...desde la orilla de 60 minutillos...

Electric Grave

So Many Posts
No Time
For Games.
15 Year Member
Joined
Jan 29, 2004
Posts
20,259
Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo tambien vivi bien a las afueras de Armenia capital del Quindio en un pueblito pequeño llamado Filandia y me encantaba caminar a la escuela y despues de la escuela caminaba mucho alreadedor de la plaza central. El ritmo cultural de los latino americanos es mucho mas amenizo que el del norteamericano. En esos tiempos tener amigos era algo tan comun y corriente que todo el mundo concocia a todo el mundo, eso are la norma.

Aqui todo el mundo vive tan afanado que los amigos son escazos, pero e encontrado que las verdaderas amistades que se forjan aqui son mas cementadas que las que forje alla en Colombia. Tal vez porque extraño mucho a mi familia y trato a mis amigos de esa manera para llenar el vacio.

Yo visito de vez en cuando a mi familia que esta ahora en FL, trato de viajar una vez al año para poder verlos, pero no e vuelto a Colombia, tengo el presentimineto que si voy de viaje a ver la tierra nunca regresare. Wow! me diste una nostalgia muy intensa con tus palabras...

Bueno, me da dicha saber que eres tan chevere!
 

Yue

Baseball Star Hitter
Joined
Jul 26, 2006
Posts
1,270
Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo tambien vivi bien a las afueras de Armenia capital del Quindio en un pueblito pequeño llamado Filandia y me encantaba caminar a la escuela y despues de la escuela caminaba mucho alreadedor de la plaza central. El ritmo cultural de los latino americanos es mucho mas amenizo que el del norteamericano. En esos tiempos tener amigos era algo tan comun y corriente que todo el mundo concocia a todo el mundo, eso are la norma.

Aqui todo el mundo vive tan afanado que los amigos son escazos, pero e encontrado que las verdaderas amistades que se forjan aqui son mas cementadas que las que forje alla en Colombia. Tal vez porque extraño mucho a mi familia y trato a mis amigos de esa manera para llenar el vacio.

Yo visito de vez en cuando a mi familia que esta ahora en FL, trato de viajar una vez al año para poder verlos, pero no e vuelto a Colombia, tengo el presentimineto que si voy de viaje a ver la tierra nunca regresare. Wow! me diste una nostalgia muy intensa con tus palabras...

Bueno, me da dicha saber que eres tan chevere!

La verdad tu tambien jaja. Entonces como te sentiste al tener que adaptarte en USA despues de vivir en otros lugares? Cuando regrese de Mexico era como empezar todo otra vez. Lo bueno es que pude encontra amigos con quienes tenia en comun lo que no con los de Mexico. Regrese para, Junior high, asi que tenia mucho cuidado porque sabia que muchos son unos......
Al principio estaba muy estresada, pero creo que era principalmente por los problemas que tenia en casa. La escuela, al principio senti que era mucho (tenia AP/H clases) pero era mas bien de que me la pasaba tan mal en la casa que no tenia ganas de hacer nada. En general creo que la education en Mexico es mejor, pero en USA tienes opciones.
 

Annatar

Kabuki Klasher
Joined
Aug 27, 2007
Posts
129
estimados de habla hispana

Hola estimados electricgrave y Yue(_|_), alguno de ustedes ha venido a chile o a oido a hablar de este pais ? , bueno por mi parte he visitado mexico y U.S por diferentes situaciones en diferentes momentos de mi vida. Ya que ustedes son miebros consagrados yhablan perfecto el español podrian asesorarme en las cosas relacionadas con la neo. como con quien comprar o donde buscar. espero puedan ayudarme y empezar a comunicarnos mas seguido

Saludos:buttrock:
 

Yue

Baseball Star Hitter
Joined
Jul 26, 2006
Posts
1,270
Hola estimados electricgrave y Yue(_|_), alguno de ustedes ha venido a chile o a oido a hablar de este pais ? , bueno por mi parte he visitado mexico y U.S por diferentes situaciones en diferentes momentos de mi vida. Ya que ustedes son miebros consagrados yhablan perfecto el español podrian asesorarme en las cosas relacionadas con la neo. como con quien comprar o donde buscar. espero puedan ayudarme y empezar a comunicarnos mas seguido

Saludos:buttrock:


Esta bien, a lo mejor electricgrave sabe mas de eso. Yo llegue a estar aqui por KOF principalmente.
 

