Juegos version solo NeoGeo CD o MVS que sean realmente dignos de jugarse?

N30_G30_speed

Angel's Love Slave
Joined
Jun 28, 2010
Posts
900
Hola que tal, el otro dia jugando un toque en el NeoRageX al Metal Slug 3 y me estaba preguntando... ya que hay varios juegos que solo salieron solo en version NeoGeo MVS o NeoGeo CD( asumo que en el emu ese debo haber jugado juegos SOLO MVS), queria saber si en su opinion hay alguno que sea realmente digno de destacar/nombrar, mas que nada de NG CD ya que mi conocimiento es practicamente nulo en el asunto...
Saludos :snack::vik:
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
bueno compadre para que te des una mejor idea checa este link

http://www.neogeosoft.com/?section=cd&filter=only

a mi gusto solo el crossed swords 2 y ironclad merecen en CD los demas son privativos por el lenguaje para los que no sabemos Nihon!

del MVS pues este es el link

http://www.neogeosoft.com/?section=mvs&filter=only

algunos sino todos los puedes encontrar en conversion a AES pero preferiria jugarlos en MVS que cometer adulterio con dos cartuchos!

muchos no valen mucho la pena en realidad solo unos cuantos son must have pero como todos los juegos de Neo son de un standard alto en comparacion con todo lo de su epoca!
 

N30_G30_speed

Angel's Love Slave
Joined
Jun 28, 2010
Posts
900
uuuuh el crossed swords 2, ironclad y Samsho RPG parecen grosos por lo CD...
en cuanto a lo MVS no puedo creer que el primer SHOCK TROOPERS sea de MVS!!! ese juego me re cabe, mucho mas que el 2 XD jajajaja

grax por la info masta :D
 
Last edited:

LlorensBlood

Mr. Big's Thug
Joined
Mar 24, 2011
Posts
209
Yo he jugado en recreativa al Neo Drift Out y puedo asegurar que es muy muy divertido, me encantaría tenerlo en conversión, así como el Irritating Maze o el shock troopers. De neoCD no puedo opinar, no lo he probado.

Una pregunta, que siempre he tenido. He visto que a veces hay a la venta conversiones con y sin manual. Si yo tuviera por ejemplo, un shock troopers sin manual y quisiera un manual, ¿existe dicho manual? ¿se puede encargar uno? ¿a quien? es una duda importante para mi pues no conozco demasiado el mundo de las conversiones. De hecho en mi colección aún no hay ninguna!
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
Irritating maze tiene un pasado obscuro si lo quieres en cartucho solo para MVS no se puede jugar en AES, la unica maquina que originalmente podia jugar IM era la MV-1B y lo tenia precargado, tambien necesitas un trackball controller por lo que termina siendo mejor jugarlo en emulador, demasiado gasto para un solo juego!

me corrijo yo solo si exciste una version de joystick en AES para irritating maze pero a mi punto de vista le quita la diversion al juego! bueno saber y aprender todos los dias!
 
Last edited:

grimeka

NEST Puppet
Joined
Jul 11, 2011
Posts
175
Es imposible hacer una conversión del samurai shodown rpg para AES?? Nadie lo ha intentado?
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
el problema no es la conversion es la traduccion! aparentemente un miembro de esta comunidad comento hace anios que la estaba haciendo pero nunca la termino parece que despues de que termine otro projecto reanudara la traduccion! y como nota no quiere que lo esten fastidiando para que no busquen el hilo y empiecen a preguntar si ya esta terminada!

y bueno tambien es el audio, pues no exciste audio original de cartucho! a menos de que SNKP quiera darnos una version de Wii para extraer el audio!
 
Last edited:

Electric Grave

So Many Posts
No Time
For Games.
15 Year Member
Joined
Jan 29, 2004
Posts
20,259
Mierda! El mejor juego que no salio para la consola es Super Dodgeball, para mi la consola fue bien chevere cuando estaba nene pero ahora no le veo la importancia, prefiero la MVS mil veces. Tambien tengo el Neo CD pero no lo juego mucho que digamos, lo utilizo mas bien para escuchar la musica de cierto juego.

En mi opinion los juegos que valen la pena en Neo CD son los mas viejitos porque cargan rapido y por la mayor parte tienen muy buena produccion en cuanto a la musica. Es mas, utilizo los Neo CD manuales de ciertos juegos que no tengo las planillas de la MVS.

Fatal Fury Special
Karnov's Revenge
World Heroes Perfect
Nam 1975
Street Hoop
Overtop
Neo Turf Masters (Tiene un curso mas que se llama All-star algo y mezcla hoyos de todos los paises)
Cross Swords
etc.

Me encantan en la Neo CD, asi los tenga en la MVS los juego mas a menudo en la Neo CD.

Iron Clad y Crossed Swords II son muy buenos tambien pero la Iron Clad ya tiene MVS cartucho (prototipo) y crossed swords II es bueno pero me gusta mas el primero.
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
como nota el iron clad es muy caro en cd y de mas de 100 en MVS pero esta cortito por lo que les recomiendo lo prueben en Dreamcast antes de hacer la compra!

EG como sacas el curso extra en NTM en cd? a mi solo me aparecen los 4 normales!
 

Electric Grave

So Many Posts
No Time
For Games.
15 Year Member
Joined
Jan 29, 2004
Posts
20,259
como nota el iron clad es muy caro en cd y de mas de 100 en MVS pero esta cortito por lo que les recomiendo lo prueben en Dreamcast antes de hacer la compra!

EG como sacas el curso extra en NTM en cd? a mi solo me aparecen los 4 normales!

Completa todos los cursos de primero y lo obtendrás.
 

daijiro_074

Crazed MVS Addict
Joined
Dec 6, 2012
Posts
144
Personalmente creo que hay mucha diferencia entre los titulos exclusivos de uno y otro sistema; Neo Geo Cd no cuenta con una gran cantidad de juegos exclusivos pero sin duda pienso que el mejor es Ironclad seguido de Crossed Sword 2 y Zinktrick, siempre teniendo en cuenta que grandes juegos como Puzzle Bouble o Neo Turf Masters aun siendo juegos exclusivos en formato domestico ( y por tanto los unicos a los que se podia acceder como usuarios particulares en su momento ), tambien fueron lanzados en formato Arcade.

En formato MVS existen grandes joyas que incomprensiblemente se quedaron sin ser lanzados en formato domestico, es de suponer por los malos momentos en los que pasaba la compañia en aquellos momentos, aun así lo extraño es que otros titulos de calidad inferior si fueron lanzados finalmente, los mejores titulos exclusivos MVS para mi son los siguientes:

Super Dodge Ball
Prehistoric Isle 2
Shock Troopers (mejor que la primera parte y para mi uno de los mejores juegos del sistema)
Neo Bomberman
Strikers 1945 Plus
Puzzle Bouble 2
Pochi And Nyaa

Aunque hay muchos otros muy buenos, un saludo
 
Top