaría p ej. comprar la ps1 con castlevania SOTN, strider y uno que otro juego que no conozca que tenga el feel de lo que estamos platicando... lo que literalmente no pudiera dejar de jugar.
 

N30_G30_speed

Angel's Love Slave
Joined
Jun 28, 2010
Posts
900
Mastamuzz, tu sube los progresos de los proyectos que hagas y verás que hay respuesta. Yo siempre me animo a hacer ese tipo de cosas, casi siempre que recibo algo lo desarmo y lo vuelvo armar, jeje, es una patología yo creo. Le pregunté al que anda haciendo shells para MVS en plástico que si iba a hacer shell de cartuchos y me respondió que sólo si tuviese una demanda de 1000 mínimo. Me conformo con la calca enotonces.
Se me había pasado lo de Scott Pilgrin N30, nunca lo he jugado pero me dan ganas de comprar la máquina para jugarlo ya con los dos posts que hiciste....eres bueno para publicidad!
Por cierto, hace ya tiempo vi un ejemplo de lo que estamos hablando, un 2 d con elementos mejorados aprovechando la capacidad de la ps1, el juego es Strider 2 creo que así se llama, y la verdad lo jugué en un emulador pues nunca tuve la ps1....lástima que esa linea no siguió es un sidescroller es muy bueno divertido con efectos que le van muy bien y un arte soberbio! Alugno lo ha jugado? y pues comenten si hay algún juego como eso que queremos que salió en alguna consola que no tuvo popularidad de las nuevas generaciones. Siento que la linea old school se va a volver más sólida con nuevos desarrollos, pues como decíamos con toda esa consola virtual recapitulando juegos clásicos...indica una demanda.
Con leer a uds en este foro, me han también dado ganas de comprar las consolas que me perdí, pero no quiero coleccionar, nadamás me gustaría p ej. comprar la ps1 con castlevania SOTN, strider y uno que otro juego que no conozca que tenga el feel de lo que estamos platicando... lo que literalmente no pudiera dejar de jugar.

Strider 2 (Ps1) exacto, uno de mis favoritos para la consola♥

no se que otros similes puede haber... "Akuji the heartless" , "Klonoa: Door to Phantomi", "Heart of Darkness", "Tomba! 2" y "The Adventures of Lomax" son las sugerencias de Gamespot como juegos "similares" ... mepa que no es muy CONFIABLE...
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
siendo del genero ninja desde su implementacion en las consolas tengo varios que son de todo mi amor!

los tres ninja gaiden claro shinobi de master system the return of shinobi, shinobi 3 return of the ninja master, shadow dancer, strider 1, despues de eso se abandona la idea del side scroller de ninjas en SNES ya que no sale ninguno que valga la pena y regresa en saturno shinobi legions que no es de sega sino de victokai y strider 2 en Playstation y el genero buelve a morir hasta el dia de hoy! claro excisten otros titulos side scroller pero no con accion tan rapida y emocionante como los que les comento! y eso es a mi punto de vista!

N30 me dejaste afuera el tomba 1! recuerdo que fue uno de los juegos que me convencio haber hecho una buena compra cuando compre el Playstation, es muy divertido!

otro juego que recuerdo fue sangriento de cierto modo fue el de LOADED para playstation y Saturn que me gustaba cantidad! y claro los mortal kombat del 1 hasta el gold de Dreamcast me gustaron pero cuando los trataron de hacer semi 3D lo arruinaron para mi, retomando el enfoque con el 9 que si esta muy bueno pero siento que todavia le falta algo siendo que tiene golpes muy espectaculares pero no se siente el impacto de los golpes! no se esa pequenia pausa que deberia de sentirse si se supone golpeas a alguien tan fuerte no se, no se siente como un mortal kombat tradicional!

si el strider 2 es altamente recomendado y comprar las consolas no te costaria lo mismo que cuiando salieron gegrago acercate a tu thrift store mas cercana y veras que salen muy varatas! o brincate un fin de semana aca a Winnipeg y pasale a un Value Village veras que encuentras varias a super buen precio! claro si solo las quieres para jugar!
para mis amigos que estuvieron desconectados del medio les comunico ahora excisten muchas cosas para que jueguen todo sin quedar muy gastados toda la linea de everdrive en master system, genesis, supernintendo, n64, y gamegear! o lospower pack de retrozone para NES y SNES, asi como los incesantes chips para las dos Playstation anteriores, o softmods para PS2 (el phat system) que solo con una memory card un HDD y el network adapter lo conviertes en una maquina de juegos que no te arruina el lector y casi juega la mayoria de los juegos sin problemas y algunos hasta los carga mas rapido, softmod para xbox y el sd loader para Lamecube!

