puertos de SNK en consolas menores

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
buscando titulos para consolas menores como Sega CD, PlayStation, Dreamcast que en si son los menos feos de las traducciones a otro systema veo que son mucho mas caros que los originales MVS que pasa con la gente hoy en dia?

lo mas sorprendente es que los precios se mantienen solo de vez en cuando bajan de alguien que no se quiere pasar de listo pero con BIN se te escurren de entre los dedos, por ejemplo un MOTW para dreamcast esta en el rango de 45 a 70 dependiendo de las condiciones, MOTW MVS de 35 a 50 siendo el original sin loading, SamSho para Sega CD en el rango de 40 hasta 90 en algunos casos cuando lo consigues en 10 para MVS o 25 AES, Metal Slug PS varia pero sige de 10 a 40 dependiendo la condicion pero el loading mata la pasion en MVS de 25 a 40 pero sin problemas de nada!

los KOF para Saturn como el 95 con el rom cart te lo dejan caer en 10 el disco pero de 25 a 40 solo el rom cart pues es lo mas indispensable en MVS de 15 a 25.

como estos estan muchos otros pero es un precio de locura comparado con los de MVS.

no se si todo sea por la racha de nuevos "coleccionistas" que se dan estos precios de locura?
 

Electric Grave

So Many Posts
No Time
For Games.
15 Year Member
Joined
Jan 29, 2004
Posts
20,259
KOF '95 es el unico KOF en el Saturn que utiliza el cartucho y el disco simultaneamente "ala CPS3". Los demas KOFs y otros Neo Geo juegos para el saturn utilizan un 1MEG RAM cartucho para incrementar el poder del saturn y disminuir las cargadas.

Yo creo que los juegos de Neo Geo para el PS2 fueron bastante buenas. Las de Playstation no estuvieron muy mal que digamos tampoco pero no son mejores que los juegos del saturn. Los del Dreamcast quedaron muy bien tambien pero aun asi yo creo que los juegos del PS2 quedaron mejor.
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
sin contar que los precios de PS2 son ultra accesibles NGBC en $3 o KOF XI en $5 no digamos mas!

del Saturn KOF95 si solo ese tiene el rom cart los demas solo usan el ram cart generico de 1 o 4 Mb! haciendolo mas rapido en loading que el PS!
 

LlorensBlood

Mr. Big's Thug
Joined
Mar 24, 2011
Posts
209
Yo creo que debe ser debido a que se vendieron muchos menos juegos para dreamcast que en formato mvs, al menos aquí en España te das cuenta que no hay demasiados fans de SNK (preguntas a alguien qué es un world heroes y se piensan que es un cocktail).

También se me ocurre que los juegos de SNK en general simbolizan hoy en dia exclusividad, para el coleccionista le hablas de un Metal Slug y seguro que le viene a la cabeza los precios para el sistema AES, creo que los vendedores se aprovechan de esa "solera" (o reputación del juego) y hinchan el precio...

Es dificil entender algunas cosas del coleccionismo!

Por cierto está genial la expresión "otras consolas menores" jajajjaja ¡es la verdad! ¡¡SNK forever!!
 

mastamuzz

Eager Beaver
Joined
Mar 17, 2011
Posts
678
en si tiene mucho sentido tu comentario LlorensBlood, es mas facil encontrar coleccionistas de consolas menores, confiezo me afloro el sentimiento, posiblemente sea por que desde que salio la consola siempre la eh considerado la maxima creacion pues ni el Saturn que tiene supuestamente tanto poder para 2D se le compara en la calidad de sus juegos sin contar tambien que en mi opinion son los mas divertidos! no son muchos pero cada uno tiene su encanto y le es fiel a la experiencia inicial en su totalidad, pero de regreso al tema en si la razon de mi busqueda de los titulos SNK en otras consolas es por lo siguiente:

