Solo pensando en la arcadeas y todo eso...

Cernex

Fio's Quartermaster
Joined
May 18, 2006
Posts
493
Llamenme loco (no serian los primeros, y no seran los ultimos, :P), pero e estando pensando ultimamente un putaso en todo eso de las arcadias (me gusta mas decirles "maquinitas"... podria ser peor, y decirlas chispas como hace casi 15 años, XD) y de como simplemente van directamente hacia el declive.

En Mexico, al menos, las maquinitas siempre habian sido un negocio redondo. Muchos puestesitos de la esquina tenian su Street Fighter II, o su MK (UUUU!!! Que tiempos aquellos), o la classica MVS de uno o dos slots (jamas me toco ver una de 4, y mucho menos de 6, localmente).

Era algo muy bonito, la verdad. Fue en uno de esos mismo lugares que conoci el KOF 94 (y ya luego tiempo despues, el 95) y simplemente me enamore de sus graficos y sonido. Lo mas curioso era que mi hermano mayor, siendo el la gran mamada en los juego de peleas (lo es) nunca le entendio al KOF 94, y siempre se la apsaba jugando el Super sidekicks que estaba a un lado.

Pero, en fin, ya me desvie mucho con la nostalgia.

A lo que voy es, las maquinitas estan muriendo y desapareciendo, y no es noticia nueva (de hecho, lo a estado hacinedo desde que la CPS3 imploto en un gran bunche de nada). Uno puede hecharle la culpa a muchas cosas: Pirateria, precio, la aparicion de los juegos online y los "MMORPG", y todo eso.

Ahora, todos sabemos 2 cosas gracias a los eventos de la ultima guerra de consolas (y al sentido comun): Para que una consola se venda necesita ser barata, y tenenr cunos juegos exclusivos.

Entonces, por que no hacer algo asi con las arcadias en general.

Ya a sido dicho que la Atomiswave es inpirateable (no estoy seguro como esta todo el wato, pero tiene algo que ver con la bios del cartucho siendo ridiculamente fragil), asi ke, teniendo en cuenta que los juegos en 2D (y 2.5D, como el nuevo Castlevania que se viene para el PSP) siguen siendo muy populares gracias a ese "feeling" que tienen, bueno, que tal si una compañia tomara las riendas y programara para la Atomiswave otra vez??? Yo soy de los que piensa que el potencial de la Atomiswave jamas fue realmente alcanzado (mucho menos exprimido como... la misma MVS de SNK), y que realmente no habia ni hay razon para dejar de desarrollar juegos para ella.

Digo, por favor, solo tiene 24 juegos.

A lo que voy es, alguien deberia de tratar de manejar la Atomiswave y proponer los mismos servicios que SNK en la epoca del MVS: Precios accesibles, cartuchos cambiables (Si un operador de maquinitas ya no quiere el "Neo Wave", se lo pides de vuelta y le das otro que te pida a cambio), y reparaciones gratis (mientras sea una Atomiswave oficial, no exportada).

Ya ahy tenemos lo primero. Pero falta lo mas importante: Los juegos. Por lo mismo mencione las exclusividades

Uno de los problemas (a mi punto de vista) con Taito, Sega, Playmore, y cualquiera que haga juegos para arcadia en la actualidad es que una vez que el juego esta fuera (osease, en las maquinitas), inmediatamente sale el home version (casi siempre para PS2).

No se ustedes, pero hacer no es buena idea??? Por que??? Piensenlo: Por que jugar un juego de monedita en monedita hasta acabartelo si la puedes comprar y jugar las veces que se te inchen???

Ven a donde voy??? Las personas perdieron el interes en las arcadias simplemente por que no hay titulos que les interesen. Antes, era el unico lugar donde podias jugar el MK con sangre, o el Street Fighter II con el audio completo...

Ahora??? Bueno, solo vean el KOF: Maximun Impact Regulation A. El juego aun no sale a la venta y el port ya esta anunciado para la PS2.

Va a ser un exito??? Como siempre, solo en japon.

