La caida de las consolas de nueva generacion?

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
No se como se sientan los jovenes con las consolas de nueva generacion? Pero lo que puedo ver es que como yo no estan satisfechos, como ya sabran por mis otros hilos estoy intrigado en saber por que los nenes quieren coleccionar juegos de mi epoca, creo que hoy llegue a una conclusion! a los juegos de esta epoca les falta el atractivo arcade de mi epoca, ahora todo es enorme con save points y hacks antes solo teniamos abilidad y memoria para terminar un juego, los favoritos de las maquinas titulos de beat em up's como final fight, tortugas ninja, bad dudes, los de neo como sengoku, burning fight los side scrolling shooters como contra, cyber lip, top hunter, rush n' attack y los space shooters que son tantos para mencionar! los classicos de pelea que tanto gustan hasta el dia de hoy!
juegos que eran faciles de tomar y no necesitaban que uno fuera un experto en video juegos windjammers, super dodgeball, street hoops! contra otro jugador eran increibles!

pero donde estan ese tipo de juegos hoy en dia?
si esta el juego en linea pero que tan bien lo explotan, con FPS, uno que otro de pelea pero la mayoria de la gente se absorve con los MMORPG's y al final de todos modos la gente busca los antiguos! cuando ando de caseria por flea markets y tiendas del vicio le pregunto a la gente que es joven de 13 a 20 anios por que compro el juego y la mayoria me contesta que si no se que el juego es buenisimo! si! tienes razon le contesto, pero esto en realidad que quiere decir? que los juegos nuevos no estan haciendo lo que deverian?

no se ustedes que piensen?

creen que se dara otra caida al mundo de los video juegos o que seguira firme por la cantidad de usuarios en la manada de seguidores?
 
Last edited:

gegrago

Mr. Big's Thug
Joined
Aug 1, 2011
Posts
200
Yo también veo esa situación. En mi caso poco después de la guerra de los 16 bits entre Nintendo y Sega me alejé de la escena, vendí mi SNES y en mi mente se quedaron los ahora clásicos, obviamente el Neo Geo siguió en mi mente y ocasionalmente en las Arcades hasta que desapareció por donde vivía. Mientras me dedicaba a otras cosas, el PStation, el xbox los diferentes modelos y generaciones de consolas por parte de Nintendo y sega fueron cosas que no ví para bien o para mal. Cuando pude adquirir una placa Neo Geo, pues fue un agazajo, y hasta la fecha. Mi hermano compro el Xbox 360 cuando este salió, y a mi sobrino de 6 años nunca le atrajo. Sin embargo cuando vio mi Neo Geo por primera vez, fue algo que le capturó al instante, tal vez por la comodidad del mando (sin tantos botones que apretar) los colores vivos, la acción directa, el tipo de gráficos, el reto, la diversión al instante, etc. El asunto es que siempre quiere visitarme para poder jugar la Neo Geo, mientras la Xbox de mi hermano sigue empolvada.
El hecho de que la Neo se antigüa no demerita el valor de entretenimiento y diversión, de igual forma las otras consolas ahora clásicas. No se necesita tener polígonos o realismo fotográfico para que un juego engache y sea adictivo. A los fabricantes de los juegos modernos, se les olvida que un buen juego es mucho más que eso. Lo pasas una vez y ya no más. Los productores de consolas modernas saben esto, por eso las consolas virtuales de la wii y la playstation 3 o xbox360. Coincido en que algo está por suceder.
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
ohh bienvenido companero eres parte de los hispano parlantes asi cambia la cosa! que gusto tener otro por aqui! Al Bundy no es mi personaje favorito por eso el descontrol! en el thread de la CMVS ok!

entrando un poco mas en detalle los juegos nuevos no tienen ese feeling en el control! como dices tanto boton que apretar es como querer poner un teclado en pocos botones, la mayoria de los juegos nuevos parecen mas de computadora que de consola! es el enfoque que tuvo el primer xbox pero parece que todos lo siguieron y la mayoria de los juegos ahora parecen menos atractivos para jugar una y otra vez como dices (no replay value) no lo niego me gusta jugar uno que otro y tengo tambien una coleccion de los que todavia me gustan como dead rising, Halo todas las versiones, Ridge Racer tambien todas las versiones, Ace Combat tambien todas las versiones, y son juegos que puedo tocar nuevamente pero otros que son pesados como Devil May Cry, los Grand Theft Auto, Call of Duty queempezarlos de nuevo no me apetece en lo mas minimo!
 
Last edited:

gegrago

Mr. Big's Thug
Joined
Aug 1, 2011
Posts
200
Gracias por la bienvenida! la verdad es que desde hace ya tiempo he estado leyendo excelentes hilos, pero sólo hasta hace poco me decidi a inscribirme al foro.
Lo de Al Bundy, es para ponerme a tono con la época como yo la recuerdo, me trae buenos recuerdos, aunque debo admitir que el personaje es bastante pesado jeje.