anotando asi que ese es otro factor para la caida de las consolas como las conocemos, pues cada juego que sale tiene un costo muy elevado solo piensen cuanto cuesta en realidad por pieza cada juego nuevo incluso en blu ray! bueno son caja, impresion, disco y todo el costo no excede los 4 dlls, eso quiere decir que sus costos de operacion deben de andar por unos 15 dollares la pieza por lo que a retailer se lo dejan aprox en 30 a 35 dependiendo la consola y de ahy a los suggested retail prices de 59.99 o 65.99 se que todos deben de ganar pero no se les hace descabellado que quieran ganar tanto imaginen esto: quien tiene titulos japoneses y mas de playstation sabe que las impresiones de los discos son muy sencillas a dos tintas para varios titulos eso reduce mucho el costo, los manuales no son en papel tan caro como los americanos y las portadas son solo una hojita de papel tambien muy sencilla sin contar que las cajas europeas y japonesas son mucho mas bonitas que la normal cd jewel case americana! pero tenian juegos en release y tienen que su costo no excede los 25 dollares incluso en Saturno tenian juegos asi de varatos en release! solo los juegos mas esperados alcansaban los precios que tienen sus contrapartes del oeste, N30 no me dejara mentir tu lo viste cuando estuviste por alla compadre! por que? por que al americano (por continente) se le acostumbro asi, si no contiene todo en "alta calidad" no es bueno, pero no seria mas facil tener titulos nuevos a 20 dollares? comprarias mas seguido juegos? tambien los venderias mas facil pues el comprar un juego nuevo seria mucho mas sencillo no? la demanda es mucha lo se y no todos los juegos tienen exito, revisen las librerias de juegos de maquinas next gen o no se compliquen visitensu tienda mas cercana y vean la variedad de juegos que tienen y cuenten cuantos les interesan, recuerdo el otro dia cuando compraba en el supermercado me acerque a la parte de elctronicos y vi que tenian titulos en oferta por 6 dollares como nino en dulceria tome varios juegos mass effect, lost odyssey, y la porqueria que estoy jugando ahorita que me llamo mas la atencion que fuera de historia invertida de nazis invadiendo america pero que desilusion el juego no mejora sino empeora entre mas lo juegas se nota que los quisieron terminar rapido para correrlos a todos, eso para 360 y el motorstorm pacific rift para PS3 para mi esposa por que le encantan los motorstorm! fueron 4 juegos por 30 ya con tax! nuevos sin problemas de estar rallados, claro se que en ese caso todos perdieron incluso yo por comprar turning point fueron 7 dollares muy mal gastados pero a lo que voy es esto: en otra ocasion me toco comprar blue dragon que es un juego de 4 DVD's con manual grueso y excelente portada tambien a 5 dollares en la farmacia y ahora lost odyssey tambien de 4 discos en 6 dollares en el supermercado! sabemos que las tiendas por liquidacion en acuerdo con los distribuidores rematan a mitad de costo osea que el costo real de los juegos para distribuidor es de 12 dollares? entonces los que hacen dinero son los que se lo cambian de mano en mano? pero entonces ahora se por que estan tan entusiasmados por las ventas de DLC pues no pasa por ninguna mano y es mas dinero que se queda en sus bolsillos sin tener que gastar en operaciones adicionales para hacer llegar el contenido de tu mercancia, se que es inevitable y que la gente tambien lo preferira asi pues no se algunos de los que estan en USA para ustedes se llama Gamestop ahora pero para nosotros se sigue llamando Electronics Boutique pero en si es la misma cosa, cuanta gente se queja de ya no querer ir a tiendas como esas o bestbuy? incluso gente que prefiere esperar y pedir sus juegos junto con sus peliculas y libros en Amazon sin costo de shipping, pero si te ofrezco que lo descargues de inmediato en lugar de mandarlo pedir de modo fisico siento que mas de uno debe estar interesado pues yo lo veo del modo coleccionista pero no todos son coleccionistas ni hardcore gamer solo son casual gamers que no les interesa si el juego se pierde con el paso del tiempo, por lo mismo ahora como collector puedo comprar bundles en craigslist por unos cuantos dollares de toda esa gente que los tiene guardados y decide limpiar armarios y dice que no le sirven esas cosas ya!