A donde voy es, (y de nuevo con la AW, :P) si alguien empezara a sacar juegos para la AW, el punto de venta para las personas que ya tuvieran negocios de Arcadias (algo moribundos, por cierto), o para las personas que quisieran empezar seria: "Sencillo: Los juegos que te ofresco no los encuentras en ningun otro aparato" ("consola" hombre, solo que la gente a veces no entiende el termino, :P).

Digo, teniendo una consola impirateable (mandando MAME mucho a la verga, lo mismo con los boots y cosas asi) y juegos exclusivos, que podria salir mal???

Enserio, piensenlo. Las reglas de las consolas standard aplicadas a las arcadias. Funcionaria??? La distribucion y todo eso (no veo por que no podria ser por internet)... hay muchas cosas que tomar en cuenta...

Ustedes que opinan???

El Cernex
 

Arthas

Big Bang Pro Wrestler
15 Year Member
Joined
Nov 18, 2006
Posts
877
Pienso que es un pensamiento muy noble pero ya es demasiado tarde para salvar a las maquinitas.

Sabes, talves no te diste cuenta antes porque en mexico las maquinitas eran EXTREMADAMENTE populares (y cuando digo extremadamente es porque, verdaderamente el ambiente que se veia en una tiendita de maquinitas en mexico era incomparable a cualquier otro pais, yo creo nomas igualado en Japon).

Pero en el resto del mundo ya las escena de las arcadias ya estaba muerta o en sus ultimos alientos. Yo que vivo en el border con Estados Unidos, te puedo comentar que en el lado de El Paso, Tejas, las arcadias locales se fueron cerrando una por una desde eso como el año 1998.

La neta es que desafortunadamente ya a casi nadie le interesan las maquinitas, solo a unos cuantos, y esos cuantos no son suficientes como para motivar a una compañia a gastar tantos recursos como para exprimirle todo el jugo a la Atomiswave o cualquier otra plataforma. No vale la pena cuando tu esfuerzo da un resultado minimo.

El mayor problema en mi opinion es que las maquinitas antes estaban tan avanzadas comparadas a las consolas de la misma generacion, que ofrecian una experienca que era inigualable. Y la gente estaba facinada y se gastaba todo el cambio extra que tuvieran divertiendose en las maquinas sin pensar, etc. Eran los años dorados para las compañias que hacian juegos de arcadia.

Ahora es completamente alrevez, las consolas son cada vez mucho mas poderosas y las arcadias se quedan atras mas y mas. E igualmente la gente pierde mas y mas interes en gastarse dinero jugando un juego inferior a lo que el puede disfrutar en la comodidad de su hogar.

Mi punto es que ya es demasiado tarde para que las arcadias vuelvan a hacer el impacto que alguna vez tuvieron, no importa que tan buenos puedan ser los juegos.

Las consolas/pc's son el futuro, y las arcadias son cosa del pasado.

Es la triste realidad pero es verdad.

Claro que eso no quiere decir que deseo que ya no salgan juegos de arcadia, al contrario, a mi me encantan. Pero ay que realizar la neta :crying:
 
Last edited:

Naiper

Super Sidekicks 2
Joined
Apr 26, 2007
Posts
106
Antes que competia contra una CPS II o una MVS? una SuperNES o una MegaDrive? yo tenia el Street Fighter II de SNES pero si podia jugar al arcade mejor... ahora con una PS3 no pueden competir... y los gustos de ahora son para juegos que se necesitan horas y no puedes jugar 10 minutos con 3 creditos.

La última vez que tuve esa nostalgia fue cuando para motivos de trabajo fui a Bolivia, allí me encontre con un salon recreativo con el prehistoric isle II, KOF96, supersidekiks 2, streetfighter II', MK2, Top Hunter y muchissimos más... me pase allí la tarde entera!
Un año despues consegui mi MVS y ahora me construyo mi propia cabina...