Coincido contigo, he jugado (y completado) algunos juegos de la XBox360 con mi hermano en unos días seguidos. Fue divertido pero no tengo ninguna interés de volverlos a jugar. En cambio, el Samurai Sodown por ej. es el título que ambos siempre regresamos....es como el clásico de un buen partido de futbol entre equipos de casa!:)
 

N30_G30_speed

Angel's Love Slave
Joined
Jun 28, 2010
Posts
900
Yo la verdad llegue hasta la Ps2, no me averguenza decirlo ni mucho menos porque sin duda mi consola favorita sigue siendo la Neo. Sin desmerecer a el infinito poder y liderazgo que la AES aplica sobre el resto de mis consolas... por ejemplo a la ps1 le encontre muy buenos juegos de pelea, a la N64 los juegos multiplayer son super entretenidos para cuando tener varios amigos en casa (Smash Bros.), la Dreamcast tambien aplica lo de multiplay (aparte que la tengo porque la Genesis fue mi primer amor y como fue la ultima de sega:glee: bueh se entiende...) y por ultimo lo Ps2 tiene muy buenos juegos de plataforma, beat'em up y pelea... pero si... la verdad es que de los juegos que salieron para la ultima generacion de consolas no me llamo NINGUNO la atencion, EXCEPTO... Scott Pilgrim Vs The World, excelente comic, peli y e juego es... bueno... miren...
Scott-Pilgrim-vs-The-World-Game.jpg

Entienden? xD queremos PIXELS y buena jugabilidad EMPRESAS VIDEOJUEGUILES!, como pueden ser tan necios/ciegos... no entiendo... no entiendo como un tipo con una Ps3 y una PSP me discute a muerte que ya fueron esas consolas, que las cosas del pasado "se quedan en el pasado" que no valen la pena, que me deje de joder y me "actualice" (insulto el metal slug... dios... casi le salto encima para estrangularlo x_x ), los gamers mainstream son los que deciden las tendencias del mercado y aparentemente actualmente el groso de la sociedad que consume juegos parece mas o menos conforme con lo que tiene entre manos... (hasta que por lo menos que se cansen de que los caguen con moviditas como las del Ultimate MVC3 y similares... ) ahora cuando hablamos de una generacion mas joven como el sobrino de gegrago, quizas ellos van a ser los que traigan de nuevo lo "vieja escuela" a la mesa (de los que habla la profesia... ) si es que todos tienen la experiencia/suerte de tener un conocido, familiar o amigo con algo Neo (por ejemplo) para introducirlos en ese mundo tan dinamico, colorido y MAGICO, y permitirse asi ser atrapados o encantados, ellos por ahi teniendo menos años de influencia mercantil encima, con mentes mas "simples" por decirlo de alguna manera realmente estan en el mejor momento para decidir que les gusta mas en materia de gaming... GRAFICOS INCREIBLES o todo lo demas ... hahahaha siempre me pongo romantico cuando posteo acerca de retrogaming :lol:
 
Last edited:

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
no quisiera ver la caida de la industria pero parece que si, por lo menos de la industria como la conocemos!
se que siempre fue un negocio pero era un negocio hecho con pasion ahora es como la britney spears solo una puta con apariencia de puta pero famosa sin nada que ofrecer y sin valores! se ve lo suficientemente atractiva para lo que la quiero pero no se la presentaria a mi madre por lo que no esperen me case con ella! y claro tambien haciendo desplantes de quitarse el cabello como el onlive esa maquina que sera la ruina de la industria como la conocemos para asi solo prostituir la demanda de manera mas adecuada, y claro N30 siempre excistiran aquellos como el mariconcito que llora en la camara para que dejen en paz a la britney!
creo que cada dia me inclino mas hacia las consolas del pasado y siempre eh tenido preguntas acerca de las maquinas que en su epoca se presumieron como las mas poderosas pero fallaron como el 23x, Jaguar, Saturno y 3DO, si eran mas poderosas por que la gente no realizo el esfuerzo superior para programar en ellas? desde ese momento la industria tomaria forma para lo que es ahora! favoreciendo la facilidad de programar como se le dio la oportunidad a PlayStation siendo una maquina que en muchos aspectos era inferior al Saturn pero que termino ridiculizandolo con puertos como Castlevania Symphony of the night (gekka no yasoukyoku) o Resident Evil titulos muy famosos que en relaidad se juegan mejor en PlayStation, la prueba esta en que la libreria de Saturno es de un poco mas de 150 titulos y la de play station mas de 700, por que? pues por que la industria empesaria a tomar la forma que tiene el dia de hoy, si, se que sega tomo muy malas decisiones en aquellos dias como muchos de los titulos para Sega CD que aparte de ser la muerte para la consola (mecanicamente hablando) no eran divertidos en lo mas minimo y la gente se alejo de ellos, pero quisieron hacer las pases con el 32x y nadie los apoyo, quien tiene un 32x sabe que solo tuvo titulos de primera generacion y que maquina tiene todos los titulos de primera generacionque sean buenos?
admito que sega siempre tuvo el mismo problema en todas sus consolas la cantidad y seleccion de colores y lo poco anatomicos y poco responsivos de sus controles que en comparacion con sus adversarios siempre marco una diferencia! por que murio tan pronto el Sega CD y el 32X? pues solo para dar paso a la nueva consola que no fue el neptune sino el Saturn, project mars fue descartado sin ni siquiera tener un prototipo! aqui se daria el salto que definiria el mundo de los video juegos hacia el dia de hoy, SEGA perdio la guerra de consolas y pago un alto precio pues el DreamCast solo tendria una vida muy corta, como veran siempre defiendo a la industria en cuestion a pirateria pues siempre eh sabido que entre mas vendan mejores titulos saldran a la venta entre menos ganen la calidad bajara cosa que sucedio desde el nintendo con los gamedoctors y clones chinos de famicom pero que en america se sintio mas fuerte con el PlayStation ya que mucha gente tenia la posibilidad de hacerlos en casa con quemadores! nosotros somos los que deformamos la industria en cierto modo, pues companias como SNK que tenian un alto standard para sus juegos no pudieron ver ganancia por la poca demanda de sus juegos, quien sabe de pirateria a la venta de Jaguar o 32X nadie por que no se le dio la oportunidad a esas consolas de salir del cascaron! la capacidad del jaguar es impresionante para su epoca me atreveria a decir que con el soporte adecuado pudiera haber tenido mejores juegos que SNK en su mismo territorio pero jamas se dio pues la industria estaba ya alineada para lo que es hoy!