mis 2 primeros titulos que compre de SNK no fueron de Neo Geo sino de NES que fueron Ikari Warriors y Crystalis siendo Crystalis uno de mis favoritos en el genero RPG, Ikari Warriors tiene tantos recuerdos para mi entre los cuales el recuerdo de un gran amigo que por el paso del tiempo no volvi a ver jamas, pero en mi memoria siempre estaran esas semanas de vacaciones en las que despues de jugar con los demas amigos de la cuadra regresavamos a casa a jugar por largas horas ninja Gaiden, Ikari Warriors y punch out te estoy hablando de hace aproximadamente 23 anios, claro no teniamos ide ahun de las maravillas que crearia SNK! pero en ese momento eran lo mejor en mi lista Ikari, Ninja Gaiden, Contra, Crystalis y Zelda si te fijas la mayoria tiene juegos en consolas actuales, pero nunca pude ver la secuela de Crystalis! esta enterrada en el olvido de seguro en la repiza de algun envidioso coleccionista siendo solo un prototipo que jamas se llevo acabo, por la gran calidad que presentaban los juegos de SNK desde esos dias despues compre el juego de Iron Tank (que debo confesarte jamas termine pues tenia una dificultad inmensa)
Despues surgio el amor cuando vi por primera vez una de esas maravillosas maquinas rojas con letras blancas la cual no estaba siempre llena como el SFII y tenia un juego maravilloso que se llama Fatal Fury! mi gran sorpresa fue cuando vi que la maquina era de la misma compania que publico esos maravillosos juegos que hasta el dia de hoy tienen un lugar especial en mi memoria, instantaneamente me senti atraido a jugar y fue una de esas ocaciones en las cuales sientes que el tiempo se detiene y el sonido se cancela, la inhabilidad de parpadear con la cara estirada de lo atonito, que era ese juego que tenia dos planos para pelear?, los personajes eran enormes y bien definidos, los movimientos perfectamente animados, las vestimentas tan inusuales pero no de mal gusto, las voces de los personajes tan diferentes "Power Waaaave" ha no las mas claras pero inolvidables!, mi priemra pelea fue contra tung fu rue pensando "ese anciano lo mato a golpes" hahaha gran sorpresa la mia cuando se transforma en un gigante como hullk, esos detalles en el background como los truenos y viento hicieron que soniara el juego por semanas y perdiera la atencion en clases por meses, solo pensando en esas maravillosas peleas, despues el duenio de las arcades adquirio otro gran clasico, pero ahora con espadas y escenarios increibles, siendo de la generacion ninja (si alguien era nino en los 80's sabe de lo que hablo), todo era ninja hasta las motocicletas carajo, ninja aqui ninja por alla, pero samurais whoooa "es mejor un samurai que un ninja dije yo!" y por supuesto el amor volvio a nacer, no pasaba un dia sin que no pensara en esa maquina roja, imaginaba lo que seria tenerla en casa para jugar todo el dia yo solo, despues como todos en esa epoca leia la Electronic Gaming Monthly y aparecieron las fotos de la maquina maravillosa que cambiaria mi historia! el Neo Geo Advanced Entertainment System y la mayor desilucion de mi vida tambien, SRP $699.99 solo Gold system, para mi en ese tiempo era como querer comprar un automovil (en realidad excistian automobiles de $500 no tan viejos) pues no generaba ingresos y pedir algo tan costoso de un golpe era impensable pense en vender todo lo que tenia en ese tiempo y me dedique a hacer trabajos menores los fines de semana por lo que mi familia a pesar de que no les gustaba que me la pasara pegado al televisor jugando por tanto tiempo pensaron que mi esfuerzo era de premiarse, por lo que me dijeron que si llegaba a juntar la mitad ellos me pondrian la otra mitad, paso largo tiempo para juntar el dinero y cuando pude juntarlo moleste por 2 semanas para ir a Electronics Boutique a comprarlo, fue la mayor desilucion de mi vida cuando me dijeron que no tenian y que si queria uno tenia que entrar en una lista de espera de mas de un mes y que no aseguraban que lo pudieran conseguir, me desilucione pues mi madre cuando estabamos en la tienda pregunto "cuanto cuesta cada uno de esos cartuchos?" y gran sorpresa para ella cuando escucho $200 me volteo a ver y me pregunto que de donde sacaria el dinero para comprar mas cartuchos pues solo tendria 2 y no pensaban comprarme otro en un buen rato, por lo que desisti! mis suenos de NG se rompieron en ese momento, tenia un amigo que su hermano era 13 anios mayor que el y tenia el suficiente dinero para comprar cartuchos continuamente por lo que solo jugaba en casa de mi amigo, pasaron los anios y a finales de 1999 estando en casa tocan a la puerta, eran amigos de la escuela que tenian un amigo desconocido para mi que tenia una bolsa de plastico en la mano y le pregunto a mis amigos que que pasaba? a lo que uno me comenta de inmediato, como sabemos que tu coleccionas maquinas de juegos te traiamos a este menso para ver si te interesa comprarle la maquina que tiene, de la bolsa de plastico sale un AES un poco maltratado esteticamente y sucio, le pregunto cuanto quieres? me dice $100 sabiendo que solo tengo $70 en la cartera le digo por lo maltratado que esta te doy $40, por dentro las ancias me comian queria pagarle los 100 pero sabia que no los tenia por lo que trate de bajar el precio para ver si lo dejaba en $70, me contesta si te traigo juegos me das los $100 le contesto que juegos, me contesta dos juegos uno de peleas y otro de aventura, le digo por dos juegos te doy $60 y me contesta trato hecho, le di los 40 por el AES y regreso con los juegos para darle los otros 20, asi pude obtener mi primer AES los juegos eran Magician Lord y World Heroes 1, despues comenze a comprar juegos en ebay todos Japoneses pues el precio de los americanos era muy elevado y como ya sabia que la maquina los leia en ingles por haberlo visto con mi amigo anios atras sabia que no tenia problemas!