Mira aquí donde vivo los salones recreativos solo hay simuladores de cotxe, o sus variantes de motos, camiones, etc... de tiros y luego billares o airhockey... solo se de un salón (de los pocos que quedan) en Barcelona que tiene escondido unas cuantas cabinas de MVS y STV...
Mira, ahora recuerdo dos bares. Uno donde vivo con el Neo Turf Masters, otro en BCN, cerca de una de las más famosas discotecas y sala de conciertos, con el Aerofighters 2 y el Double Dragon. Y aún hecho alguna monedita aunque tenga el mismo juego en casa...
 

Electric Grave

So Many Posts
No Time
For Games.
15 Year Member
Joined
Jan 29, 2004
Posts
20,259
Estoy totalmente de acuerdo con voz pana del obrero, lo unico con lo que no concordo es lo que dices acerca de mejico y japon siendo los uncos lugares de "intensidad maquinistica" en Colombia se sintio el furor, y mierda si tuviste suerte de llegar a la puta maquina, porque no se podia ni caminar en esos lugares, yo creo que el furor fue bastante general en su apogeo.

Arthas said:
Pienso que es un pensamiento muy noble pero ya es demasiado tarde para salvar a las maquinitas.

Sabes, talves no te diste cuenta antes porque en mexico las maquinitas eran EXTREMADAMENTE populares (y cuando digo extremadamente es porque, verdaderamente el ambiente que se veia en una tiendita de maquinitas en mexico era incomparable a cualquier otro pais, yo creo nomas igualado en Japon).

Pero en el resto del mundo ya las escena de las arcadias ya estaba muerta o en sus ultimos alientos. Yo que vivo en el border con Estados Unidos, te puedo comentar que en el lado de El Paso, Tejas, las arcadias locales se fueron cerrando una por una desde eso como el año 1998.

La neta es que desafortunadamente ya a casi nadie le interesan las maquinitas, solo a unos cuantos, y esos cuantos no son suficientes como para motivar a una compañia a gastar tantos recursos como para exprimirle todo el jugo a la Atomiswave o cualquier otra plataforma. No vale la pena cuando tu esfuerzo da un resultado minimo.

El mayor problema en mi opinion es que las maquinitas antes estaban tan avanzadas comparadas a las consolas de la misma generacion, que ofrecian una experienca que era inigualable. Y la gente estaba facinada y se gastaba todo el cambio extra que tuvieran divertiendose en las maquinas sin pensar, etc. Eran los años dorados para las compañias que hacian juegos de arcadia.

Ahora es completamente alrevez, las consolas son cada vez mucho mas poderosas y las arcadias se quedan atras mas y mas. E igualmente la gente pierde mas y mas interes en gastarse dinero jugando un juego inferior a lo que el puede disfrutar en la comodidad de su hogar.

Mi punto es que ya es demasiado tarde para que las arcadias vuelvan a hacer el impacto que alguna vez tuvieron, no importa que tan buenos puedan ser los juegos.

Las consolas/pc's son el futuro, y las arcadias son cosa del pasado.

Es la triste realidad pero es verdad.

Claro que eso no quiere decir que deseo que ya no salgan juegos de arcadia, al contrario, a mi me encantan. Pero ay que realizar la neta :crying:
 

Cernex

Fio's Quartermaster
Joined
May 18, 2006
Posts
493
Arthas said:
Pienso que es un pensamiento muy noble pero ya es demasiado tarde para salvar a las maquinitas.

Sabes, talves no te diste cuenta antes porque en mexico las maquinitas eran EXTREMADAMENTE populares (y cuando digo extremadamente es porque, verdaderamente el ambiente que se veia en una tiendita de maquinitas en mexico era incomparable a cualquier otro pais, yo creo nomas igualado en Japon).

Pero en el resto del mundo ya las escena de las arcadias ya estaba muerta o en sus ultimos alientos. Yo que vivo en el border con Estados Unidos, te puedo comentar que en el lado de El Paso, Tejas, las arcadias locales se fueron cerrando una por una desde eso como el año 1998.

La neta es que desafortunadamente ya a casi nadie le interesan las maquinitas, solo a unos cuantos, y esos cuantos no son suficientes como para motivar a una compañia a gastar tantos recursos como para exprimirle todo el jugo a la Atomiswave o cualquier otra plataforma. No vale la pena cuando tu esfuerzo da un resultado minimo.