si todos de alguna manera sienten eso y por eso regresan a las consolas que tenian la calidad antes que la cantidad por que las companias como capcom en lugar de hacer restricciones para sus juegos no se dedican a hacer juegos de mucho mayor calidad? donde estan los titulos que quedaran en el recuerdo de los que ahora comienzan su caminar por este mundo de los video juegos? cual es el Metal Slug de Xbox360?
o el super mario bros de PlayStation? esos juegos que ahora son inmortales y son la bandera de cada consola! xbox nunca ah tenido una y sony quizo hacerlo con Crash bandicoot pero no lo logro!

se que excisten muchos otros factores y esto es solo la punta del iceberg! ustedes que piensan?
 

LlorensBlood

Mr. Big's Thug
Joined
Mar 24, 2011
Posts
209
Es interesante lo que exponeis en este hilo, pero yo personalmente no opino lo mismo. Es cierto que la industria ha cambiado mucho, que incluso los gustos de los jugones está cambiando, y que en definitiva, somos ya "veteranos" en un mundo cada vez más cambiante, pero ni muchísimo menos significa que la industria vaya a hundirse.

Creo que para ir al grano, lo pondré directamente. El problema se llama así: GANAR DINERO. Todo empieza por la industria, las empresas desarrolladoras, que desean vender más y más, no hacer títulos de calidad, y luego tenemos el producto que llega al gran público, esos millones de jugadores, simplemente se lo compran sin hacer preguntas. Por ejemplo, ¿os habéis planteado a qué viene tanto rollo con los logros o trofeos de las consolas de nueva generación? Simplemente es la mejor herramienta que jamás se ha inventado, para vender juegos, que es lo único que interesa. Nada menos que picarte tu solo a ver si consigues más trofeos o puntos que nadie. Simplemente genial.

En fin, yo creo que SNK fué la empresa que más en serio se tomó eso de hacer historia creando títulos exclusivos de calidad, y para nosotros, que llevamos muchos años en esto, supone que nada de lo nuevo que venga tendrá la misma magia... pero por suerte o por desgracia la industria no acabará, simplemente cambia constantemente, se vuelve más fria pero eso no significa que no podamos seguir con buenísimos títulos de muchísima calidad, siempre están sacando títulos que valen la pena, y mucho...

Echo la vista atras (y no tan atras) y nunca me cansaría de jugar a títulos como Resident evil (casi todos), Devil May Cry, Heavy Rain, God of war (todos), Shenmue, Alan Wake, Silent Hill (casi todos), Gran turismo (todos), Metal Gear Solid (todos), Parasite Eve, Darksiders, Soul Reaver, Dead Space 1 y 2, Tekken 3, Call of Duty (todos), en fin la lista es atemporal y larguísima, ya cuesta recordar tantos títulos.

Por otro lado pienso que el hecho de que haya más gente que vuelva a las consolas antiguas se debe al hecho de que todos volvemos a lo que en su momento nos quitó el sueño, es como la "ley del jugón", y si de verdad te gustan los videojuegos, es imposible de evitar. Del mismo modo que nosotros hemos seguido/vuelto a SNK, las nuevas generaciones se volverán locas buscando una Xbox360, dentro de 20 años cuando esté la Xbox 1440 o Xbox 2880 en marcha. Y así poder volver a jugar al Modern Warfare 2 como en sus tiempos de juventud.

