La caida de las consolas de nueva generacion?

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
felicidades compadre recuerda que ps2 juega ps1 por lo que tienes 2 maquinas en una (no por agua fiestas pero se le puede sacar mas jugo al ps2 phat) tengo que salir a la bodega pero estare de vuelta en la noche y te paso una lista no creo que tengas mucha prisa para que lo hagamos ahorita! tambien te paso en pm si necesitas info sobre el softhack de xbox! o donde puedes comprar un chip a buen precio! mientras tanto disfrutalo! recuerda que NeoGeo Battle coliseum esta para PS2 y los metal slug3 PS2 y el 4 y 5 para xbox para que empiezes!
 

gegrago

Mr. Big's Thug
Joined
Aug 1, 2011
Posts
200
Ok, ya dijo mastamuzz. si, por lo que entiendo el ps2 fat tiene m[as posibilidades, pero pues este bundle no lo pude dejar pasar por el precio y lo que ven[ia inclu[ido... y si voy sobre las conversiones de atomiswave que comentaba electricgrave adem[as de tus recomendaciones...y claro, te agradecer[e lo de los softmode y chip, no hay prisa, tengo mi mvs para entretenerme ;)
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
ok gegrago cuando se adquieren ese tipo de bundles y se comparten por internet lo que esperamos los demas es que tambien compartas una foto del bundle completo!
por mi parte me alegro contigo por tu hallazgo y si me regalas una foto me compartes mas!

osea pon una foto compadre!

en realidad no se que genero sea de tu predileccion y siendo systemas que se apartan mucho de las bases de consolas anteriores como el Neo pues te dare una lista de algunos de los que tengo en mi coleccion, es la lista de los que para mi son los basicos no de todos los mejores para que otros miembros tambien aporten sus favoritos!

Playstation
(accion/aventura)
  • Metal Gear Solid
  • syphon filter
  • Castlevania Symphony of the night
  • Strider 2
  • la saga Resident Evil (se cataloga como horror pero lo veo mas como accion)
(simulacion)
  • la saga Ridge Racer
  • la saga Air/Ace Combat
  • la saga Gran Turismo
(RPG)
  • la saga Final Fantasy
  • Vagrant Story
  • Tales of Destiny
  • Legend of the Dragoon
  • Xenogears
  • Parasite Eve
(deportes)
  • Tony Hawk Pro Skater (solo 1 y 2 el 3 y 4 son mejores en PS2)
  • hot shots golf 1 y 2
(peleas)
  • la saga Street fighter Alpha (esta tambien en PS2 en un solo disco)
  • la saga Tekken
  • Soul edge
  • Rival Schools

PS2

(Accion/aventura)
  • la saga Grand Theft Auto
  • Onimusha 1 y 2 el 3 ami gusto es medio malon
  • Metal Gear Solid 2 y 3 (existe un bundle con los 3 titulos si la pues conseguir es mejor)
  • continuacion de la saga Resident Evil
(simulacion)
  • saga Gran Turismo
  • Ridge Racer 5
  • saga Ace Combat

(deportes)
  • saga Tony Hawk que es Pro Skater 3 y 4, Undergorund 1 y 2, American Wasteland y project 8 (es mejor en xbox)
  • SSX
  • Hot Shots Golf 3 y Fore

(peleas)
  • Tekken 4 y 5
  • Soul Calibur 2 y 3
  • Street Fighter 3 Third Strike
  • Kof XI
  • Neo Geo Battle Coliseum
  • Kof neowave (tambien en Xbox)
  • Kof Maximum impact
  • Kof 2006 a.k.a. maximum impact 2

XBOX

este es general pues el Xbox resalta mas en FPS

  1. Halo 1 y 2 (el map pack del 2 no sirve de nada el dia de hoy)
  2. Ninja Gaiden
  3. DOA 3 y ultimate que es un remake de el 1 y 2 con graficos del 3
  4. marvel vs campcom 2
  5. Capcom vs SNK 2 EO
  6. SVC Chaos


estos son los que mas te puedo recomendar claro existen muchos mas pero no se todavia que te guste no recomiendo shooters pues no soy muy diestro en ellos y creo EG te sabra dar mejores recomendaciones!

ahora te esribire un PM con los otros datos que no me gusta andar poniendo en foros publicos!
 