fue tambien la primera vez que conoci esta pagina mas que nada la tienda no tanto el foro, ya que para ser sincero el foro no me llamo mucho la atencion pues era muy arrebatado y en ese tiempo preferia jugar que estar en un foro platicando con gente que no conocia y que no podia mas que escribirle, haha 10 anios despues aqui me tienes escribiendo para gente que nunca en mi vida e visto y facinado pues veo gente de Espana y Argentina que para mi estan a una distancia inombrable!

por lo cual ahora me enfoco a ver los puertos de SNK en consolas menores para saber como los veia otra gente que no tuvo mi misma experiencia, quiero saber por que SNK no fue mas exitosa y continua haciendo maravillas como las demas companias que hacen basura y siguen en el negocio!

para mi sorpresa si la gente penso que los juegos de NG se parecen a los puertos que eh podido ver como los de Genesis (Mega Drive) se que no fue nada bueno Takara iso un pesimo trabajo haciendo el port de FF el SS es horrible a mi gusto es lo peor! el FF2 de SNES es jugable pero pierde muchas cosas en cuestion de controles, animacion y tamano de sprites, me intriga ver todos los juegos para darme una idea de como fue visto SNK por los ojos de alguien que no conocio el Neo Geo!

pero con esos precios no creo hacerlo pronto!
 

LlorensBlood

Mr. Big's Thug
Joined
Mar 24, 2011
Posts
209
Me ha gustado mucho leer tus recuerdos, en muchos aspectos me ha recordado a mi historia con la Neo Geo pues yo también tuve la suerte de poder tener una en su momento, a principios de los 90!

Desde siempre me han jugado los videojuegos, empecé en un Amstrad cpc con juegos cono commando y con PC con juegazos como king quest o space quest de Sierra, y algo más adelante doom, doom 2, heretic, cobra mission bufff tantos y tantos, pero eso si, en lo más alto estaban las máquinas de los salones recreativos, tenia uno junto a mi colegio y cada patio me escapaba a jugar allí, así pude conocer títulos de neo geo en su versión mvs como soccer brawl, fatal fury o art of fighting (en este último acabé siendo el nº 1, al final regalaba la partida porque debía irme a clase, nadie me podía ganar jajaaja)