Eso si, para mi, sigo tocando el cielo como el primer dia al conectar a la bestia negra y ver en pantalla "King Of fighters 98 press Start button"... sencillamente no hay nada igual.
 

gegrago

Mr. Big's Thug
Joined
Aug 1, 2011
Posts
200
Muy interesantes los puntos de vista.... Es muy cierto LLorensBlood, la gente siempre quiere regresar a aquello que le quitó el sueño. De hecho esto se ve en otro tipo de hobbies, gente que vivió otras épocas ya sea con autos, música y demás cosas de otros tiempos. Los audiofilos for ej. juran que los bulbos son el sonido definitivo, mientras que las generaciones que no lo vivieron no lo entienden o no lo aprecian, se apegan al mp3 y sólo hasta que se meten más en su hobby lo redescubren y valoran.
Por otro lado (y me ocurre a veces) algunos juegos que eran lo máximo en mi adolescencia, ahora parecen malos. El juego es lo que es, idéntico a como fué hecho en un principio sólo que la percepción de uno cambia. Uno crece evoluciona o cambia de gustos; lo que si es que el criterio y experiencia pues se gana con los años....a caray ya estoy hablando como alguien de edad avanzada jaja.
Sería bueno tener la opinión de alguien que no vivió nuestra época, ahora si que sólo le toco polígonos pa que esto se ponga aún más interesante...
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
asi es mi llorenz no digo que desaparecera la industria pero que algunas firmas desapareceran eso no lo dudo! a lo que me refiero con todo esto es que la industria como tal debera cambiar! se que algunos titulos son dignos de tenerse pero no creo que te llamen mas la atencion que una partida de KOF98 en un dia que solo tienes poco tiempo para jugar! creo que la mayoria de los que estamos en estos foros somos ya un poco veteranos y como tal no tenemos el tiempo en las manos como cuando eramos churumbeles! la industra ahora crea mas gente inadaptada y perezosa claro de nuestra epoca se dice lo mismo pero no puedo hablar de sus paises pero en el mio puedes reconocer a un gamer donde sea que estes la mayoria comparten el mismo perfil, la obesidad muy especifica del gamer queriendo decir sin tonalidad en los musculos o mas referidos a malbaviscos (marshmallow) con patas, actitud fria y execptica, dificultad para socializar cuando se le acerca un desconocido, la constante lucha por no aceptar la opinion de otro a pesar de que no tenga punto de partida en el debate en cuestion! eso lo veo aqui como dije en mis salidas de caseria en flea markets y tiendas del vicio! por eso ahora mando a mi esposa a hacer el trabajo sucio hehehe! tambien gegrago comentas que los nuevos se apegan mas a sus formatos conocidos pero la pregunta en mi otro hilo por que los nuevos coleccionistas quieren recopilar cosas que no son de su epoca entonces? por que no dejan a los veteranos con sus cartuchos como los audiophiles no atesoran los LP's? olos A-track's muchos cambiaron a CD cuando se les dio la oportunidad pero en los cartuchos no! siguen queriendo un pedazo de mi sueno pero ellos no lo sonaron les toco de segunda mano! por que?

acerca de los nuevos gamers veo que me das la razon con tu post en "lo que me caga la madre" oh si!
 
Last edited:

LlorensBlood

Mr. Big's Thug
Joined
Mar 24, 2011
Posts
209
Jajajaja si, muy bueno el post "lo que me caga la madre", es que hay cosas que no se pueden aguantar!.

En cuanto a la pregunta acerca de los raros gustos de las nuevas generaciones, tampoco lo entiendo, pero desde luego es cierto que hay un creciente movimiento coleccionista, y no se por qué. ¿Puede que sea para jugar dos partidas, aburrirse enseguida y luego tener algo exclusivo que pueda coger polvo en un rincón olvidado? La putada de todo esto es que hace que el precio de las máquinas y juegos suba como la espuma, porque los sellers lo ven y ya se sabe, a más demanda... hola overprice!

En definitiva, yo lo veo como una moda, es algo que al principiante le hace ser más "cool" ante los demás y el novato lo aprovecha, se va a la primera tienda que encuentra y se pilla una supernintendo para poder chulear ante los demás. El mundo al revés!
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
si al parecer algunos lo toman como moda, en su mayoria los mocosos que lo suben a youtube pero muchos otros que son coleccionistas tambien lo hacen! yo en lo personal no colecciono nada anterior a nintendo pues no me identifico con nada de eso a pesar de haber jugado todos los atari's coleco e intelevision, vectrex, la MSX, amiga, incluso la amiga 32 y CDi no los toco por que no me gustan, pero creo que tienes rason en que a algunos novatos les crea un "status virtual" que al final del dia nos arruina el hobby, solo espero que se les pase pronto, pero como en todo muchos se alistan pero tambien empiezan a caer por que solo es una etapa pero tambien muchos se quedan en el vicio y creo que estan ocupando un lugar que no les pertenece! y mientras los que caeran sigan atesorando los precios se encarecen, pero la pregunta sigue por que estan volteando para atras? la industria no esta esuchando con atencion sigue en su estupida batalla por el realismo fotografico y complejidad pero cada dia se ve mas que la diversion se acaba mas aprisa, volteemos a ver un metal slug estamos de acuerdo que las habilidades de tu personaje son las mismas durante todo el juego no? solo los diferentes tipos de arma que aparte estan puestos en lugares especificos donde se aprovechan mas lo hacen ahun mas divertido, el juego te da la misma experiencia de principio a fin solo la dificultad sube pero la diversion no baja, ahora que juego de nueva generacion te da esa facilidad hoy en dia? y si pongo un juego querido por todos para que me contesten con otro muy famoso! quien ah jugado metal slug niegeme que no le regresa a la mente la musica del primer nivel!