N30_G30_speed

Angel's Love Slave
Joined
Jun 28, 2010
Posts
900
If I may masta,

Ps1
un RPG EXCELENTE e INFALTABLE, es el Breath of Fire IV (el 3 es bastante bueno tambien eh)
y otro muy bueno es el Front Mission (si te van los mechas Y los de estrategia/RPG por turno)
un juego de pelea increiblemente adictivo es el Bloody Roar (tanto el 1 como el 2 tienen sus magias)
Y un clasico es la saga de Bushido Blade.

Ps2
En mi opinion un muy buen beat'em up es el devil may cry, solo el 1 y el 3 en realidad.
 
Last edited:

gegrago

Mr. Big's Thug
Joined
Aug 1, 2011
Posts
200
Por supuesto! pondré fotos de eso cuando me llegue en esta semana junto con mi MVS conzolisada...
Gracias por sus sugerencias, en realidad, soy más de juegos de acción ya sea de pelea o beat em up unos Shooters tambien, lo que sea en que se encuentre el objetivo a corto plazo y con acción de pormedio. Tal vez por eso me gusta la neogeo y juegos arcade, porque puedes estar unos cuantos minutos y pasarla bien cuando realmente no tienes tiempo o puedes pasarte horas en él! La verdad tengo cierto reselo a los RPG o aventuras gigantescas. Admito que son espectaculares muchos de ellos en la hechura, pero la última vez que jugué uno fue el Chrono Triger, Sim City y Age of Empires (en sets separados pero lo mismo) y la verdad me metí mucho tiempo, tanto que me di cuenta a cierto punto que no había salido de mi casa en algo así como una o dos semanas! incluído no contestar llamadas, ni a a la puerta, etc ... y pues a pesar que iba ya avanzado y con los personajes bien crecidos apagué el juego y no miré atraz. Debo decir que SOTN es tambíen para meterse a grado de no dormir, pero ese lo jugué cuando tenía un psp prestado y lo dejé truncado al llegar al castillo invertido porque me lo pidieron de vuelta...La verdad ahora me da flojera empezar una saga en la que le tenga que invertir demasiado tiempo, creo que me saturé en cierto punto.
He estado viendo las recomendaciones y se ven muy buenas. Ya estoy a la caza de varios de esos títulos. Mi gusto es por 2d y los FPS pues si los voy a pasar, no soy de esa línea. Coincido con comentarios de que fps siempre fué de PC y bueno, trascendió a consolas y pegó. Si ese es el caso pues volviendo al tema principal de la caída de las consolas de nueva generación, y viendo que cada vez se asemejan más a una PC (la xbox 360 es una pc en cascarón de consola) pues todo parece indicar que muy pronto la última sensación será solitario en fps!
 

N30_G30_speed

Angel's Love Slave
Joined
Jun 28, 2010
Posts
900
ojo gegrago, yo tambien soy de no jugar RPGs casi eh, pero los pocos que jugue seriamente fue porque en verdad me encantaron :D

Creo que le diste en el clavo con eso de diversion rapida y "simple" con los juegos de NeoGeo ;) es esa formula perfecta la que nos hace adictos a todos
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
haciendole honor al avatar mi estimado N30 el front mission no fue publicado en america sino hasta la version en DS por lo que si lo jugaste en Playstation entonces fue la version fan de FMTP con el parche en ingles hehe!
 

Electric Grave

So Many Posts
No Time
For Games.
15 Year Member
Joined
Jan 29, 2004
Posts
20,259
Yo tenía un PS2 gordo, le metí un disco duro y lo llene de imágenes de mis juegos y así juegas todo sin tiempo de carga. Ahora también puedes bajar las imágenes de la red y hay jugar lo que quieras. Casi todos los juegos que mencione son de 1GB así que te cabrán un montón en el disco duro que vino con final fantasy XI (porquería).

Te hago una lista de mis juegos favoritos para ambos playstations.