A pesar de tener unos padres de la "vieja escuela" (aún piensan que si juego mucho me puedo quedar ciego, es increible) me permitieron comprarme una Neo Geo con los ahorros que había conseguido durante toda la vida (¡gracias a ellos y a los abuelos!) y pude cumplir mi sueño de poder tener en casa mi propia recreativa, con un cartucho solamente, el fatal fury!!! (en mi caso la primera batalla habia sido contra duck king) y bueno, no se cuantos dias me pasé jugando con los tres protagonistas del primer king of fighters no oficial jajaja, fué divertidísimo... luego vinieron el trash rally y el magician lord, buenísimos también... pero por mi juventud acabé vendiendolo todo, me arrepentí mucho más tarde... hasta que unos 4 años después al estudiar la carrera en otra ciudad (Málaga, yo soy de Mallorca) seguía igual de enganchado como antes a los videojuegos (en este caso, era el año 1998 y encontré en unos salones recreativos el KOF 97, jugué durante meses, y también acabé siendo imbatible jajajaja) y pensé "ostias, como me arrepiento de haber vendido la neo geo" asi que cogí un periodico de anuncios de segunda mano y encontré una Neo Geo bien cuidada con algunos juegos, luego yo por mi cuenta conseguí juegazos como blazing star o metal slug X, (creo que llegué a tener unos 25 juegos) pero en fin, debido a mis impulsos de juventud volví a vender todo (me da verguenza decir el precio pero no llegaba a los 1000$ en el año 2003, y todo por querer comprar una moto)... pero pasaron los años y la afición acabó, ya no me decía nada, y acabé por aburrirme de las motos, y inconscientemente durante años empecé a mirar anuncios por internet en donde pude descubrir que había un coleccionismo florciente de neo geo, que mi consola y mis juegos favoritos de toda la vida habian calado hondo en la gente y que ahora eran objetos de colección, y me dije "ey llorensblood, tu sitio está junto a una neo geo" y, a mis 36 años, dí el salto, y empecé a comrpar tdo juego AES que estuviera bien de precio en foros, en mercados de segundamano o incluso aquí, y seguro que esta es la definitiva, como dicen en España "a la tercera va a la vencida", o sea que si me aplico el refrán, significa que esta vez es la definitiva y realmente me siento así, he conseguido en muchos meses unos 45 títulos y juego a diario, y me sigue gustando como si estuviese jugando el primer dia, un alpha mission, un metal slug 2, un art of fighting 2, un KOF 98... de verdad es que lo flipo cada dia.

Y ahí viene sobre todo este "subidón", porque recuerdo qué se sentía en mi época al jugar a la neo geo, verás, antes el 98% de los jugones estaban impresionados por los juegos que podian salir en master sistem 2, en super nintendo o en megadrive, eran juegos buenos pero no tenñian esa potencia ni esa magia que aportaban los juegos de neo geo. esos sprites, los múltiples planos de scroll, los innumerables sprites en pantalla y ¡el guión! aunque pareciera imposible, era más trabajado que en otras consolas. Era otra galaxia. Mis amigos flipaban con el Street Fighter de supernintendo (o superfamicom) y ahío estaba yo, con mi art of fighting.
flipaban con el final fight, y ahí estaba yo con mi burning fight.. SNK en todo era superior, sea una dreamcast, una play1, una play2, etc, nunca se llegaba al nivel técnico de nuestra consola de Osaka...

Y así viví yo esta etapa. Ahora con 36 años sigo enganchado a este fantástico mundo que me ha dado SNK y siento que estoy donde tengo que estar. Hay un refrán en España que dice "la cabra tira al monte" y es verdad, por más vueltas que he dado en la vida, me ha hecho volver al mismo sitio, aquí estoy yo, con mi Neo Geo flipando como si se tratara de la primera vez que le doy al start... Es sencillamente increible, cada cartucho es realmente un juego con carisma, no tienen otra explicación.

Y en cuanto al foro bueno, fué en este año que busqué a ver si encontaba a gente como yo, con esta afición, y encontré este foro, pero me sorprendió ver a gente que llevaba tantos años en este mundillo, gente como yo, que vivió el rollito SNK desde el principio, y sigo aprendiendo al leer mensajes de mastamuzz, de electricGrave, de xiang xi... gente que sabe mucho y que hace que pueda conocer este mundo a un nivel técnico mucho mayor.

En fin, solo decir que no participo más debido a mi mediocre inglés pero lo intento, SNK forever!!!!!

Por cierto, mi nick en PS3, en Xbox360 o aquí es LlorensBlood, viene del fatal fury 2. Yo me llamo Lorenzo, Llorens en catalán, y recordareis que hay un final boss en el juego llamado lawrence blood, de ahí que haya cogido el nombre LlorensBlood...

SNK Forever
 
Last edited:
Top