P.S. a mi me gusto siempre mas este anuncio Llorenz:
neogeo_ad_2.jpg


hablando de eso quien se acuerda de este otro anuncio?
ugr02.jpg


a mi me tomo muchos anios llegar a ese punto!
 
Last edited:

N30_G30_speed

Angel's Love Slave
Joined
Jun 28, 2010
Posts
900
Jajajaja si, muy bueno el post "lo que me caga la madre", es que hay cosas que no se pueden aguantar!.

En cuanto a la pregunta acerca de los raros gustos de las nuevas generaciones, tampoco lo entiendo, pero desde luego es cierto que hay un creciente movimiento coleccionista, y no se por qué. ¿Puede que sea para jugar dos partidas, aburrirse enseguida y luego tener algo exclusivo que pueda coger polvo en un rincón olvidado? La putada de todo esto es que hace que el precio de las máquinas y juegos suba como la espuma, porque los sellers lo ven y ya se sabe, a más demanda... hola overprice!

En definitiva, yo lo veo como una moda, es algo que al principiante le hace ser más "cool" ante los demás y el novato lo aprovecha, se va a la primera tienda que encuentra y se pilla una supernintendo para poder chulear ante los demás. El mundo al revés!

esto tiene sin duda un vinculo con el thread "lo que me caga la madre" :lol:
si definitivamente lo del overprice es porque hay gente comprando neo stuff porque parece cool ahora... y la pagamos los fanaticos verdaderos que recien ahora tenemos laburo para affordear las magias deseadas hace tanto :(


verdad Mastamuzzz!!! MUSICA DEL MS♥ hahaha voy a tener que bajarme los OST ahora >_<
 
Last edited:

gegrago

Mr. Big's Thug
Joined
Aug 1, 2011
Posts
200
:lol: que bueno que alguien ya lo hizo para ver lo mal que se ve... me quedo con el concepto original!
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
bueno saber que tu avatar de Al Bundy era una profecia! pues imagino tu rostro cuando viste la foto igualito a la expresion de tu avatar!
 

jeff bogard

Yamazaki's Wingman,
20 Year Member
Joined
Apr 17, 2001
Posts
3,222
Hay desarrolladores intersantes todavia como suda51 hoy en dia, y que juegos como shadows of the damned tienen buenos elementos. Lo k me fascina de ese titulo por ejemplo es k es un gun n go, no es como fallout3 donde hay un sin numero de opciones para customizar (por falta de palabra) tu personaje y tus armas, y en fin te la pasas horas y horas en opciones, juegos k pecan mucho en este elemento son los hechos principalmente por bethesda. tambien los de obvlivion, los fable, en fin no eh jugado borderlands pero se k es un rpg con fps asi que me imagino k sera muy similar a fallout 3. inclusive opcionalmente es mucho mas sencillo este juego k os resident evil, porque no tines k preocuparte por k armas o itemsdebes de tener, solaente te las dan, y las vas hacendo upgrade como se pasa el tiempo. Hoy en dia nos faltan mas juegos asi mas sencillos. Aqui EA/Suda51/Mikami, hicieron un trabajo excesentisimo con este juegazo k lo recomiendo mucho (lo unico k les fallo es k hubiera puesto un verdadero latino como la voz de garcia hotspur y estoy pensando mucho en danny trejo).

Ahora de remakes k se han hecho pues no hay que mirar mas lejos k los juegos de pelea, como Street Fighter IV, MortalKombat 9, y KoF XIII k son los juegos k bien no han evolucionado mucho desde sus glorioos dias (kof 98, super turbo, o Ultimate mortal kombat3) y el gameplay es fenomenal con elemetos nuevos.

tambien los shooters hoy en dia estan muy buenos como space invaders extreme, este juego si es un uen remake, y no shooter pero pacman championship edition es un titulo k recomendo muchisimo.

claro k hay colecciones k se estan relanzando como la neo geo station en psn, y esta bien, pero tambien no hay que ser tan criticos y nos han dado los desarrolladores remakes como radian silvergun HD en live arcade, Rez HD, y no estoy seguro pero ikaruga tambien se relanzo pero no se si en HD. asi que no es por los chavos de ahora si no k el mercado seguimos siendo nosoros y nos estan dando remakes, relanzamientos, y juegos nuevos con elementos interesantes (como stardust HD)....

asi que hay muchos juegos buenos.... y hay que ser crticos con los juegos k se lo merecen (como lo hecho por bethesda, k si bien venden bien no los considero juegos por el tiempo k pasas en opciones, hasta parece k estas en el trabajo con tanta informacion k parece windows)...
 