PS1

Metal Gear Solid
Castlevania Symphony of The Night
Megaman X4
Ridge Racer 4
Time Crisis
Soulblade
Tekken 3
Strider 2
Einhander
R-Type Delta
Raycrisis
Resident Evil 2
Grand Turismo
Bloody Roar 2
Guilty Gear
Rival Schools

PS2

Street Fighter Anny Collection
SF Alpha Anthology
KOF XI
KOF Orochi Saga
Samsho Anthology
Metal Slug Anghology
Fatal Fury Battle Archives
Burnout 3
Ridge Racer V
Contra Shattered Soldier
DOA2 Hardcore
Gradius V
RedStar
Tekken Tag
Zone of the Enders
Shinobi
Guilty Gear X
Capcom vs SNK 2
Bloody Roar 3

Todos esos juegos han salido en US, juegos importados por la mayor parte cuestan mas y son un pocos mas difíciles de conseguir a menos que te guste eBay.
 

caren103

King's Dry Cleaner
Joined
Feb 4, 2007
Posts
398
haciendole honor al avatar mi estimado N30 el front mission no fue publicado en america sino hasta la version en DS por lo que si lo jugaste en Playstation entonces fue la version fan de FMTP con el parche en ingles hehe!

Si no salió en América, igual era una versión Europea.

Tengo el "Front Mission 3" Pal versión europea (España) de Playstation 1.


La verdad es que a veces los juegos clásicos sí atraen más por ser más directos y menos complicados en ciertos aspectos, pero también es cierto que de vez en cuando algún juego de nueva generación, por los motivos que sean, le llama la atención a uno y tiene ganas de jugarlo (ahora me ha cogido ese capricho con el "Castlevania: Lords of Shadow", el cual además fue desarrollado por un estudio español).
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
Si no salió en América, igual era una versión Europea.

Tengo el "Front Mission 3" Pal versión europea (España) de Playstation 1.
.
nope no existia en ningun otro idioma mas que japones para SFC y despues PS, por eso un equipo se dedico a traducirlo
http://frontmission.info/wiki/pmwiki.php/Main/HomePage
fue traducido al igual que otros grandes que no vieron la luz del sol en occidente como policenauts de Hideo Kojima que tambien lo tradujo otro equipo pero puedes ahora disfrutar en ingles!

La verdad es que a veces los juegos clásicos sí atraen más por ser más directos y menos complicados en ciertos aspectos, pero también es cierto que de vez en cuando algún juego de nueva generación, por los motivos que sean, le llama la atención a uno y tiene ganas de jugarlo (ahora me ha cogido ese capricho con el "Castlevania: Lords of Shadow", el cual además fue desarrollado por un estudio español).
Y hablando de Hideo Kojima el estubo de metiche tambien en Castlevania LOS por eso no se siente tan pesado el control gracias al maestro! aunque no estuvo envuelto muy directamente!
 
Last edited:

Electric Grave

So Many Posts
No Time
For Games.
15 Year Member
Joined
Jan 29, 2004
Posts
20,259
Ese Lords of Shadow es un juegazo! La verdad que estuvo muy bueno. De mis favoritos en esta generación de consolas.
 

caren103

King's Dry Cleaner
Joined
Feb 4, 2007
Posts
398
Ese Lords of Shadow es un juegazo! La verdad que estuvo muy bueno. De mis favoritos en esta generación de consolas.

Hace pocos días jugué la demo en la 360, y me encantó... y eso que dicen que según avanza el juego, va mejorando más y más... la banda sonora de Óscar Araújo es sensacional, y el diseño artístico del juego es fabuloso.

Voy a ver si me lo compro, en edición de coleccionista si es posible.

El estudio español es MercurySteam:

http://company.mercurysteam.com/html/?language_code=en


En cuanto a Front Mission, de PSX, veo que sólo el 3 fue lanzado en occidente (Europa y EEUU).
 
Last edited:

jeff bogard

Yamazaki's Wingman,
20 Year Member
Joined
Apr 17, 2001
Posts
3,222
de mi coleccion privada de ps2 americano nomas me falta god HAND, me sorprendio k en marvel vs capcom 3 no agregaran personajes e este uego, pero alguien puede comentar acerca de este juego?

de shooters e ps2 tengo gradius V, y R type Final, me falta raiden 3 americano. de alli en adelante se k hay varios de cave buenos y ando interesado en importar varios, bueno tambien kiero el battle Stadium DON.... pero creo k despues e estos 3 kiero conseguir shooters de cave k salieron exclusivamente en japon, ncesito revisar mi coleccion para ver cuales me faltan...