Electric Grave

So Many Posts
No Time
For Games.
15 Year Member
Joined
Jan 29, 2004
Posts
20,259
La verdad tu tambien jaja. Entonces como te sentiste al tener que adaptarte en USA despues de vivir en otros lugares? Cuando regrese de Mexico era como empezar todo otra vez. Lo bueno es que pude encontra amigos con quienes tenia en comun lo que no con los de Mexico. Regrese para, Junior high, asi que tenia mucho cuidado porque sabia que muchos son unos......
Al principio estaba muy estresada, pero creo que era principalmente por los problemas que tenia en casa. La escuela, al principio senti que era mucho (tenia AP/H clases) pero era mas bien de que me la pasaba tan mal en la casa que no tenia ganas de hacer nada. En general creo que la education en Mexico es mejor, pero en USA tienes opciones.

Estoy de acuerdo con tu comentario de comparacion acerca de la educacion en ambos paises. La educacion en paises latino americanos es mucho mas estricta que la se US, lo que me gusta de la educacion de US es que es mas practica y si te gusta estudiar algo especificamente pues entonces tienes bastante campo para estrechar toda clase de apredizaje. Lo que pasa es que en realidad nadie va a la escuela a preguntar que le dan mas tareas, mas examenes y mas projectos, asi que es bien ezcaso ver a alguien aprovechar las ventajas del sistema educativo de este pais.

Yo llege a este pais como estudiante de intercambio para tener la oportunidad de aprender el ingles sin prisa minetras terminaba los creditos de HIgh School para poder tomart mis SAT's. Bueno, en realidad fue un visaje muy tenaz porque mi ingles era bien malo y tratar de adaptarme fue duro porque no tenia a nadie por aca con quien hablar español ni nada, pero lo bueno es que eso me obligo a aprender el ingles un poquito mas rapido.

Hola estimados electricgrave y Yue(_|_), alguno de ustedes ha venido a chile o a oido a hablar de este pais ? , bueno por mi parte he visitado mexico y U.S por diferentes situaciones en diferentes momentos de mi vida. Ya que ustedes son miebros consagrados yhablan perfecto el español podrian asesorarme en las cosas relacionadas con la neo. como con quien comprar o donde buscar. espero puedan ayudarme y empezar a comunicarnos mas seguido

Saludos:buttrock:

Porsupuesto compadre, Chile es muy bello, un pais de mucha cultura y mucho frio! Me encanta Los Prisioneros, no se si todavia tocan, pero a mi me gustaban cuando era niño.

Para empezar a comprar Neo, Yo empezaria por aqui en los foros de venta, los precios son buenos, sobre todo con Tomcat, CKChan, Big Bear entret otros. Aqui mismo en este lugar ahy una tienda. Shawn el dueño de la tienda es bien buena gente y no es un piloo ni nada asi que confiate que los precios no estan malos.

Tambien tienes a southtown homebrew, ellos tienen bastante curiosidades que te pueden interesar asi que pasate por alli tambien. Si tienes interes en juegos arcade aparte del Neo pues entonces pasate por el ZDTF que esta en el foro de venta de "Everything else" y mira a ver si te interesa algo.

Buena suerte con todo!
 

Yue

Baseball Star Hitter
Joined
Jul 26, 2006
Posts
1,270
Asi es, siempre es dificil adaparse. Cuando fui a Mexico a los 8 años, me entraron a una escuela catolica. Nunca habia tenido un uniforme y no sabia casi nada de español, lo bueo es que mi prima y mi tia me ayudaban jajaja. Pero despues de medio año ya sabia mas o menos bien el español como los demas. Pero vaya que sifri ahi, extrañaba a mi papa, a nadie le gustaba lo que a mi me gusta y no estaba acostumbrada a estos niños. Son muy diferentes a los de USA, en general son mas chistosos pero si que sabian ser crueles a los que les caian mal, siempre habia algun chiquillo a quien todos le chingaban. La verdad se lo ganaban a veces jajaja.

Pero despues de quedarme unos años mas no me queria regresar. Me acostumbre y hise amigos. Me gusta mucho el ambiente alla.
 

arojas4570

n00b
Joined
Oct 21, 2009
Posts
8
Saludos a todos los castellanos.. es un placer conocer a fanaticos del NEo Geo... Como andan todos?
 