LlorensBlood

Mr. Big's Thug
Joined
Mar 24, 2011
Posts
209
EyEy!! la palabra secreta es Power!!! jajajaja

Si, yo pienso eso, que la manera de hacer un juego ha cambiado, que aquí lo único que interesa es que te acabes el juego en unos dias (gracias a la fórmula infalible Savegames infinitos + logros/trofeos) y te compres el siguiente. Incluso los mejores! De esta forma para mi gusto se maleduca el gusto del aficionado y hace que no interesen juegos más arcade, ya sea porque no tienen gráficos ultramodernos o un guión de película (si os fijais en muchos reviews, los mass-media le dan mas importancia a esto que no al gameplay en sí). ¿cual es el resultado? lo que comenta Jeff, que es verdad que existen buenos títulos todavía, pero es algo residual, ya sólo accesible a traves del market o de psn... es una lástima.

Mastamuzz es buenísimo el del cyberLip jajajajaaj como dicen en inglés loooooooool !!!
Recuerdo que hace tiempo vi un anuncio (creo que se trataba de un documental en internet sobre SNK) en donde mostraban dos bolas y la neogeo, y se leía "you need a set of this... to play one of this" ¿tu tienes este anuncio digitalizado? creo que era a doble página, pero no recuerdo muy bien, ese es uno que también me gusta mucho!
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
asi es jeff bogard en realidad lo que te quieren dar en las nuevas consolas son juegos de PC como lo plantee anteriormente, bethesda programa para pc y portea en consola pero en realidad todos sus juegos estan pensados para una PC fallout uno, dos, tactics solo son de PC y en realidad son muy buenos recuerdo el empaque del primer fallout en su caja roja como si compraras un kit de spuervivencia con los manuales como si de verdad fueras a ingresar a un vault! Halo fue disenado para Mac y despues fue redisenado para la xbox por que no pudieron entregar a tiempo y en realidad el juego para sorpresa era muy malo como lo tenian (el poder del dinero) pero se pulio un poco y fue un enorme hit, en lo personal me tomo mucho tiempo acostumbrarme a jugar FPS con controles en lugar del mouse y teclado! juegos como Half Life, Doom, Quake, Unreal (antes de ser tournament) solo brillaron en PC y sus puertos en consola son mediocres! termine el Borderlands solo el primer disco pues los DLC no los tolero posiblemente el GOTY lo adquiera si esta barato despues ya que ahun que es cell shading (otra cosa que no me gusta de los nuevos juegos) es un juego divertido para lo que es ya que resulta extremadamente sencillo terminarlo y claro que tambien es una adaptacion de el genero que me gusta de pueblos olvidados sin otra ley mas que la de el mas fuerte, post apocaliptica diria yo! soy adicto de los zombies y lo postapocaliptico pero por ejemplo el left 4 dead no me gusto parece que lo hicieron en 3 meses con un engine robado y demasiado lineal solo largo a lo tonto! estan deacuerdo que son juegos de PC no de consola y que se jeugan mejor en PC como fallout 3? y en si eso es lo que esta haciendo el cambio en las consolas se pierde esa magia del juego casual cambiandolo por un port de un mundo completamente distinto! no me molesta que excistan en consola pero es triste ver que reemplasen como hits a otros generos que estan muriendo como los side scrolling por que los side scrolling son en 2d y la tendencia es 3d!

precisamente en ese punto creo que radica el problema "BINGO" la gente regresa a los juegos de 2d por que la industria olvido completamente esos juegos "anticuados" pero que no devieron morir pues comprobado esta que siguen gustando pues veteranos como nosotros los seguimos jugando pero novatos tambien pues se sienten atraidos y quieren coleccionarlos tambien!

la mayoria de los re-makes son de juegos muy exsitosos en 2d pero sin secuelas en 3d! en el caso de radiant silvergun lo veo hasta necesario pues el costo del juego es pribativo no pienso pagar mas de 150 por un juego de saturn de verdad! confieso no lo eh jugado pues ahun me gustaria tenerlo en original y quiero que el dia que suceda lo habra como se debe y lo juegue como se juega un juego nuevo de release!

como lo dije la industria se prostituye con servicios como netflix o store trades como GS/EB en Canda que tienen anuncios de que entre mas rapido lo acabaes mas dienero te dan de regreso por cada trade in!

para ti mi Llorenz!
neogeoadxy2.jpg


oops fallout tactics y anteriores son de Interplay no de bethesda! tenia que sacar la caja de fallout!
 