pero de pelea eh importado como darkstalkers collection, HNK, nights into dreams (bueno este no de pelea), sengoku basara X cross, melty blood (necesito revisar), creo k me falta spectral vs generation no estoy muy seguro, y por hay se k tengo mas...
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
@ geggrago

me quede pensando y creo que a ti te gustaran esos juegos como el Dynasty Warriors solo de pega y pega y pega y pega y vuelve a pegar y pega de nuevo! no por que a mi no me gusten no quiere decir que no sean buenos e visto mucha gente que se queda horas jugandolos! otro que no me gusta es manhunt pero tambien mucha gente creo hasta le resa un rosario a Rockstar por esos juegos! y olvidaba el silent hill de playstation creo que fue el que mas me gusto los otros ya no tienen esa narrativa de la historia ni le intriga de los personajes como Dahlia Gillespie sin contar que es bizzarro a mas no poder y buenos puzzles!
 

gegrago

Mr. Big's Thug
Joined
Aug 1, 2011
Posts
200
Despu[es de estar piense y piense en el trabajo, es bueno darse un relax y pegar y pegarle a algo jeje, si, la verdad disfruto esos juegos, aunque parece que ya no los hacen m[as. Algunos son realmente malos pero por ej, el pega pega por excelencia es el final fight original el cual voy a conseguir la placa porque ya no quiero jugar emulaci[on. Los puzzle tambi[en me agrada, sobre todo lo que tenga que ver con reflejos y acci[on. Como dec[ia, no es que no me gusten los RPG y armar misterios o aventuras gigantes, lo que pasa es que tengo una tendencia adictiva sobre ellos una vez que los juego y descuido lo dem[as. Aparte que descubr[i que es mejor llegar de un d[ia estresante, y darle en la mother a lo que se atraviese ya sea naves espaciales, bandidos o monstruos gigantes!! es un placer casi pecaminoso !
 

N30_G30_speed

Angel's Love Slave
Joined
Jun 28, 2010
Posts
900
el pega pega por excelencia es el final fight original el cual voy a conseguir la placa porque ya no quiero jugar emulaci[on. ...Aparte que descubr[i que es mejor llegar de un d[ia estresante, y darle en la mother a lo que se atraviese ya sea naves espaciales, bandidos o monstruos gigantes!! es un placer casi pecaminoso !

cierto pero no olvidemos clasicos increibles como...

avspcps2.png


algun dia voy a tener este y el D&D Shadow over Mystara.
OSOMNESS xD
 

gegrago

Mr. Big's Thug
Joined
Aug 1, 2011
Posts
200
Ese es un juegazo! si olvidaba Aliens vs Predator! creo capcom sac[o muy buenos beat em up en los 90s como los dungeons and dragons, Knights of the round table. De Sega los golden axe y otros de esa tem[atica. Otros m[as como combatrives, TMNT, la serie double dragon original, los cuales son algunos que disfruto mucho. Por supuesto que hay muchos mas pero por ej Sengoku y Ninja combat me han gustado siempre, tal vez porque fueron los primeros juegos de Neo Geo que vi y jugue cuando en las arcades todo mundo se iba sobre el Street Fighter II. Agl[un otro favorito?
 

Electric Grave

So Many Posts
No Time
For Games.
15 Year Member
Joined
Jan 29, 2004
Posts
20,259
Ya que todos tenemos algo en común aquí. Necesitamos un hilo de "Brawlers". Ayuda amigos, cual es la palabra que describe este genero? Juegos de pelea usualmente suena como SF, tal vez juegos PEGA PEGA, pero no se.

Hay un juego que seriamente me enseño a jugar con algo bien clave en esta clase de juegos. Last Gladiator me enseño a jugar con "crowd control" como quien dice arreando las vacas en manadas.

Desafortunadamente no practico el español lo suficiente para tener todas las palabras que necesito en la punta de la lengua. Mi español no es malo en si, pero si que me olvide de bastante cosa.
 
Last edited:

gegrago

Mr. Big's Thug
Joined
Aug 1, 2011
Posts
200
Ayuda amigos, cual es la palabra que describe este genero? Juegos de pelea usualmente suena como SF, tal vez juegos PEGA PEGA, pero no se.

Es muy cierto.....que palabra....pues en lo personal no tengo una palabra m[as bien combinaci[on. En mi infancia les dec[iamos "mata-raza" pero ahora que lo leo suena chistoso o s[adico
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
en si no se quiebren la cabeza no tenemos una palabra para definir ese tipo de juegos! en mis tiempos se les llamaba de pandilleros, por lo que juegos de pandilla, o de pandilleros! no se si seria por el vigilante que se le dio ese nombre!
 
Top