Electric Grave

So Many Posts
No Time
For Games.
15 Year Member
Joined
Jan 29, 2004
Posts
20,259
Porque la historia del amor es ma bella en español

Un día cuando el mundo estaba como perdido, estaban todos los sentimientos reunidos para arreglar la situación, cuando de repente dice la inteligencia
-¡Ya se como podemos pasar los días mejor!- por supuesto ella siempre tan inteligente

-¡Jugaremos a los escondidos!- Pero de repente se presentó otro problema, a la tristeza como siempre, tan triste, no le alegraba el juego, y el aburrimiento no quería jugar porque decía que el juego no le entretenía, que para el era mejor pasar los días tras una piedra.

La alegría, que no era fácil de controlar, siempre tan alegre, no escuchó nada. Pero aún faltaba la esperanza, el amor, la pasión y la ternura. Ésta última era tan tierna, decía que para ella era difícil esos tipos de juegos, que mejor se pasaba los días en los campos respirando el perfume de las flores. La pasión, siempre tan apasionada, estaba pensando en qué haría luego. En eso llega el amor y dice:

– No se por qué están tan desalentados, y comenzó a brindarle amor a cada uno de los sentimientos que estaban presentes.Cuando de repente llegó la esperanza y comenzó a ayudar al amor sin decir una palabra y sin cansarse hasta alegrarlos a todos.

Cuando ya estaban todos los sentimientos motivados, dice la alegría:– Yo me quedaré, escóndanse todos que yo los encontraré – La alegría cuenta hasta mil y comienza a buscarlos.

A los pocos metros encontró al aburrimiento, aburrido tras una piedra. Unos minutos más tarde, encontró a la pasión y la ternura en los campos de flores muy apasionados jugando entre los pétalos.

Siguió buscando y entre las ramas de los árboles encontró a la tristeza muy triste porque ya no le gustaba el juego.La esperanza, siempre tan buena, se descubrió para ayudar a la tristeza.

Cuando el juego estaba terminando se hacía más difícil, ya que faltaba el amor y la inteligencia.La alegría regreso al árbol donde había contado y encontró a la inteligencia detrás de éste, aún faltaba el amor. Entonces la tristeza se detuvo y se dijo así misma:
– He buscado por todas partes y no he visto nada, ya sé donde puedo encontrarlo – Y se dirigió al rosal que estaba muy cerca de allí. Cuando estaba muy silencioso buscando, escucha unos gritos entre las ramas como si estuvieran llorando o lamentándose de algo.

La alegría se dirigió hacia las ramas y descubrió al amor enredado entre las espinas y con los ojos ensangrentados, entonces la alegría le dijo:– Perdóname amor, se que por mi culpa ahora te sientes mal, se que te debo la vida, no me abandones, que yo nunca te abandonaré.Por eso se dice que el amor es ciego y la alegría siempre lo acompaña.
 

Yue

Baseball Star Hitter
Joined
Jul 26, 2006
Posts
1,270
Ya me sabia esta historia...era muy popular entre mis amigas. Lo que me gusta de este es que tiene mucho sentido. La historia que me enseñaron era un poco diferente, la locura jugaba tambien, y enctontro el amor entre los rosales. Como el amor quedo ciego, la locura decidio acompañarlo y que por eso el amor es ciego y la locura lo acompaña.
 

Electric Grave

So Many Posts
No Time
For Games.
15 Year Member
Joined
Jan 29, 2004
Posts
20,259
La primera vez que escuche esa historia fue en la escuela durante my septimo grado. Resulta que durante uno de tantos aconteciminetos durante el mes de la lengua el director decidio traer un tipo a darnos una presentacion, bueno el tipo parecia como bien arapiento y todo eso, pero cuando empezo con la historia me dejo totalmente tramado, y desde ese dia nunca me olvide de aquella manera de contar las cosas como si fueran acontecimientos bien trasecendentales o algo al parecido.

Cuando al final encontre la historia de nuevo muhos años despues tambien me senti igual que tu, medio confundido, porque me sono un poco diferente a la original, pero en realidad no te prodira decir con seguridad si es de una forma u otra, bueno de todas manera la idea es la misma y termina siendo igual de cautivadora como lo era antes.

Como va la matematica? Hay que pereztroika, nunca fui muy bueno que digamos con la matematica ni la ciencia.
 

Yue

Baseball Star Hitter
Joined
Jul 26, 2006
Posts
1,270
La verdad muchas veces no entiendo ni papas que es lo que tengo que hacer en mis tareas de matematicas. Suena tan facil cuando la maestra lo explica pero a la hora de hacer tarea se pone algo dificil. Asi que no soy muy buena con las matematicas tampoco, jajaja.

Las ciencias...pues...depende cual. En la clase de Biologia me iba bien, pero en cuanto la Fisica y Quimica no tanto.
 
Top