El mayor problema en mi opinion es que las maquinitas antes estaban tan avanzadas comparadas a las consolas de la misma generacion, que ofrecian una experienca que era inigualable. Y la gente estaba facinada y se gastaba todo el cambio extra que tuvieran divertiendose en las maquinas sin pensar, etc. Eran los años dorados para las compañias que hacian juegos de arcadia.

Ahora es completamente alrevez, las consolas son cada vez mucho mas poderosas y las arcadias se quedan atras mas y mas. E igualmente la gente pierde mas y mas interes en gastarse dinero jugando un juego inferior a lo que el puede disfrutar en la comodidad de su hogar.

Mi punto es que ya es demasiado tarde para que las arcadias vuelvan a hacer el impacto que alguna vez tuvieron, no importa que tan buenos puedan ser los juegos.

Las consolas/pc's son el futuro, y las arcadias son cosa del pasado.

Es la triste realidad pero es verdad.

Claro que eso no quiere decir que deseo que ya no salgan juegos de arcadia, al contrario, a mi me encantan. Pero ay que realizar la neta :crying:

Pero, piensalo. Tu mesmo (no fue typo) acabas de decir que las arcadias eran la gran mamada en mexico y japon (electricgrave: Y colombia tambien, XP) y uno de esos factores era que lo que jugabas en las arcadias era infinitamente mejor que lo que podias jugar en una casa, no es asi???

Es obvio que eso era un factor, si, pero, realmente lo sigue siendo???

Una de las cosas que a demostrado (otra vez) la actual guerra de consolas es que hace mucho tiempo que las graficas dejaron de ser predominantes (al igual que los famosos "bits"). Por?? Sencillo. Fijense en las ventas de japon y gringolandia

http://kotaku.com/gaming/sales-frenzy/nintendo-dominates-npd-april-sales-261419.php <------------- Gringolandia (USA)

http://kotaku.com/gaming/hardware/simple-2000-the-japanese-hardware-chart-254168.php <----------- japon

El Wii y el DS, las consolas menos potentes de todas, estan ganando.

Claro, muchas personas tienen distintas teorias y opiniones hacerca del porke pasa esto (y con justa razon: por algo contamos con el inche libre albedrio), pero lo importante es: las graficas ya no garantizan la supremasia.

La mercadotecnia lo hace (allIwantforchristmasisapsp.com les suena familiar???), los juegos lo hace, inovacion lo hace... graficas no.

Ya pueden ver a donde voy???

Estoy deacuerdo en que el mercado de las arcadias ya es casi nulo (solo siguen "vigentes" en algunos lugares, no en todos), y que cualquiera que se emtiera perderia dinero sin dudarlo.

Pero, seria como cuando un restorant se aclientela, o cuando una firma acaba de empezar, al menos en mi forma de ver las cosas.

Las arcadias estan muertas no por las graficas, sino por la escases de interes que la gente tiene (de nuevo, KOF:MI Regulation A: un port anunciado y aun no sale) gracias a que todo lo que esta alli lo pueden jugar en cualquier otro lugar.

Asi ke, repito mi idea: Teniendo un buen y controlado servicio para mantener las arcadias y con juegos que vuelvan a despertar el interes en la gente, las arcadias estarian de vuelta. Si, lo admito, es un plan que causaria que, quien lo haga, perdiera dinero por un tiempo bastante prolongado. Pero, de nuevo, una vez aclientelado el mercado otra vez, no veo cual seria el problema.

Por que, de nuevo, a como veo las cosas, la gente ya no va a a las arcadias (por razones ya mencionadas), pero eso no quiere decir que JAMAS van a volver.