es inevitable pero tambien tiene sus problemas pues perderan mas facil una vez que se hackeen los sistemas y su difucion se de la misma manera, no dudaria que los distribuyeran directamente a la consola desde troas consolas a la P2P como emule o kazaa o tipo torrent pero desde el aparato sin tener que pasar por una computadora y esto es lo que le queria dar a entender a Jeff Boggard si ya se me ocurrio a quien le impide comenzar un proyecto como ese en PS3? y si le das las herramientas a la gente para hacer homebrew pues mas rapido te arruinan el negocito!

ustedes que creen?
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
pues ya la cagaron con Strider que me puse a escuchar la musica y me entro la hormigita de jugarlos de nuevo! puta madre no tengo tiempo esta semana trabajo hasta el viernes de la proxima semana sin descanso!

tambien olvidava a los merodeadores que solo aparecen como guest si los puedo ver de vez en cuando que andan merodeando animense a inscribirse no se arrepentiran! no importa que esten peques aqui no se le da trato diferente a nadie! claro solo hablo de foro en espaniol en ingles es algo fuera de mi alcanse si les hacen malos comentarios! pero como ven aqui solo buena onda nada de limones!

olvide comentar tambien que shinobi y nightshade (kunoichi) de PS2 no los considero pues ya estan en 3D y no son side scroller! por si alguien penso que comente que el genero ninja estaba muerto! igual que los ninja gaiden de Xbox, de 360 y PS3!
 
Last edited:

Electric Grave

So Many Posts
No Time
For Games.
15 Year Member
Joined
Jan 29, 2004
Posts
20,259
Hay mucha verdad en este hilo, compañeros. No hay ninguna duda que los dias de antaño nunca van a volver pero la situacion no a terminado. Todavia siguen creando juegos 2D que son de calidad y poco a poco vamos viendo las nuevas creaciones en 3D simuleando un juego 2D como la SFIV y MVC3 y cosas de esas. En mi opinion la calidad no ha muerto pero si ha mermado. Hay juegos buenisimos en estas nuevas consolas que no se deberian perder, por ejemplo (Y sin tratar de ser un cavewhore) Deathsmiles fue lanzado en la USA bien baratin y juega super bien! Tembien hay muchos juegos classicos lanzados en XBL y PSN que son en elgunos casos mejores que las portadas en playstation o saturn e inclusive PS2.

Te voy a dar una lista de juegos nuevos y otra de juegos classicos que en mi opinion merecen ser jugados.

Nuevos

XBL
Omega V
After Burner Climax
Outrun Online
Rez Online
Deathsmiles I & II
Virtual On online
Magic the Gathering Online
Virtua Tennis 3 & 4
Ridge Racer 6
Super Street Fighter IV AE

Clasicos XBL

Guwange
SSFIITHDR
Neo Geo Battle Coliseum
KOF 98 Ultimate
KOF 02 Unlimited
Pac-Man Championship Edition & DX
Fatal Fury Special
Y un monton mas.

Para serte bien sincero esta es la mejor temporada que yo he vivido en cuanto se refiere a consolas, dejame te explico; Hoy en dia las consolas son mas poderosas que nunca, se corren lo que sea y lo juegan bien adecuadamente, como quien dice las portadas quedan muy bien. Tembien tenemos mucha mas accesibilidad a controles de mas calidad, como son los controles arcade y todo eso. Las pantallas tambien son mucho mejores y mas versatiles. Yo creo que en estos tiempos cuando las cosas se vuelven a poner de moda (como casi siempre) estamos muy de buenas que nuestros juegos todavia andan por ahy en recolpilaciones y que se yo.

Para mi no hay nada mejor que jugar juegos de arcade en un arcade bien puesto con controles de buena calidad y un monitor bien montado. Repito, para mi eso no lo supera ninguna consola en lo absoluto. Ahora en cuanto se refiere a portadas y cosas de esas, bueno, a mi casi todo me da igual, lo que mas me importa es la calidad de la portada (perdiendo animaciones y cosas de esas) y los controles, el resto me da lo mismo.
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
para serte sincero deje pasar el deathsmiles por que parece mas un juego para master tatsuke y no me agrada mucho eso, pero se que es la moda entre los nuevos jugadores y no me sorprenderia ver mas personajes como el en un futuro! diran que soy anticuado pero me siguen gustando mas las muchachas piernonas en bikini que las nenitas en atuendo de empleada domestica! por lo que todo lo que tenga resemblance con eso me empuja hacia otro lado! creo que mas por eso que por el gameplay no le puse mucha atencion! lo probare si lo puedo encontrar a buen precio!

