los nuevos "Coleccionistas"

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
ultimamente se ve cada vez mas nuevos coleccionistas mas que en anios anteriores, no se si el que esta errado soy yo por mi manera de pensar!
si definimos a un coleccionista de lo que ustedes quieran arte, autos, mujeres todo coleccionista no solo se dedica a obtener nuevas adiciones sino tambien a conservar y disfrutar de sus objetos (si! a las mujeres se les considera objetos para los que las coleccionan y otros tambien ahun que no las coleccionen) un coleccionista de arte cuenta con un restaurador a sueldo que se dedica solo a mantener en perfectas condiciones la coleccion de dicho individuo, asi como el que colecciona autos tiene un mecanico para todas las necesidades que se presenten y tiene un schedule semanal para darle servicio a sus autos, el de las mujeres tiene convenios con joyerias tiendas de ropa y zapatos asi como gym pagado para mantenerlas en top condition!

ahora la finalidad de las colecciones:

el de arte se pone briago mientras admira sus colecciones y aprecia cada detalle siempre tratando de encontrar un significado mas profundo de dicho objeto para despues excibirlo con sus conocidos y alsarse el cuello dandose toques de intelectual mientras les explica sus nuevos descubrimientos mientras todos se ponen briagos en el transcurso de la apreciacion! finalidad: una excusa para ponerse briago y divagar pensando que le haces creer a todo el mundo que eres lo mejor con papas y refresco grande!

el de autos: cumplir el sueno de comprarse todos los autos que le gustaban desde chaval pero no se podia comprar ahora los tiene todos y maneja uno diferente para cada dia de la semana pero a su vez los aprecia y cuida mejor que a sus nalgas!
finalidad: cerrar el capitulo de su vida que mas le causaba conflicto y transportarse!
finalidad anadida: causar la envidia de nuevos chavales asi continuando el ciclo de coleccionistas! y tambien causar admiracion a donde quiera que vaya y asi alimentar su ego!

el de mujeres: tener las perras mas sabrosas a su disposicion y darles fuego cuando el quiera!
finalidad: presumir que las tiene en su mano y salir a lucirlas por todos lados dando a entender que saliendo de donde esten se la ejecutara asi causando la envidia de todos.
finalidad anadida: si no puedes conquistar una compra todas las que puedas asi saben todos que tienes plata!

ahora la pregunta!

los nuevos coleccionistas tienen una finalidad con su coleccion? si observan todo coleccionista usa sus colecciones activamente, pero muchos coleccionistas de juegos solo les gusta ver cajas apiladas pero no los tocan!

y la delgada linea entre coleccionista y hoarder (acaparador) en serio cuantos zoquetes que ponen videos en youtube tienen el juego de barbie y el de la biblia solo por tenerlos como parte de su coleccion!

Ahora los que presumen de que tienen colecciones completas! alguien se a puesto a ver cuanto tiempo inviertes en arreglar tu coleccion?
en limpiarla y cuidarla?

en las ultimas semanas cambie varias cosas de lugar pues compre unas repisas nuevas segun para que todo se viera mejor, atraves de los anios no me di cuenta que tengo mas de lo que en realidad puedo atender. en realidad nada se ve mejor sino peor pues tipico que te encuentras con juegos que en ese instante te dan ganas de jugar y todo se convierte en un desastre! por lo mismo no puedo terminar de acomodar y la madriguera parece una zona de desastre! cosas en el suelo en mi escritorio en fin!

tambien tenemos un usario en estos foros que presume que tiene mas de 1600 juegos sin contar repetidos pero sin afan de ofender lo peor que pudo hacer es poner su foto! en realidad espero que mi esposa me de un tiro si comienzo a parecerme fisicamente a el!

la veradera pregunta que clase de coleccionistas somos? eres? sos? sois? soy?

eso deriva otro conflicto! quien de verdad quiere jugar el juego no lo encuentra pues alguien mas lo tiene sin tocar en su repiza! (por favor no salgan con su mamada de emuladores por que no es lo mismo)

otro conflicto mas: "la oferta y la demanda" habiendo tantos nuevos coleccionistas todo se encarecio de manera exponencial! es inegable que hace algunos anios encontrabas juegos de PS o NES a un dollar pero ahora el mas varato (malo) te cuesta 5 dollares! encontrar Saturn aqui esta cada vez mas dificil y los precios estan por los cielos, pero tambien dada la demanda muchos sacan a la luz cosas que antes eran dificiles de encontrar!

se que mi tiempo no esta distribuido de igual manera a cuando era soltero, no me agrada la idea de dejar de coleccionar pues mi esposa tambien colecciona junto conmigo, y puedo ver en su cara que se emociona mas que yo cuando encontramos algo varato y esperado por nosotros! pero creo que debemos de detenernos un poco para apreciar mejor lo que ya esta en nuestra coleccion y darle el uso adecuado!
se que ella no me dejara vender nada pues tenemos cosas que tienen historia para los dos y son mas como un enlace que un juego en realidad, y se que despues me arrepentiria pero en este momento creo que tengo un conflicto pues me falta tiempo para disfrutar lo poco o mucho que logramos obtener en nuestros anios juntos! espero sea pasajero y manana me levante de la cama con otra manera de pensar!

despues de mi larga queja me siento mas tranquilo espero no se aburran con tanta estupidez junta pero tenia que sacarlo de alguna manera!

P.S. si alguien se ofende por esto de antemano lo siento pero en realidad vean por que hacemos las cosas y espero sirva de algo!
 