Last edited:

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
acerca de shadows of the damn te soy sincero a simple vista no me convence y espero estar equivocado pero me parece una mescla de Devil May Cry con The Darkness te repito espero estar equivocado y que convensa tambien lo veo dentro del genero de Darksiders y el ultimo Castlevania y no por que tenga grandes nombres de apoyo indique que estara excelente nuevamente espero equivocarme!

la desilucion mas grande del mundo "Bayonetta" se veia hermoso y es aburridisimo!
 

jeff bogard

Yamazaki's Wingman,
20 Year Member
Joined
Apr 17, 2001
Posts
3,222
al escuchar el proyecto, de shadows of the damned me intereso muchisimo, y me fascino mucho, porque quita elementosde los resident evil (como te dije tener los items) pues no necesitas es una mezcla perfecta k yo buscaba, porque no me gusta navegar mucho en los menus, de hcho es lo k no me gusta de los resident evils. la ambientacion es algo tipo grindhouse asi que si no te gusta el humor como e tarantino o de robert rodriguez mejor ni lo juegues,ya con esta ambientacion enmente, lo eh disfrutado mucho. borderlands me interesa, pero el elemento rpg y tener k hacer un sin fin de upgrades es algo k no me llama la atencion por eso si soy bien espcial para fps o bien para juegos de tercera persona.

pero bueno en lo k a clasicos se refiere evolution 2011 acaba de pasar y con buen apoyo de la gente asi que el genero parece k sobrevira un poco mas y es mi genero favorito, ansio porqe se mencion kof XIV k estoy seguro k se hara para tokyo game show aunque no se ah mencionado nada. y pues la evolucion e las consolas es una evolucion natural de hcho a veces creo k faltan muchas cosas, por ejemplo me gustaria k mi ps3 pudiera tener capacidad o bien mas apps aparte e netflix como skype, twitter, o pandora, y mas recientemente google music, son cosas k hacen falta a una consola, y de hecho el 360 creo k puedes escuchar tu musica mientras juegas un juego, esto es genial. elementos online com SFIV tambien son elementos muy buenos como los de online, falta k les agreguen cosas com ver reacciones en vivo para k veas las reaccionesen la camara de la gente con a k estas jugando, es forma tecnologica, lo k yo digo es k graficamente podemos llegar hasta cierto punto, ya de alli en adelante creo k es manera de hacer funcionar el hardware con el software y usar bastantes software de muchas maneras.apple lo hizo bien con el iphone, y ahora le esta afectando a sony y a nintendo con el ds y psp, y ojala seconviertan en open source o algo similar para k le podamos sacar mas uso a las consolas, no se olviden k el ps2 tambien fue un linux kit, y el DD64 fue una consola casi con mucho software de uso similar a photoshop y creo que tambien podias hcer muchas cosas con el video. asi que para las capacidades de lasconsolas los desarrolladores solaente nos estan dando acceso a un 10% de una capacidad mucho mas infinita y todavia no se dan cuenta.

en cuanto a el feeling de antano, pues se da y a veces no, a mi me gusto kof XII, y eh estado teniendo muy buen tiempo jugando marvel vs capcom 3 y elnuevo mortal kombat, el relanzamiento al mercado e los arcade sticks (la mayoria conoce mi coleccion) hace k me sienta como en casa.

ahora hablando de mi neo geo, me gusta y me gusta usarlo cuando organizo torneos, pero eso es una vez al ano o una cada dos anos, la demanda de mi trabajo me impide usar muchas cosas k tengo y me gustaria usar mas y es alli donde necesito sacarle mas usos a las consolas k solamete jugar, juegos k estan en caja, pues psn ofrece muchas cosas interesnates y tambien el live arcade....

por cierto amo mi dreamcast
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
por tus comentarios veo quetu si estas bien integrado a las normas actuales de comprar virtualmente y creo que eso me impide mucho a mi, sera que tengo elgusto por lo que puedo tocar y ver que no me atraen las descargas virtuales ni de musica o juegos! se que me tendre que someter si quiero seguir viendo lo nuevo pero eso no me agrada ya que como se vio con el live cuando quitaron el contenido de juegos de Williams no importa que la gente lo pagara si desaparece y se te arruina la maquina no importa que lo tengas desbloqueado ya no lo puedes descargar y se perdio tanto tu juego como tu dinero pues la maquina nueva con tu nuevo perfil no puede reponer contenido descargable que ya no exciste! sin contar que este es mi 5to 360 y tengo 4 PS3 y uno esta arruinado por lo que las maquinas no son muy confiables! creo que eso me detiene mas que nada! con mi primer 360 me aloque y compre cosas a lo estupido y despues de que se arruino lo perdi todo pues tenia mi ID con mail de google pues antes si se podia pero cambiaron las normas y no lo pude cambiar a hotmail, olvide mi password y se que mi cuenta exciste todavia pero no la puedo accesar! con eso me desilusione y no compro DLC a menos de que sea extremadamente necesario como Bionic Comando rearmed o Dead Rising 2 side stories!

te comento no me gusta la pirateria pero si me gusta tener maquinas sin bloqueos tengo chips y hacks en casi todas menos las de mi uso general que sonlas que espero se arruinen, pero en las que estan guardadas me gusta saber que estan desbloqueadas como mi telefono lo tengo desbloqueado pero no cambio de proveedor de servicios solo me gusta saber que esta desbloqueado en caso de que algun dia lo necesite! pero muchos abusan de los desbloqueos y hacks para accesar a modos en los que se pueda hacer uso de la pirateria! por lo que las companias saben que se les puede dar mas usos a las consolas pero cada nueva aplicacion es una puerta abierta para un hacker y despues para los pirateros! dudo que se den muchas de las apps en un futuro cercano pues deben de hacer pruebas constantes y eso significa mas dinero en research que en desarollo y no genera mejores ingresos para ellos al final del camino!