estoy renuente a comprar cosas en descarga virtual pero creo que lo tendre que hacer pues algunos titulos si estan mejoardos, pero en realidad es un punto de vista personal ya que para mucho estoy en contra de pagar por un servicio adicional como es el Xboxlive igual me paso con FFXI cuando compre el bundle de HDD y network adaptor que en su tiempo me salio bastante caro todavia para encontrar que ya instalado tenia que pagar 11 dollares mas al mes si queria jugarlo!
como eso me molestan muchos DLC de otros juegos pues si quieres la version completa del juego terminas pagando casi 100 dollares por algo que debio estar completado antes de quete lo vendieran, dicho se de paso MVC3 y ahora UMVC3 esperare mejor para ver el juego real para el siguiente anio, como eso otros mas como border lands ya mensionado aqui, batman arkham asylum GOTY, RE5 GOTY y como esos la lista sigue Halo, Gears of War bueno en fin muchos! la tendencia no me gusta pues siento que te estan ordeniando cada vez mas por lo que decidi sentarme y ver que es lo que esta mejor en lugar de correr a comprar algo que despues me querran vender de vuelta con nuevos trajecitos para los peleadores o un mapita mas para hacer guerritas con mis amiguitos! el unico mensaje que les puedo dar a las companias de videojuegos es no comprarlo en release para que se eduquen y no me quieran ver la cara de pendejo 3 o 4 veces por un mismo juego, pero se que estoy solo en mi crusada contra esa injusticia pues la mayoria corre a comprar los juegos en release!

ya me enfade solo de pensarlo!:mad:
 

jeff bogard

Yamazaki's Wingman,
20 Year Member
Joined
Apr 17, 2001
Posts
3,222
de hecho deathsmiles es de los mejores shooters k eh jugado punto, me sorprendio mucho cuanod lo jugue enun festival hace 2 anos, se me hizo muy bueno el juego, empieza facil y la dfcultad va incrementando poco a poco, est muy bueno tambien lo recomindo mucho...

alguen recomienda shooters de cave de ps2 exclusivamente japoneses?
 

Electric Grave

So Many Posts
No Time
For Games.
15 Year Member
Joined
Jan 29, 2004
Posts
20,259
Toos los juegos de cave para el PS2 son muuy buenos, my favorito es DoDonpachi Dai-O-Jou (DOJ), buenisimo y es mas de naves que de loli pero las hay tambien. Psikyo tambien hizo recopilaciones para el PS2 y todos son muy buenos!

TE hago una lista
Cave
Ibara
ESPGAluda
Mushihimesama
DoDonpachi DOJ

Psikyo
Strikers I&II
Sengoku Blade & Ace
Dragon Blaze & Soldivide (Soldivide no es tan bueno pero Dragon Blaze es fenomenal)
Gunbird 1&2

Otros
Thunder Force VI
Gradius V
Gradius III & IV
XII Stag
Gigawing Generations (No rotea pero juega bien en un pantalla grande)

Tambien orjuegos de Atomiswave quedaron muy bien
Fist of the North Star (Hokuto no ken)
KOFXI (Mejor que el cartucho)
KOF Neowave (Inclusive mejor que el cartucho)
Metal Slug 6
Samsho 6

El PS2 tiene una manada de juegos japoneses muy buena. Seriamente hablando puedes jugar la mayoria de esos juegos via emulacion, asi que tal vez es mejor ensallar a ver como los vez antes de comprarlos.
 
Last edited:

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
buena suerte con eso mi estimado! ya que los ps2 no estan en un rango muy alto en este momento incluso con modificaciones por lo que a lo maximo pudieras comprar uno y la mitad del otro en AES siendo el 1 y el 2 ls titulos!

como consejo mejor conservalo y guarda dinero de otro ingreso!

como puedes ver el PS2 tiene titulos muy buenos y despues te puedes arrepentir cuando el candor del neogeo baje en tus gustos!
 
Last edited:

gegrago

Mr. Big's Thug
Joined
Aug 1, 2011
Posts
200
Pues de hecho acabo de dar con un bundle de ps2 slim y un xbox con controles memorias y 6 juegos en 53 USD! ahora si vamos viendo las recomendaciones que me dieron.. tengo entendido que el ps2 todav[ia tiene soporte con una librer[ia de juegos de alrededor de 1800 t[itulos.... yo tambi[en voy a que lo conserves o tambi[en consoliza un mvs o adquieras un convertidor phantom 1.
 
Top