N30_G30_speed

Angel's Love Slave
Joined
Jun 28, 2010
Posts
900
hey masta, si me da la impresion que ultimamente hubo una mayor tendencia a "penalizar" al coleccionista retro solo por el hecho de que son cosas "raras, dificiles de encontrar o ya no se hacen" NUNCA falta el tipico CHANTA (en argentina llegamos a los 40millones :lol:) que vende cosas a precios obsenos solo por el hecho de ser viejo e "inconseguible" (a.k.a. en Ebay por el 25% de ese valor). Es asi que hoy en dia aca en argentina no es raro ver en "mercadolibre" juegos de NeoGeo Pocket, solo el cartucho a 50usd... y al mismo tiempo hay promociones de juegos de ps3 a 35usd, o sea, que onda? se volvieron TODOS LOCOS?!?!?!? ... por ahi me estoy desviando un poco de lo que apuntas de todas formas...
Me doy cuenta que incluso hace un año atras, la oferta de articulos de NeoGeo no era solo mas amplia sino con un rango de precios considerablemente mas bajo, como comprar acciones es entonces... compras algo y esperas que suba el precio para hacer negocio:oh_no:. Es triste pensar que hay gente que realmente desfallece por tener ESE juego favorito de su niñez o "niñez tardia" :D y que esta en la repisa de alguien mas juntando polvo solo para que esa persona pueda sentirse "superior", pueda presumirlo nomas o venderlo mucho tiempo despues para pagarse un depto en Miami(?), y asi se olvida de disfrutar del juego de la forma para lo cual fue CREADO :( JUGANDOLO.
Por mi lado no tengo deseo de poseer juegos que no vaya a jugar, no le veo el sentido en lo mas minimo, por eso los que tengo que no juego estoy tratando de venderlos y asi librar a uno de esos pobres cartuchos juntando polvo en la repisa de alguien ... algun dia MS3... ALGUN DIA... :annoyed:
espero no haberme sidetrackeado demasiado del topic masta, jajajaja que copado que tu esposa coleccione con vos:D Saludos!
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
en si mi ranting no tiene una direccion definida N30 y al contrario es bueno saber como esta la situacion en tu pais acerca de los juegos, creo que es peor de lo que creia! ahora entiendo por que decides jugartela con vendedores desconocidos en ebay haha!

tambien no se si alguien ah notado que algunos vendedores de ebay ya no aceptan dollar americano?

tratare de darme una vuelta por mercado libre en Argentina y Mexico para darme una idea del panorama!

en ocasiones le comento a mi esposa que esto es pasajero que todos los nuevos coleccionistas despues de un rato se aburren, pero pensando mas detenidamente creo que se dan por otra razon la cual es: dada la situacion economica actual es muy dificil el poder conseguir titulos nuevos para mucha gente ya que los precios son en ocaciones la misma cantidad que tu cuenta de telefono cellular o cable sin contar que puede ser la comida de una semana para alguien, creo que alguien se dijo a si mismo "yo no conoci los juegos de nintendo o sega genesis, yo soy del N64 para aca" y esa misma persona fue la que empezo a comprar juegos retro siendo que ya no le pertenece esa epoca, todo por que sus percepciones monetarias no le permiten seguir comprando juegos nuevos (por mas pirateria que exista siempre te gusta saber que tienes algo original y no copia, claro que conozco locos que presumen colecciones en copias haha) por lo que se deciden a comprar cosas nuevas para ellos ya que no conocieron esos juegos ahora se convierten en nuevos y su margen de costo es un juego nuevo por lo que no se les considera caros si los comparas con un juego nuevo, eso le da a los revendedores un margen de costo muy amplio y por eso el precio de 5 dollares para empezar!

acerca de el uso de los juegos de coleccionista mint condition: yo lo veo de esta manera imaginen esto conoces a una chica hermosa la enamoras, compras todo para pedirla en matrimonio, pides su mano, te casas y pasan 15 anios y tu mayor orgullo es decir "mi esposa todavia es virgen nunca la eh penetrado" despues vengo y le hablo bonito y esa misma noche le quito el envoltorio de ropas y le inserto mi joystick! y eso termina con el orgullo estupido de aquel pobre zoquete!
suena estupido verdad? como te puedes resistir a tener sexo con una mujer hermosa por 15 anios, como te puedes resistir a jugar un juego que sabes es bueno por 15 anios, no tengo idea! las cosas se hicieron para usarse, no se confundan con maltratarse puedes tener mucho cuidado con algo para no arruinarlo y que se conseve en excelente condicion pero recibiendo el uso adecuado!

deberia de cambiar el titulo del hilo a "saca tus analisis varatos en publico"
 
Last edited:

N30_G30_speed

Angel's Love Slave
Joined
Jun 28, 2010
Posts
900
lo que siempre dije yo es que los juegos y la musica son lo mismo... escuchar un CD, un mp3 o lo que sea no es lo mismo que ir a un RECITAL y disfrutar "EN VIVO" te saca las ansias, si, te sirve para pasar un rato por ahi, lo mismo con los emuladores... pero el juego se disfruta DE VERDAD cuando se juega en su respectiva consola hecha y derecha :D
 

Electric Grave

So Many Posts
No Time
For Games.
15 Year Member
Joined
Jan 29, 2004
Posts
20,259
Yo no colecciono nada, lo que me gusta es jugar y jugar. Hace unos años me gustabe restaurar cosas y crear mis propios controles de maquinitas para usarlos con las consolas, pero ya me mame, no mas visajes, por ahora solo quiero jugar y jugar, lo que pasa es que me gusta jugar mucha cosa y por eso es que tengo tanta vaina.
 
Top