el PS3 en un principio tambien tenia un Linux kit pero te quitaron la habilidad despues de la version 3.1 el soft hack del primer xbox fue gracias a una puerta abierta de Linux system con MechAssault, 007 y splinter cell! no creo que te den de nuevo la habilidad de hacer eso! sin contar los hacks de PSP por memory acces cuando saturas el bus! cada dia tienen mas de que cuidarse!
 
Last edited:

jeff bogard

Yamazaki's Wingman,
20 Year Member
Joined
Apr 17, 2001
Posts
3,222
una cosa es piratear y hackear, y eso es porque los creadores de las consolas dicen k kiren protegerlas y todo, pero con el open source de apple, eh tenido conocidos k han estado ganando dinero gracias a el open source de apple via iphone. y con las herramientas k ofrece un psp y un ds, estaria super genial k nintendo y sony hicieran su propia tienda para apps, porque ambos sistemas dan mucho k ofrecen k los mismos desarrolladores no dejan k la consola se aproveche al 100%. una cosa es hackear y tener cosas desbloqueadas pero hay maneras de saber usar el hardware k no necesariamete necesitas hackear. como ejemplo diria el google voice k va dentro de gmail, lo eh usado para hacer llamadas gratis desde espana y malaysia a EEUU. son cosas k hay k saber aprovechar.

ahora de contenido virtual y contenido fisico, hay variantes, hay veces k salen paquetes, como las coleccione como e midway y capcom k traen como quince juegos y hay veces k estna esos mismos juegos para descarga individual a un margen del precio pero solamente virtual, aqui vara k tanto te interesa el juego y como traes en mente usarlo. por ejemplo a mi me gusta tener guardados mis uegos de psp k descargo en mi cuenta de psn via media go, asi los subo y bajo a cualquier tarjeta de memoria k tenga. la opcion de tener un disco duro k se pudiera quitar con el 360 se me hacia increible, y creo k debe haber un espacio virtual para k almacenes tu software k compres. itunes sino estoy mal te lo ofrece siempre y cuando recuerdes tu contrasena. a mi tambien me gusta mi colccion fisica, y a veces la virtual mucho depende de k sistema este usando y con quien este, puedo ir conmis amigos con unos stcks y jugar, o conectar controles en el ps3 en mi casa y asi no tngo k conectar varias consolas depende mucho e lo k tenga cada quien, hay muchas variantes y el estilo de vida de cada person a tine mucho k ver
 

gegrago

Mr. Big's Thug
Joined
Aug 1, 2011
Posts
200
El 2d no ha muerto, sigue vivo mientras siga habiendo gente como nosotros que lo seguimos jugando y apreciando. De ahí que la Neo viviera tanto tiempo en tiempos de las consolas 3d, supongo que por razones de estrategia comercial pero también porque SNK decidió hacerse expertos en 2d y lo consiguieron...pudieron hacer cosas que nadie imaginaba se pudiesen hacer en la Neo. El resultado, ustedes lo conocen bien, con juegos magníficos. Y aún ahora se sigue desarrollando, aún y cuando la compañía creadora del jugo last hope sea pequeña estoy seguro que a muchos nos gustaría que hubiese más como ellos. No estoy peleado con las consolas modernas en sí, coincido con lo que dice Jeff, es una evolución pero lo jodido es en terminos de los juegos modernos en lo general. No tengo el expertee de uds. con los juegos nuevos, pero si cada vez que me asomo a este entorno, siempre abundan los FPS....perdón pero estoy hasta atrás de esto. Ahora bien, respeto los gustos y cada quien su cada cual, pero si existen reediciones de juegos 2d en consolas virtuales en varias plataformas o aparatejos que te permiten emular como dingoo o canoo etc., o comienza a haber "nuevos coleccionistas" como los llama mastamuzz, quiere decir que hay un gusto por 2d y su dinámica....yo le preguntaría en tono de exigencia a las compañías de software ¿por qué no inician una línea de juegos en 2d "glorificado"? esto es, ¿porqué no utilizan elementos que los programadores viejos trataban de obtener pero que las consolas de su tiempo no la tenían?...las consolas modernas tienen gran capacidad y como jeff lo comenta, sólo se aprovecha una infima capacidad. Que lástima que no ocurra aún. Es por eso que todavía ahora me niego a comprar un ps3 o xbox 360, pues cuando me lo prestaron o lo jugué con familiares, me aburrió la selección de juegos luego de pasarlos. Y cada que veo los precios de los sistemas nuevos, se van para abajo y pienso: "mmmm, tal vez debería hacerme de uno..." pero inmediatamente me respondo "mejor con ese dinero adquiero otros títulos para neo"
 
Top