El Cernex
 

Naiper

Super Sidekicks 2
Joined
Apr 26, 2007
Posts
106
Yo creo que es por que son maneras no convencionales de jugar. Fijate en los salones de maquinas, al menos en barcelona, la mayoria son simuladores de conducción, de tiros... lo que la gente ahora busca es otra manera de jugar y no con el mando o joystick...
Pero las arcadias que a mi me gustan, que son las MVS, CPS, SVT titan o la Atomiswave... estan muertas y ya no tienen mercado...
 

jeff bogard

Yamazaki's Wingman,
20 Year Member
Joined
Apr 17, 2001
Posts
3,222
solo lei el primer post. Y la verdad pense que era otro post de elctrigrave de esos k solo le entiendo la 1/2. (google translator?, lo siento si no, no es mi intencion)

Pero pues Regulation A va tras el modelo de Namco con Soul Calibur, que estan disenados para una consola domestica y no comercial (el playstation) y funcionan al reves que sale primero para consola y despues para el mercado de tragamonedas.

XI si tardo algo en ser anunciada para PS2, y cuando salio para PS2 aunque salio algo mejorada (los load times), lo k paso fue que se devalua el costo de la version de Atomiswave. Solo es otro detalle, k me fije.

Para revivir el mercado de las arcades la veo dificil. Creo que con la popularidad k tienen ahora las consolas, y con lo barato que se estan haciendo los arcades de antes, creo que abra un hybrid de ambos en el futuro, y creo que con lo obsoleto que se ven los operadores en mexico, abra una revolucion de jugadores que tomen el control.

k tal MVS consolizados no cuantos se han publicado aqui en los ultimos 6 meses, sin contar los Atomiswave consolizados. Ademas tambien esta la naomi (y VS todos los juegos de Atomiswave marvel es simplemente muy popular).

no se ando cansado, pero queria dar mi punto de vista. y manana lo termino y leo los demas posts
 

Professor Denim

Atro Ego
Joined
Oct 15, 2005
Posts
1,612
Hola!las arcadeas...
voy a barcelona la próxima semana...
donde puedo encontrar tiendas de arcadeas?l ?existen?
gracias
 

Naiper

Super Sidekicks 2
Joined
Apr 26, 2007
Posts
106
Professor Denim said:
Hola!las arcadeas...
voy a barcelona la próxima semana...
donde puedo encontrar tiendas de arcadeas?l ?existen?
gracias


Tiendas? hay alguna pero no se la dirección, solo en granollers... a 30km "Recreatius Joan", pero ahora solo se dedican a billares, futbolines, trgaperras y màquinas expendedoras...

Si quieres salones recreativos, en las ramblas hay uno...
 

Professor Denim

Atro Ego
Joined
Oct 15, 2005
Posts
1,612
Naiper said:
Tiendas? hay alguna pero no se la dirección, solo en granollers... a 30km "Recreatius Joan", pero ahora solo se dedican a billares, futbolines, trgaperras y màquinas expendedoras...

Si quieres salones recreativos, en las ramblas hay uno...

ok!nas ramblas uno...mi intressa unas recreativas.gracias!
 

Ren-chan

F I R E W A L L, M Y A S S !,
Joined
Feb 20, 2005
Posts
1,097
Ven a donde voy??? Las personas perdieron el interes en las arcadias simplemente por que no hay titulos que les interesen. Antes, era el unico lugar donde podias jugar el MK con sangre, o el Street Fighter II con el audio completo...
Exacto...

Antes aquí donde yo vivo habian varios salones con lo último en recreativas... pero con la salida de la PSX la cosa fue bajando hasta que no han tenido más remedio que cerrar porque no iba mucha gente. Ahora solo quedan los grandes salones recreativos como el New Park con las maquinas tipicas de siempre... un Dance Dance Revolution, Time Crisis, House of the Dead y cualquier maquina de ese estilo que no puedes jugar igual en casa.
Es una lastima... porque me lo pasaba muy bien en los salones jugando a los juegos de Capcom, SNK, Konami...

PD: offtopic... SIEMPRE, pero SIEMPRE veo que tengo 69 posts... alguien podria decirme cuantos llevo en verdad? :lolz:
 

jeff bogard

Yamazaki's Wingman,
20 Year Member
Joined
Apr 17, 2001
Posts
3,222
los posts en international, y en warroom no cuenta. Creo que tampoco en suggestions, pero no estoy seguro.
 
Top